REVISIÓN: las actualizaciones de Windows interrumpen la conexión de Escritorio remoto

  • Los usuarios se quejaron de que los servicios de Escritorio remoto fallan después de instalar Windows 10 KB4103727.
  • Las actualizaciones de Windows a menudo alteran la forma en que funcionan algunos programas, y las conexiones de Escritorio remoto son solo un ejemplo.
  • Hay una solución rápida si Remote Desktop deja de funcionar después de instalar actualizaciones recientes.
  • Puede evitar fácilmente los problemas de Escritorio remoto cambiando a otra herramienta de acceso remoto dedicada.

Por lo general, las actualizaciones acumulativas de Windows 10 corrigen una larga lista de errores que afectan a una versión del sistema más estable. Pero con la misma frecuencia, estas actualizaciones provocan fallas en el programa.

En esta nota, muchos usuarios se quejaron de que los parches de Windows interrumpen las conexiones de Escritorio remoto. En años anteriores, los usuarios mencionaron que KB4103727 causaba problemas, pero lo mismo puede suceder con casi cualquier actualización similar.

¿Qué puedo hacer si el Escritorio remoto falla después de una actualización?

Para problemas de Escritorio remoto, los usuarios mencionaron que la solución más rápida cuando la herramienta deja de funcionar después de instalar actualizaciones es simplemente desinstalar la actualización.

Hemos tenido algunos usuarios con la actualización recién lanzada que han tenido problemas para conectarse a un Server 2016 RD Farm con una puerta de enlace. Su sesión pareció inicializarse, la pantalla de inicio de sesión/bienvenida se muestra durante uno o dos segundos, pero luego la conexión se detiene abruptamente. […] Cada cliente con este problema tenía instalado KB4103727. El problema se resuelve eliminando KB4103727 del cliente. No nos queda claro si la actualización está garantizada para romper esto o si depende de varios factores.

Como puede ver, esta solución resuelve el problema definitivamente, pero implica instalar la última versión del sistema operativo Windows 10 en su computadora.

También hay una solución temporal que puede utilizar. Es decir, cambiar una clave de registro o una política local en su computadora para que la máquina acepte la versión obsoleta de CredSSP.

Para agregar esta clave a su Registro o al Registro de sus clientes, envíela a través de GPO y esto debería resolver su problema:

HKEY_LOCAL_MACHINESOFTWAREMicrosoftWindowsCurrentVersion
PolíticasSistemaCredSSPParámetros]»AllowEncryptionOracle»=dword:00000002

Si esta solución de corrección no lo ayudó a resolver el problema del escritorio remoto, puede usar Mikogo para varios problemas técnicos del escritorio remoto. O bien, puede elegir entre algún otro software de solución de problemas remoto.

Listo, esperamos que esta publicación lo ayude a reparar las conexiones de Escritorio remoto que experimentó después de instalar las últimas actualizaciones de Windows 10 en su computadora.

Si experimenta más problemas con la conexión de Escritorio remoto, consulte nuestra guía completa.