REVISIÓN: ningún elemento coincide con su búsqueda en el Explorador de archivos de Windows 10/11

La herramienta de búsqueda del Explorador de archivos debería encontrar la gran mayoría de los archivos y carpetas buscados, siempre que ingrese palabras clave claras y específicas. Sin embargo, los resultados de búsqueda del Explorador de archivos aún podrían indicar «ningun articulo concuerda con su busqueda” para algunos usuarios, incluso cuando ingresan palabras clave específicas para archivos y carpetas que se guardan en HDD.

Si Explorer no encuentra archivos y carpetas que está seguro que están guardados en el disco duro, es posible que deba corregir su herramienta de búsqueda. Así es como puede arreglar la herramienta de búsqueda del Explorador de archivos cuando no funciona en Windows 10.

Cómo arreglar la herramienta de búsqueda del Explorador de archivos

  1. Abra el Solucionador de problemas de búsqueda e indexación
  2. Reiniciar Cortana
  3. Verifique sus ubicaciones indexadas
  4. Reconstruir el índice de búsqueda
  5. Verifique que el servicio de búsqueda de Windows esté habilitado
  6. Seleccione la opción Buscar siempre nombres de archivo y contenido
  7. Seleccione la opción Permitir servicio de indexación

1. Abra el Solucionador de problemas de búsqueda e indexación

  • Windows 10 incluye un solucionador de problemas de búsqueda e indexación que puede utilizar para reparar la herramienta de búsqueda del Explorador de archivos. Para abrir ese solucionador de problemas, presione la tecla de Windows + la tecla de acceso rápido X y seleccione para abrir Configuración.
  • Ingrese la palabra clave ‘solucionar problemas’ en el cuadro de búsqueda de la aplicación Configuración y seleccione Solucionar problemas para abrir una lista de solucionadores de problemas.
  • Seleccione Búsqueda e indexación y presione el botón Ejecute el solucionador de problemas botón para abrir la ventana en la imagen de abajo.
  • Luego seleccione el Los archivos no aparecen en los resultados de búsqueda casilla de verificación y presione el botón Próximo botón.

2. Reinicie Cortana

  • Algunos usuarios han descubierto que reiniciar Cortana, que impulsa la búsqueda en Windows 10, puede solucionar numerosos problemas de búsqueda. Puedes hacerlo haciendo clic con el botón derechorey la barra de tareas y seleccionando Administrador de tareas.
  • Seleccione la pestaña Procesos en el Administrador de tareas.
  • Seleccione Cortana en Procesos en segundo plano.
  • Luego presione el botón Tarea final botón para reiniciar Cortana.

3. Verifique sus ubicaciones indexadas

  • El Explorador de archivos busca archivos en ubicaciones de carpetas indexadas. Por lo tanto, es posible que necesite agregar algunas carpetas a las ubicaciones indexadas. Así es como puede verificar las ubicaciones indexadas en Windows 10.
  • Presione la tecla de Windows + R, ingrese ‘Panel de control’ en el cuadro de texto Abrir y haga clic en DE ACUERDO para abrir el Panel de control.
  • Hacer clic Opciones de indexación para abrir la ventana en la foto de abajo.
  • presione el Modificar para abrir la ventana Ubicaciones indexadas.
  • Luego haga clic en la unidad C: allí para expandir las carpetas.
  • Seleccione las carpetas que necesita agregar a las ubicaciones indexadas.
  • presione el DE ACUERDO para indexar las carpetas recién seleccionadas.

4. Reconstruya el índice de búsqueda

Los errores de búsqueda de archivos a menudo se deben a un índice de búsqueda corrupto. Como tal, reconstruir el índice es una de las mejores resoluciones para reparar las herramientas de búsqueda File Explorer y Cortana. Puede reconstruir el índice de búsqueda de la siguiente manera.

  • Abra Opciones de indexación como se describe anteriormente.
  • presione el Avanzado para abrir la ventana que se muestra directamente debajo.
  • presione el Reconstruir en la pestaña Configuración de índice.
  • Se abrirá una ventana de cuadro de diálogo Reconstruir índice. Haga clic en el DE ACUERDO en esa ventana para confirmar.

5. Verifique que el servicio de búsqueda de Windows esté habilitado

El servicio de búsqueda de Windows proporciona indexación de contenido. Por lo tanto, es posible que deba activar ese servicio, si está deshabilitado, para reparar la herramienta de búsqueda del Explorador de archivos. Puede verificar el estado del servicio de búsqueda de Windows de la siguiente manera.

  • Presiona la tecla de Windows + la tecla de acceso directo X.
  • Hacer clic Correr para abrir el accesorio Run.
  • Ingrese ‘services.msc’ en el cuadro de texto Abrir y presione el DE ACUERDO botón.
  • Haga doble clic en Búsqueda de Windows en la ventana Servicios.
  • Seleccione Automático en el menú desplegable Tipo de inicio.
  • presione el Comenzar botón si la búsqueda de Windows no se está ejecutando.
  • Haga clic en el Solicitar y DE ACUERDO opciones para cerrar la ventana.
  • Si Windows Search ya se está ejecutando, reinicie el servicio haciendo clic con el botón derecho en Windows Search y seleccionando Reiniciar.

6. Seleccione la opción Buscar siempre nombres de archivo y contenido

Explorador de archivos Buscar siempre nombres de archivos y contenidos La opción no está seleccionada de forma predeterminada. Sin embargo, al seleccionar esa opción se asegurará de que la utilidad de búsqueda del Explorador de archivos siempre busque nombres y contenidos de archivos cuando busque ubicaciones no indexadas. Puede seleccionar esa opción en Windows 10 de la siguiente manera.

  • Presione el Explorador de archivos en la barra de tareas de Windows 10.
  • Seleccione la pestaña Ver.
  • presione el Opciones y seleccione Cambiar carpeta y opciones de búsqueda en el menú.
  • Luego haga clic en la pestaña Buscar que se muestra en la captura directamente debajo.
  • Allí puede seleccionar el Buscar siempre nombres de archivos y contenidos opción.
  • presione el Solicitar botón.

7. Seleccione la opción Permitir servicio de indexación

Si la herramienta de búsqueda del Explorador de archivos no encuentra ningún archivo o carpeta en una unidad USB, es posible que deba seleccionar la opción Permitir archivos en esta unidad tener contenidos indexados opción para el dispositivo de almacenamiento USB. Esa opción ya debería estar seleccionada para la unidad C:. Así es como puede seleccionar la opción Permitir que los archivos en esta unidad tengan contenidos indexados.

  • Primero, inserte su dispositivo de almacenamiento flash USB en una ranura USB.
  • Abra el Explorador de archivos en Windows 10.
  • Hacer clic esta computadora a la izquierda del Explorador de archivos.
  • Haga clic derecho en la unidad USB y seleccione Propiedades para abrir la ventana que se muestra a continuación.
  • Selecciona el Permitir que los archivos de esta unidad tengan contenido indexado.
  • Luego haga clic en el Solicitar y DE ACUERDO botones para confirmar la nueva opción seleccionada.

Además de estas opciones, recomendamos utilizar software profesional de terceros con tecnología de reconocimiento de caracteres integrada que puede ayudarlo a encontrar los datos que está buscando en segundos.

Este tipo de herramienta crea un índice inicial de su disco duro y brinda una interfaz de búsqueda fácil de usar que devuelve resultados inmediatamente después de ingresar su término.

Los resultados están organizados por tipo de archivo y contienen miniaturas de imágenes para coincidencias de imágenes, así como palabras clave resaltadas en la vista previa del documento.

Esas son algunas de las resoluciones que podrían arreglar la herramienta de búsqueda del Explorador de archivos para que no devuelva «ningun articulo concuerda con su busqueda” en sus resultados de búsqueda de archivos guardados. Recuerde que existen numerosos software de herramientas de búsqueda de terceros que también puede utilizar para realizar búsquedas, y algunas de esas utilidades pueden ser mejores que el cuadro de búsqueda del Explorador de archivos.