Algunos usuarios del ultrabook convertible IdeaPad Yoga 13 informaron problemas con el panel táctil después de la actualización de Windows 10, 8.1. Consulte esta guía para averiguar cómo puede solucionar el problema.
Algunos usuarios de Lenovo han comenzado a quejarse en los foros de soporte de Lenovo de que están experimentando Problemas con el panel táctil Yoga 13 con Windows 8.1. El IdeaPad Yoga 13 Convertible es un ultrabook impresionante, que puede considerarse uno de los mejores productos para hacer uso de la experiencia unificadora de Windows 8 para usuarios de escritorio y táctiles.
El panel táctil puede no parecer una funcionalidad vital de este ultrabook, ya que también tiene pantallas táctiles más que capaces, pero es bastante difícil para algunos usuarios dejar de lado la buena sensación del puntero. Un usuario frustrado de Lenovo ha compartido esto en los foros:
He perdido por completo la funcionalidad detrás del toque con dos dedos. Normalmente tenía ese conjunto para hacer clic con el botón derecho, pero ahora no hace nada. Puedo desplazarme con dos dedos, los gestos de Windows 8 aún funcionan, pero el toque con dos dedos no. Desinstalé completamente el panel táctil del administrador de dispositivos, eliminé los drivers e intenté volver a instalarlo, pero aún no funciona. Si entro en la configuración del panel táctil, luego voy a la configuración del dispositivo y hago clic, clic con dos dedos, está configurado para «Clic secundario (menú contextual, arrastre especial)».
¿Cómo puedo solucionar los problemas del panel táctil de Lenovo Yoga 13?
- Descargue los últimos drivers de Lenovo
- Modifique su registro
- Habilite su panel táctil (ELAN)
- Ejecute el solucionador de problemas de hardware y dispositivos
1. Descargue los últimos drivers de Lenovo
Al final, el OP logró resolver la mayoría de sus problemas con el panel táctil al descargar la actualización de los drivers de Lenovo para Windows 8.1. Tuvo que realizar una desinstalación completa del controlador del mouse y synaptics, y ejecutar la actualización a los nuevos drivers después de eso. Sin embargo, todavía no logró hacer funcionar el clic de dos dedos. También nos comunicamos con Lenovo con la esperanza de que publiquen una solución para este pequeño pero molesto problema.
2. Modifique su Registro
Actualizar: gracias a nuestro útil comentarista Francis, sugerimos la siguiente corrección:
“Ejecute el editor de registro (regedit)
Ir a la clave: HKEY_LOCAL_MACHINESoftwareSynapticsSynTPDefaults
Aquí cree una nueva clave como DWORD y asígnele el nombre ‘HasBothButtonFeature’ sin las comillas y establezca el valor en 1.
Cerrar sesión y volver a iniciar sesión
También puede habilitar el toque con 2 dedos o el toque con 3 dedos para hacer clic en el medio o con el botón derecho
Esta es una configuración de registro por usuario
Ejecute el editor de registro (regedit)
Ir a la clave: HKEY_CURRENT_USERSoftwareSynapticsSynTPTouchPadPS2
Edite 2FingerTapAction o 3FingerTapAction
Cambie el valor a «2» para hacer clic con el botón derecho
Cambie el valor a «4» para el clic central
Cerrar sesión y volver a iniciar sesión
Si usa la acción de tocar con 3 dedos, es posible que deba hacer lo siguiente o el puntero del mouse se congelará cuando toque con 3 dedos. Parece afectar a las últimas versiones del controlador Synaptics.
Ejecute el editor de registro (regedit)
Ir a la clave: HKEY_CURRENT_USERSoftwareSynapticsSynTPTouchPadPS2
Edite 3FingerTapPluginID y borre la cadena SynTP
Cambie el valor de 3FingerTapPluginActionID a «0»
3. Habilite su panel táctil (ELAN)
- Vaya a Configuración > Dispositivos > vaya a Touchpad
- Desplácese hacia abajo hasta Configuración adicional
- La ventana del panel táctil ahora debería abrirse> vaya a la pestaña ELAN (o Configuración del dispositivo)
- Seleccione su dispositivo > Habilitar.
4. Ejecute el solucionador de problemas de hardware y dispositivos
Si el problema persiste, es posible que desee ejecutar el solucionador de problemas integrado de Windows 10. Dado que este problema está relacionado con un componente de hardware, seleccionará el solucionador de problemas de hardware y dispositivos.
- Ir a Configuración > Actualizar > Actualización y seguridad > Solucionar problemas
- Ir a ‘Encuentre y solucione otros problemas‘ > ejecutar el solucionador de problemas.
¡Háganos saber si esto funciona para usted!
HISTORIAS RELACIONADAS PARA CONSULTAR: