¿Actualizó al sistema operativo Windows 10/Windows 8.1 y tiene problemas para conectarse a un grupo en el hogar determinado o tal vez a su propio grupo en el hogar? Bueno, puedo decirle que para cuando haya llegado al final de este artículo, su Homegroup en Windows 10, 8.1 estará disponible y podrá conectar su computadora portátil como lo hace normalmente.
Los problemas que pueden ocurrir al intentar conectarse a un grupo en el hogar determinado en Windows 10, 8.1 pueden ser causados por el Firewall de Windows, el Antivirus o algunos errores de registro que pueden ocurrir en Windows 10, 8.1. Después de seguir el tutorial a continuación en el orden en que se describe, puede solucionar este problema en el menor tiempo posible.
Cómo conectar su PC a un Homegroup en Wi-Fi
- Ejecute el Solucionador de problemas de red e Internet
- Únete al Grupo Hogar
- Desactiva tu antivirus
- Active Buscar dispositivos y contenido
- Verifique la configuración de fecha y hora
- Verifique el nombre de su computadora, dominio y grupo de trabajo
- Activar descubrimiento de red
- Salir de HomeGroup y luego unirse de nuevo
- Desactivar el cortafuegos de Windows
- Reparar problemas de red
1. Ejecute el Solucionador de problemas de red e Internet
- Mueva el cursor del mouse hacia el lado inferior derecho de la pantalla.
- En el menú que aparece, haga clic con el botón izquierdo o toque la función Buscar.
- En el cuadro de diálogo de búsqueda, escriba lo siguiente: «solución de problemas» sin las comillas.
- Una vez finalizada la búsqueda, haga clic con el botón izquierdo o toque el icono «Solución de problemas».
- Haga clic izquierdo o toque la función «Red e Internet» presente en el menú de solución de problemas.
- En la siguiente ventana, haga clic con el botón izquierdo o toque la función «Grupo en el hogar».
Nota: Si aparece una ventana de administrador de usuarios, deberá escribir su usuario y contraseña de administrador. - Haga clic izquierdo o toque el botón «Siguiente» para continuar.
- Siga las instrucciones en pantalla para finalizar el proceso de solución de problemas.
- Reinicie su sistema operativo después de que haya terminado.
- Verifique nuevamente si puede conectar su computadora portátil al grupo en el hogar.
— RELACIONADO: Solución completa: el grupo en el hogar no se puede configurar en Windows 10, 8.1 y 7
2. Únete al Grupo Hogar
- Mueva el cursor del mouse hacia el lado inferior derecho de la pantalla.
- En el menú que aparece, haga clic izquierdo o toque la función «Configuración».
- En el siguiente menú, haga clic con el botón izquierdo o toque el icono de red.
- En la lista que se muestra, deberá hacer clic izquierdo o tocar en la red a la que desea unirse.
- Haga clic con el botón izquierdo o toque el botón «Conectar».
- Ahora intenta unirte al Homegroup.
3. Desactiva tu antivirus
Mientras dure este paso, deberá deshabilitar por completo cualquier tipo de antivirus de terceros.
- Después de desactivarlo, intente conectarse de nuevo al Homegroup.
- Si funciona, entonces su antivirus tiene restricciones que le impiden acceder al Homegroup deseado.
4. Active Buscar dispositivos y contenido
- Mueva el cursor del mouse hacia el lado inferior derecho de la pantalla.
- En el menú que aparece, haga clic izquierdo o toque la función «Configuración».
- Ahora haga clic izquierdo o toque el botón «Cambiar configuración de PC».
- En la siguiente ventana, haga clic izquierdo o toque la opción «Red».
- Haga clic con el botón izquierdo o toque el botón «Conexiones».
- De la lista, elija su conexión de red.
- Active la función «Buscar dispositivos y contenido».
- Reinicie su sistema operativo e intente nuevamente acceder a su Grupo Hogar.
— RELACIONADO: Problemas del grupo en el hogar después de instalar Windows 10 Creators Update [Fix]
5. Verifique la configuración de fecha y hora
- Mueva el cursor del mouse hacia el lado inferior derecho de la pantalla.
- En el menú que aparece, haga clic con el botón izquierdo o toque la función Buscar.
- En el cuadro de diálogo de búsqueda, escriba lo siguiente: «fecha y hora» sin las comillas.
- Una vez finalizada la búsqueda, haga clic izquierdo o toque la opción Configuración.
- Haga clic con el botón izquierdo o toque el icono «Fecha y hora».
- Haga clic izquierdo o toque la función «Cambiar fecha y hora».
Nota: Si aparece una ventana de control de cuentas de usuario, deberá escribir la cuenta y la contraseña del administrador. - Asegúrese de que las configuraciones correctas para la fecha y la hora sean correctas y luego reinicie su sistema operativo.
- Intente nuevamente su computadora portátil para ver si puede conectarse a Homegroup.
6. Revisa el nombre de tu computadora, dominio y grupo de trabajo
Asegúrese de que su computadora portátil tenga su propio nombre, dominio y configuración de grupo de trabajo únicos siguiendo los pasos a continuación.
- Mueva el cursor del mouse hacia el lado inferior derecho de la pantalla.
- De la lista, haga clic izquierdo o toque la función «Buscar».
- En el cuadro de diálogo de búsqueda, escriba lo siguiente: «Sistema» sin las comillas.
- Una vez finalizada la búsqueda, haga clic con el botón izquierdo o toque el icono «Sistema».
- Verifique el nombre de su PC en el tema «Configuración de nombre, dominio y grupo de trabajo de la computadora» y asegúrese de que esté asignado únicamente a su computadora portátil.
- Si hay otras PC con el mismo nombre, deberá cambiar el nombre de la computadora portátil a otro.
En Windows 10, puede verificar y modificar rápidamente el nombre de su computadora yendo a Configuración> Sistema> Acerca de, como se muestra en la captura de pantalla a continuación.
— RELACIONADO: Cómo: Eliminar Homegroup en Windows 10
7. Active el descubrimiento de redes
- Mueva el mouse hacia el lado inferior de la pantalla.
- Haga clic con el botón izquierdo o toque la función «Buscar».
- En el cuadro de diálogo de búsqueda, escriba lo siguiente: «uso compartido avanzado» sin las comillas.
- Una vez finalizada la búsqueda, haga clic con el botón izquierdo o toque el icono «Administrar configuración de uso compartido avanzado».
- Junto al tema «Perfil de red privada», deberá hacer clic izquierdo o tocar la flecha desplegable.
- Haga clic con el botón izquierdo o toque la función «Activar descubrimiento de red».
- Haga clic izquierdo o toque el botón «Guardar cambios».
Nota: Si se le solicita una ventana de control de cuenta de usuario, escriba su cuenta de administrador y contraseña. - Después de cambiar la configuración, reinicie su sistema operativo Windows 8.1.
8. Salga de HomeGroup y luego vuelva a unirse
- Mueva el cursor del mouse hacia el lado inferior derecho de la pantalla.
- Haga clic con el botón izquierdo o toque la función Configuración.
- Haga clic izquierdo o toque el botón «Cambiar configuración de PC».
- Haga clic con el botón izquierdo o toque el botón «Grupo en el hogar».
- Haga clic izquierdo o toque el botón «Salir» a continuación.
- Luego intente conectarse nuevamente a su Homegroup y vea si funciona.
– RELACIONADO: Corrección: Se le pidió que se uniera a un grupo en el hogar inexistente en Windows 10
9. Desactivar el cortafuegos de Windows
- Mueva el cursor del mouse hacia el lado inferior derecho de la pantalla.
- En la lista que aparece, haga clic izquierdo o toque la función «Buscar».
- En el cuadro de diálogo de búsqueda, escriba lo siguiente: «cortafuegos» sin las comillas.
- Una vez finalizada la búsqueda, haga clic con el botón izquierdo o toque el icono «Firewall de Windows».
- Haga clic izquierdo o toque la opción «Activar o desactivar Firewall de Windows».
Nota: Si se le solicita un control de cuenta de usuario, escriba la cuenta de administrador y la contraseña. - Ahora, debajo de cada red, deberá elegir la opción «Desactivar Firewall de Windows (no recomendado)».
- Haga clic con el botón izquierdo o toque el botón Aceptar.
- Intenta conectarte de nuevo a tu grupo en el hogar.
10. Reparación de problemas de red
- Mueva el cursor del mouse hacia el lado inferior derecho de la pantalla.
- Haga clic con el botón izquierdo o toque la función de búsqueda que se presenta allí.
- En el cuadro de diálogo de búsqueda escriba lo siguiente: “Identificar y reparar” sin las comillas.
- Cuando la búsqueda haya terminado, haga clic izquierdo o toque «Identificar y reparar problemas de red»
- Siga las instrucciones en pantalla para finalizar los problemas de solución de problemas.
- Reinicie su sistema operativo.
- Verifique nuevamente si puede conectar su computadora portátil al grupo en el hogar.
Nota: Los pasos enumerados anteriormente para reparar problemas de red se aplican solo a los sistemas Windows 8.1. En Windows 10, simplemente vaya a Configuración > Actualización y seguridad > Solucionar problemas > seleccione Conexiones a Internet y ejecute el solucionador de problemas.
Y ya terminó, esperamos que uno de estos métodos lo haya ayudado a resolver los problemas de Homegroup que tiene en Windows 10, 8.1. Si el problema persiste y aún no puede unirse a su Grupo Hogar, aquí hay algunas soluciones de solución de problemas adicionales que puede usar: