Muchos usuarios de Dell informaron en foros que los dispositivos XPS 15 tienen problemas de apagado en Windows 10, 8.1. Lea esta guía para saber cómo puede solucionar el problema.
Este no es un problema grande y serio con Windows 10, 8.1, pero uno de mis amigos lo tiene y me pidió que lo cubriera, para que más personas puedan enterarse. El usuario JDAllan confiesa que ha tenido muchas dificultades, especialmente para encontrar los drivers correctos para Windows 10, 8.1, pero después de resolver ese problema, todavía tiene otro pequeño problema que resolver:
Cada vez que reinicio o apago, la computadora portátil parece colgarse en el punto donde se supone que debe apagarse o reiniciarse. Pasa por la secuencia de decir «apagar» y la pantalla se apaga como se supone que debe hacerlo, pero la luz de encendido permanece obstinadamente encendida. Si lo dejo durante unos 5 minutos, finalmente se apagará o se reiniciará correctamente, pero como no puedo molestarme en esperar, generalmente lo fuerzo para que se apague manteniendo presionado el botón de encendido.
Puede parecer un problema inocente, pero todos sabemos que apagar su computadora portátil a la fuerza, manteniendo presionado el botón de encendido, no es la mejor idea. También observa que esto no ha sucedido con su Portátil DELL XPS 15 en Windows 10, 8.
Cómo solucionar problemas de apagado en Dell XPS 15
- Eliminar drivers de video
- Actualice sus drivers
- Usar el modo de suspensión
- Usar un comando de apagado
- Deshabilitar inicio rápido
1. Eliminar drivers de video
Una posible solución sería desinstalar los drivers de video, actualizar el BIOS y luego descargar nuevamente el conjunto de chips y los drivers de video. Además, después de hacer todo esto, se recomienda una actualización de Windows.
Al mismo tiempo, es más adecuado realizar esta acción utilizando herramientas especializadas creadas para el control de los conductores, además el proceso está completamente automatizado para cualquier acción del conductor que necesite realizar.
2. Actualice sus drivers
Primero, cuando experimente problemas de apagado con su computadora, asegúrese de tener instalados los drivers más recientes para sus dispositivos.
En lugar de hacer esto manualmente y pasar algún tiempo instalando varios drivers, sugerimos usar un software dedicado que administrará automáticamente todos sus drivers.
Puede actualizar y reparar de manera eficiente cada controlador reemplazando los afectados por otros nuevos, disponibles para su propia PC.
3. Usa el modo de suspensión
Si aún no puede apagar su computadora, primero intente ponerla en modo de suspensión. Luego actívelo y, en lugar de simplemente iniciar sesión, presione el botón Apagar.
4. Usa un comando de apagado
Esta solución puede parecer un poco complicada al principio, pero siga las instrucciones a continuación y debería poder apagar su computadora en poco tiempo.
- Vaya a Inicio> escriba ‘ejecutar’> haga doble clic en el primer resultado para iniciar Correr
- Ingresar %SystemRoot%System32Shutdown.exe -s -t 00 -f y golpear Ingresar
- Su PC debería apagarse ahora.
5. Deshabilitar inicio rápido
Algunos usuarios sugirieron que deshabilitar el inicio rápido solucionó este problema. Entonces, ve a Panel de control > seleccione Opciones de poder > ir a Elija lo que hace el botón de encendido. Ahora, simplemente desmarcar Active el inicio rápido (recomendado).
Luego vaya a Inicio> Encendido> presione el botón Apagar.
Tengo un amigo que tiene el problema exacto, ya que también cambió recientemente a Windows 10 en su Dell XPS 15. Si encuentra otras soluciones para este problema, puede enumerar los pasos de solución de problemas en los comentarios a continuación.