REVISIÓN: No se puede conectar a Homegroup a través de WiFi en Windows 10/11

¿Actualizó al sistema operativo Windows 10/Windows 8.1 y tiene problemas para conectarse a un grupo en el hogar determinado o tal vez a su propio grupo en el hogar? Bueno, puedo decirle que para cuando haya llegado al final de este artículo, su Homegroup en Windows 10, 8.1 estará disponible y podrá conectar su computadora portátil como lo hace normalmente.
Se corrigió la creación de un nuevo grupo en el hogar en Ethernet, pero la computadora portátil WiFi no lo encuentra en Windows 8.1
Los problemas que pueden ocurrir al intentar conectarse a un grupo en el hogar determinado en Windows 10, 8.1 pueden ser causados ​​por el Firewall de Windows, el Antivirus o algunos errores de registro que pueden ocurrir en Windows 10, 8.1. Después de seguir el tutorial a continuación en el orden en que se describe, puede solucionar este problema en el menor tiempo posible.

Cómo conectar su PC a un Homegroup en Wi-Fi

  1. Ejecute el Solucionador de problemas de red e Internet
  2. Únete al Grupo Hogar
  3. Desactiva tu antivirus
  4. Active Buscar dispositivos y contenido
  5. Verifique la configuración de fecha y hora
  6. Verifique el nombre de su computadora, dominio y grupo de trabajo
  7. Activar descubrimiento de red
  8. Salir de HomeGroup y luego unirse de nuevo
  9. Desactivar el cortafuegos de Windows
  10. Reparar problemas de red

1. Ejecute el Solucionador de problemas de red e Internet

  1. Mueva el cursor del mouse hacia el lado inferior derecho de la pantalla.
  2. En el menú que aparece, haga clic con el botón izquierdo o toque la función Buscar.
  3. En el cuadro de diálogo de búsqueda, escriba lo siguiente: «solución de problemas» sin las comillas.
  4. Una vez finalizada la búsqueda, haga clic con el botón izquierdo o toque el icono «Solución de problemas».
  5. Haga clic izquierdo o toque la función «Red e Internet» presente en el menú de solución de problemas.grupo hogar ventanas 10
  6. En la siguiente ventana, haga clic con el botón izquierdo o toque la función «Grupo en el hogar».solucionador de problemas de grupo en el hogar windows 10
    Nota: Si aparece una ventana de administrador de usuarios, deberá escribir su usuario y contraseña de administrador.
  7. Haga clic izquierdo o toque el botón «Siguiente» para continuar.
  8. Siga las instrucciones en pantalla para finalizar el proceso de solución de problemas.
  9. Reinicie su sistema operativo después de que haya terminado.
  10. Verifique nuevamente si puede conectar su computadora portátil al grupo en el hogar.

— RELACIONADO: Solución completa: el grupo en el hogar no se puede configurar en Windows 10, 8.1 y 7

2. Únete al Grupo Hogar

  1. Mueva el cursor del mouse hacia el lado inferior derecho de la pantalla.
  2. En el menú que aparece, haga clic izquierdo o toque la función «Configuración».
  3. En el siguiente menú, haga clic con el botón izquierdo o toque el icono de red.
  4. En la lista que se muestra, deberá hacer clic izquierdo o tocar en la red a la que desea unirse.
  5. Haga clic con el botón izquierdo o toque el botón «Conectar».
  6. Ahora intenta unirte al Homegroup.

3. Desactiva tu antivirus

Mientras dure este paso, deberá deshabilitar por completo cualquier tipo de antivirus de terceros.

  1. Después de desactivarlo, intente conectarse de nuevo al Homegroup.
  2. Si funciona, entonces su antivirus tiene restricciones que le impiden acceder al Homegroup deseado.

4. Active Buscar dispositivos y contenido

  1. Mueva el cursor del mouse hacia el lado inferior derecho de la pantalla.
  2. En el menú que aparece, haga clic izquierdo o toque la función «Configuración».
  3. Ahora haga clic izquierdo o toque el botón «Cambiar configuración de PC».
  4. En la siguiente ventana, haga clic izquierdo o toque la opción «Red».
  5. Haga clic con el botón izquierdo o toque el botón «Conexiones».
  6. De la lista, elija su conexión de red.
  7. Active la función «Buscar dispositivos y contenido».
  8. Reinicie su sistema operativo e intente nuevamente acceder a su Grupo Hogar.

— RELACIONADO: Problemas del grupo en el hogar después de instalar Windows 10 Creators Update [Fix]

5. Verifique la configuración de fecha y hora

  1. Mueva el cursor del mouse hacia el lado inferior derecho de la pantalla.
  2. En el menú que aparece, haga clic con el botón izquierdo o toque la función Buscar.
  3. En el cuadro de diálogo de búsqueda, escriba lo siguiente: «fecha y hora» sin las comillas.
  4. Una vez finalizada la búsqueda, haga clic izquierdo o toque la opción Configuración.
  5. Haga clic con el botón izquierdo o toque el icono «Fecha y hora».
  6. Haga clic izquierdo o toque la función «Cambiar fecha y hora».
    Nota: Si aparece una ventana de control de cuentas de usuario, deberá escribir la cuenta y la contraseña del administrador.
  7. Asegúrese de que las configuraciones correctas para la fecha y la hora sean correctas y luego reinicie su sistema operativo.
  8. Intente nuevamente su computadora portátil para ver si puede conectarse a Homegroup.

6. Revisa el nombre de tu computadora, dominio y grupo de trabajo

Asegúrese de que su computadora portátil tenga su propio nombre, dominio y configuración de grupo de trabajo únicos siguiendo los pasos a continuación.

  1. Mueva el cursor del mouse hacia el lado inferior derecho de la pantalla.
  2. De la lista, haga clic izquierdo o toque la función «Buscar».
  3. En el cuadro de diálogo de búsqueda, escriba lo siguiente: «Sistema» sin las comillas.
  4. Una vez finalizada la búsqueda, haga clic con el botón izquierdo o toque el icono «Sistema».
  5. Verifique el nombre de su PC en el tema «Configuración de nombre, dominio y grupo de trabajo de la computadora» y asegúrese de que esté asignado únicamente a su computadora portátil.
  6. Si hay otras PC con el mismo nombre, deberá cambiar el nombre de la computadora portátil a otro.

En Windows 10, puede verificar y modificar rápidamente el nombre de su computadora yendo a Configuración> Sistema> Acerca de, como se muestra en la captura de pantalla a continuación.

— RELACIONADO: Cómo: Eliminar Homegroup en Windows 10

7. Active el descubrimiento de redes

  1. Mueva el mouse hacia el lado inferior de la pantalla.
  2. Haga clic con el botón izquierdo o toque la función «Buscar».
  3. En el cuadro de diálogo de búsqueda, escriba lo siguiente: «uso compartido avanzado» sin las comillas.
  4. Una vez finalizada la búsqueda, haga clic con el botón izquierdo o toque el icono «Administrar configuración de uso compartido avanzado».
  5. Junto al tema «Perfil de red privada», deberá hacer clic izquierdo o tocar la flecha desplegable.
  6. Haga clic con el botón izquierdo o toque la función «Activar descubrimiento de red».activar descubrimiento de red windows 10
  7. Haga clic izquierdo o toque el botón «Guardar cambios».
    Nota: Si se le solicita una ventana de control de cuenta de usuario, escriba su cuenta de administrador y contraseña.
  8. Después de cambiar la configuración, reinicie su sistema operativo Windows 8.1.

8. Salga de HomeGroup y luego vuelva a unirse

  1. Mueva el cursor del mouse hacia el lado inferior derecho de la pantalla.
  2. Haga clic con el botón izquierdo o toque la función Configuración.
  3. Haga clic izquierdo o toque el botón «Cambiar configuración de PC».
  4. Haga clic con el botón izquierdo o toque el botón «Grupo en el hogar».
  5. Haga clic izquierdo o toque el botón «Salir» a continuación.
  6. Luego intente conectarse nuevamente a su Homegroup y vea si funciona.

– RELACIONADO: Corrección: Se le pidió que se uniera a un grupo en el hogar inexistente en Windows 10

9. Desactivar el cortafuegos de Windows

  1. Mueva el cursor del mouse hacia el lado inferior derecho de la pantalla.
  2. En la lista que aparece, haga clic izquierdo o toque la función «Buscar».
  3. En el cuadro de diálogo de búsqueda, escriba lo siguiente: «cortafuegos» sin las comillas.
  4. Una vez finalizada la búsqueda, haga clic con el botón izquierdo o toque el icono «Firewall de Windows».
  5. Haga clic izquierdo o toque la opción «Activar o desactivar Firewall de Windows».Desactivar el cortafuegos de Windows
    Nota: Si se le solicita un control de cuenta de usuario, escriba la cuenta de administrador y la contraseña.
  6. Ahora, debajo de cada red, deberá elegir la opción «Desactivar Firewall de Windows (no recomendado)».
  7. Haga clic con el botón izquierdo o toque el botón Aceptar.
  8. Intenta conectarte de nuevo a tu grupo en el hogar.

10. Reparación de problemas de red

  1. Mueva el cursor del mouse hacia el lado inferior derecho de la pantalla.
  2. Haga clic con el botón izquierdo o toque la función de búsqueda que se presenta allí.
  3. En el cuadro de diálogo de búsqueda escriba lo siguiente: “Identificar y reparar” sin las comillas.
  4. Cuando la búsqueda haya terminado, haga clic izquierdo o toque «Identificar y reparar problemas de red»
  5. Siga las instrucciones en pantalla para finalizar los problemas de solución de problemas.
  6. Reinicie su sistema operativo.
  7. Verifique nuevamente si puede conectar su computadora portátil al grupo en el hogar.

Nota: Los pasos enumerados anteriormente para reparar problemas de red se aplican solo a los sistemas Windows 8.1. En Windows 10, simplemente vaya a Configuración > Actualización y seguridad > Solucionar problemas > seleccione Conexiones a Internet y ejecute el solucionador de problemas.

solucionador de problemas de conexiones a internet

Y ya terminó, esperamos que uno de estos métodos lo haya ayudado a resolver los problemas de Homegroup que tiene en Windows 10, 8.1. Si el problema persiste y aún no puede unirse a su Grupo Hogar, aquí hay algunas soluciones de solución de problemas adicionales que puede usar: