REVISIÓN: Tenga cuidado, los archivos de Internet pueden contener virus

  • Tenga cuidado, los archivos de Internet pueden contener virus es un mensaje procedente de Vista protegida.
  • Este error se activa cuando intenta abrir un archivo de Excel que descargó de un sitio web o un correo electrónico.
  • Para solucionar este problema con facilidad, puede intentar configurar su unidad de red como una ubicación de confianza.
  • Aparte de este mensaje de advertencia del documento, los riesgos son reales y debe instalar un antivirus.

Debe tener mucho cuidado cuando trabaje con libros de Microsoft Excel y otros documentos de Office porque puede detectar fácilmente un programa malicioso o un virus.

Por lo tanto, puede experimentar la Tenga cuidado, los archivos de Internet pueden contener virus mensaje de error cuando intentó abrir un documento de Excel.

Debido al hecho de que muchos archivos se envían y reciben entre socios comerciales, colegas, departamentos y empresas por correo electrónico, y se modifican aleatoriamente, puede ocurrir este error.

Si recibe un documento de Excel de Internet o por correo electrónico y luego lo abre en su propia PC, primero verá la Vista protegida. Sin embargo, el archivo no se puede editar con él.

¿Qué es la Vista Protegida? Es un mecanismo de seguridad de Microsoft. Si descarga un archivo de Internet o lo recibe por correo electrónico, no sabe si hay virus adjuntos al archivo.

Este modo de protección garantiza que no permita que virus o malware ingresen a su PC.

¿Cómo soluciono el error de archivos de Internet que pueden contener virus??

1. Configure su unidad de red como una ubicación de confianza

  1. Abre el Microsoft Excel aplicación y haga clic en el Archivo pestaña.
  2. Ve a la Opciones de Excel ventana y seleccione Centro de confianza.
  3. Haga clic en Centro de confianza Configuración yd elegir Sitios de confianza.
  4. Insertar nuevas rutas. Si los archivos se almacenan en una ubicación de almacenamiento en la red, la casilla de verificación Permitir ubicaciones de almacenamiento de confianza en la red debe estar activado.
  5. Haga clic en el Agregar nueva ubicación para agregar tantas rutas como necesite y haga clic en DE ACUERDO para terminar.

La ruta ingresada estará entre sus ubicaciones de almacenamiento y ya no será criticada por Microsoft Excel a través de mensajes de error.

Por lo general, los archivos de Microsoft Office se almacenan en un servidor de archivos en la red. Esto facilita el control de los permisos de acceso, y también la copia de seguridad de los datos.

2. Deshabilite la opción Vista protegida

  1. Abre el Microsoft Excel aplicación y haga clic en el Archivo pestaña.
  2. Ve a la Opciones de Excel ventana y seleccione Centro de confianza.
  3. Haga clic en el Configuración de confianza botón y elija Vista protegida.
  4. Deshabilitar el Vista protegida habilitada para archivos que se originan en Internet opción y haga clic en DE ACUERDO para terminar.

Cuando confirme con Aceptar, el sistema eliminará la sugerencia NTFS de que el archivo es de Internet y Microsoft Excel ya no cambiará al modo Vista protegida.

3. Instala un potente antivirus

La amenaza puede ser muy real. Algunos archivos pueden contener virus o ser dañinos para su computadora.

Las amenazas en línea son cada vez más peligrosas a medida que pasa el tiempo y hoy en día los ataques de ransomware y spyware se han disparado.

Además de los peligros de infectar documentos, aún necesita proteger su PC contra todas las amenazas y la herramienta recomendada a continuación es la mejor opción para eso.

Esta solución de seguridad es liviana para su sistema, fácil de manejar por cualquier persona sin capacitación y puede contrarrestar cualquier ataque tan peligroso.

No solo protege su PC y su sistema, sino que también cubre sus dispositivos IoT como su cámara web y su enrutador.

¡Consiguelo ahora! Puede usar su período de prueba de 30 días para ver si verifica sus necesidades de seguridad para la protección.

ESET Internet Security

ESET Internet Security

Evite la descarga de archivos infectados y cubra todas las posibles vulnerabilidades con esta solución inteligente.

¿Cómo puedo descargar archivos de forma segura desde Internet?

Para guardar un archivo o imagen de Internet en su PC, primero debe descargarlo.

YDebe tener cuidado antes de descargar algo de Internet porque los virus, el malware y los troyanos pueden atacar fácilmente su PC.

Por lo tanto, la forma más segura de mantener su PC funcionando de manera segura es usar buenos programas antivirus para escanear todos los documentos antes de descargarlos.

Puede consultar nuestra lista que incluye el mejor software antivirus con una licencia de por vida para asegurarse de que ha resuelto este problema con éxito.

Un clic incorrecto en los archivos adjuntos que se cree que provienen de un remitente seguro, y puede ser responsable de infectar todo su sistema.

Por lo tanto, debe tener mucho cuidado al abrir archivos adjuntos de correos electrónicos. Si tiene más preguntas o sugerencias, asegúrese de hacérnoslas saber utilizando la sección de comentarios a continuación.