REVISIÓN: Su impresora no pudo unirse a la red inalámbrica

Si ve el error Su impresora no pudo unirse a la red inalámbrica, no es el único. Un buen número de usuarios de impresoras HP informaron haber encontrado el mismo error.

Este problema puede volverse extremadamente molesto con el tiempo, ya que el propósito de invertir en una impresora inalámbrica es poder usarla sin cables.

Esto es lo que dijo un usuario en los foros oficiales de soporte de HP sobre este problema:

Hola, no recuerdo ya que tuve que usar el cable para imprimir y por qué. El hecho es que estaba decidido a reparar la conexión inalámbrica en la impresora ahora, ya que quería unirme al plan mensual de cartuchos de tinta y no puedo hacerlo porque no puedo conectarme de forma inalámbrica. Por favor, ayúdame. Me gusta mucho usar mi impresora inalámbrica.

Siga cada método potencial descrito en esta guía en orden hasta que encuentre una solución que logre solucionar el problema. Sigue leyendo para saber cómo hacerlo.

Qué hacer si su impresora no pudo unirse a la red Wi-Fi

1. Reinicie su PC, impresora y enrutador

reiniciando la PC - Su impresora no pudo unirse a la red inalámbrica
Reiniciar todos sus dispositivos le permitirá asegurarse de que el error no se deba a un conflicto que ocurrió mientras se configuraba la impresora.

Si este método no resuelve el mensaje de error mencionado anteriormente, pruebe los siguientes métodos.

2. Desconecte y vuelva a conectar todos sus dispositivos

plug - su impresora no pudo unirse a la red inalámbrica

  1. Desconecte el cable de alimentación del enrutador.
  2. Apague la impresora.
  3. Cierre y guarde todo el software en ejecución en su PC -> apague la computadora.
  4. Vuelva a conectar el cable de alimentación de su enrutador y espere la luz verde que indica que su red Wi-Fi está en línea.
  5. Encienda su impresora.
  6. Encienda su PC.
  7. Intente ver si este método resolvió su problema. Si no fue así, intente con la siguiente solución.

¿Su impresora quiere enviar un fax en lugar de imprimir? Compruebe esta solución rápida.

3. Desinstale completamente y vuelva a instalar el software y el controlador de su impresora HP

Administrador de dispositivos: su impresora no pudo unirse a la red inalámbrica
Para desinstalar:

  1. Presionar Ganar+X teclas de su teclado -> elija Administrador de dispositivos.
  2. Dentro de Administrador de dispositivos ventana -> seleccione su dispositivo de impresora.
  3. Haga clic derecho sobre él -> seleccione Propiedades.
  4. Dentro de Conductor pestaña -> haga clic en Desinstalar y siga las instrucciones en pantalla.

Para reinstalar:

  1. Presionar Ganar+X teclas en su teclado -> seleccione Administrador de dispositivos.
  2. Dentro de Administrador de dispositivos ventana -> seleccione su dispositivo de impresora.
  3. Haga clic derecho sobre él -> seleccione Actualizar controlador -> Busque automáticamente el mejor controlador en línea.
  4. Espere a que se complete el proceso y siga las instrucciones en pantalla para instalar el controlador de impresora HP más reciente.

4. Utilice la herramienta de diagnóstico de la impresora HP

Soporte al cliente de HP - Su dispositivo no pudo unirse a la red inalámbrica
Si todos los métodos anteriores no lograron resolver el error Su impresora no pudo unirse a la red inalámbrica, puede probar una opción más: obtenga ayuda de la página web oficial de soporte de HP.

Para hacerlo, deberá navegar a este enlace y seguir las instrucciones en pantalla para identificar los posibles problemas con su impresora.

Conclusión

En el artículo de reparación de hoy, exploramos los mejores métodos para tratar el error Su impresora no pudo unirse a la red inalámbrica.

Debido a que compró una impresora inalámbrica por una razón, esperamos que esta guía lo ayude a resolver este problema.

No dude en hacernos saber si este artículo ayudó de alguna manera utilizando la sección de comentarios a continuación.

LEA TAMBIÉN: