Reinstalar su sistema podría resolver fácilmente muchos problemas que tenía, pero también podría causar algunos nuevos. Probablemente el primer problema al que te enfrentarás después de instalar el nuevo sistema operativo es una mala experiencia gráfica, que aparece debido a drivers corruptos y configuraciones incorrectas.
Más precisamente, un usuario en el foro de Microsoft se quejó de que después de realizar una nueva instalación de Windows 8, Windows 10, su pantalla «saltaba» constantemente y no podía hacer nada.
¿Cómo soluciono los problemas de pantalla después de la instalación nueva de Windows 10, 8.1?
- Vuelva a instalar los drivers de gráficos
- Usar modo seguro
- Comprobar periféricos
- Revertir los drivers de gráficos
- Deshabilitar el software de overclocking
Solución 1: reinstale los drivers de gráficos
Este problema ocurre debido a los drivers de la tarjeta gráfica dañados (si los hay, si no los hay, todo lo que tiene que hacer es instalarlos), y podría resolverse reinstalándolos o reemplazándolos por los correctos.
— RELACIONADO: Corrección completa: Bucle de pantalla azul de Windows 10
Solución 2: use el modo seguro
Es una buena idea iniciar su computadora en modo seguro y ver si el problema persiste. Si no hay problemas de pantalla en modo seguro, solo tienes que actualizar tus drivers o descargarlos del sitio web del fabricante. A continuación, le mostramos cómo verificar la compatibilidad de sus drivers a través del modo seguro:
- Reinicia tu computadora
- Presione la tecla Shift y F8 al mismo tiempo
- Aparecerá la pantalla de recuperación, pero probablemente no te permitirá entrar directamente en Modo seguro, por lo que tendrás que ir a Ver opciones de reparación avanzadas
- Elija Solucionar problemas
- Ir a Opciones Avanzadas
- Ahora elija la opción Configuración de inicio de Windows
- Haga clic en Reiniciar
- Ahora, en Opciones de arranque avanzadas, seleccione Modo seguro con funciones de red y presione Entrar
Cuando inicie su computadora en modo seguro, actualice los drivers de su tarjeta gráfica desde el Administrador de dispositivos o descárguelos del sitio web del fabricante, instálelos y reinicie la máquina.
Solución 3: Verifique los periféricos
Si su computadora completó el proceso de instalación desde cero con un montón de periféricos conectados, desconecte todos los dispositivos externos y reinicie su máquina. Los problemas de la pantalla deberían solucionarse ahora. Ahora puede volver a conectar sus periféricos.
– RELACIONADO: REVISIÓN: La computadora portátil con Windows 10 no calibra la pantalla
Solución 4: revertir los drivers de gráficos
Si nada funcionó, el uso de versiones antiguas de drivers puede ser la respuesta a su problema.
- Abra el Administrador de dispositivos y vaya a Adaptadores de pantalla
- Haga clic derecho en el Adaptador de pantalla conductor > ir a Propiedades
- Ve a la Conductor pestaña > Conductor retroceder.
Solución 5: deshabilite el software de overclocking
Si es un jugador e instaló una herramienta de overclocking en su máquina, desactívela temporalmente y verifique si esto resolvió el problema por usted. Este tipo de software ejerce una presión inusual sobre el hardware de su computadora y puede desencadenar muchos problemas, incluidos problemas de pantalla.
Su problema con la pantalla ahora debería solucionarse y sus gráficos deberían ser fluidos como antes. Si tiene comentarios, sugerencias o soluciones adicionales, escríbalo en la sección de comentarios a continuación.
HISTORIAS RELACIONADAS PARA CONSULTAR: