REVISIÓN: Windows 10/11 no pudo conectarse al servicio ProfSvc

Él Servicio de perfil de usuario (ProfSvc) es un servicio de Microsoft encargado de cargar y descargar el perfil de usuario.
A veces, el ProfSvc puede estar deshabilitado o bloqueado.

La consecuencia es que los usuarios no tendrán la posibilidad de iniciar sesión en sus perfiles de usuario, las aplicaciones podrían tener problemas para acceder a los datos de los usuarios y algunos componentes instalados para recibir notificaciones de eventos de perfil en realidad no las recibirán. Algunos usuarios han asociado el problema con la instalación de Windows 10.

En este artículo, le explicaremos cómo deshacerse de este problema en unos simples pasos para llevar su perfil de usuario a un estado normal de uso.

El escenario predeterminado y sus consecuencias

En Windows 10, el servicio de perfil de usuario se ejecuta como un sistema local cuando se inicia el sistema operativo. Puede ser útil recordar que ProfSvc se ejecuta con diferentes servicios en un proceso compartido de svchost.exe.

En caso de falla en el proceso de inicio, los detalles se registran en el Registro de eventos. En este caso, Windows 10 notificará al usuario que el servicio ProfSvc no pudo iniciarse debido a errores o eventos particulares.

En este caso, es posible que sus aplicaciones, el administrador de usuarios y el administrador de cuentas de PC compartido (shpamsvc) no funcionen correctamente y se deniegue la autenticación.

Posibles causas de los problemas de ProfSvc

Las causas de un ProfSvc detenido, deshabilitado o que funciona incorrectamente pueden estar relacionadas con:

Tendremos en cuenta estos tres escenarios. Comprender por qué ocurre este problema nos permite solucionarlo. Este escenario puede ocurrir básicamente en cualquier momento: durante la fase de inicio, cuando se activa un programa específico o cuando los usuarios intentan usar una función específica de un programa.

Cómo solucionar problemas de conexión de ProfSvc

La primera y más natural acción es resolver el problema restableciendo la contraseña de su cuenta. Si el problema no se pudo resolver con este enfoque, la computadora mostrará la siguiente alerta de error: “Windows no pudo conectarse al servicio ProfSvc”.

Antes de sumergirse en más correcciones, verifique si las aplicaciones, el administrador de usuarios, el administrador de cuentas de PC compartido (shpamsvc) y la autenticación natural están bien configurados, y asegúrese de que funcionen correctamente.

Solución 1: restaurar el servicio ProfSvc original desde Windows 10

  1. Haga clic en Inicio
  2. Escriba Símbolo del sistema como administradorsímbolo del sistema ejecutar como administrador
  3. Escriba los siguientes comandos en la ventana de comandos:
    • sc config ProfSvc start=auto
    • sc iniciar ProfSvc
  4. Presiona Entrar
  5. Cierra la ventana de comandos
  6. Reinicie su computadora y verifique si el problema persiste.

Nota: el servicio ProfSvc utiliza el archivo profsvc.dll que se encuentra en la carpeta %WinDir%system32. Si el archivo se modifica, daña o elimina, puede restaurar la versión original desde los medios de instalación de Windows 10.

Si este procedimiento no funcionó, puede probar la solución 2 que se detalla a continuación.

Solución 2: cree una nueva cuenta de usuario

La primera intención que podría tener es habilitar el perfil. Para este propósito, debe iniciar sesión en el perfil de usuario y cambiar el servicio ProfSvc a Sobre. Luego, abra el perfil para activarlo nuevamente.

Si la opción de iniciar sesión en su propia cuenta en modo seguro no es posible, es probable que su ProfSvc esté dañado. En este caso, la solución es habilitar el administrador integrado. Puede hacerlo siguiendo los pasos a continuación:

  1. Haga clic en el botón de encendido en la pantalla de inicio de sesión y presione Shift + Reiniciar para ir al modo seguro
  2. Ahora está en el menú de inicio de recuperación. Ir a Solucionar problemas
  3. Haga clic en Opciones avanzadas y seleccione Configuración de inicio.
  4. Ahora se puede ver una lista donde puede elegir Modo seguro con símbolo del sistema.Símbolo del sistema de modo seguro
  5. Escribe: administrador de usuario de red / activo: sí y presione Entrar.
  6. Inicie sesión en el perfil de usuario de administrador incorporado
  7. Cree un nuevo perfil de usuario con privilegios de administrador.
  8. Ahora es posible eliminar la cuenta de usuario corrupta del administrador integrado.
  9. Bloquee su pantalla, presione la tecla de Windows + L e inicie sesión en la cuenta de Administrador.
  10. Compruebe si el problema persiste
  11. Ahora puede deshabilitar la cuenta de administrador integrada escribiendo: administrador de usuario de red / activo: no en el símbolo del sistema (Administrador).

Los primeros 12 pasos deberían permitirle estar listo para crear una nueva cuenta de usuario. Ahora puede seguir estos pasos finales para resolver el problema.

Crea una nueva cuenta de usuario:

  1. Haga clic en Inicio y escriba Símbolo del sistema (Administrador).
  2. Escribe usuario de red NewAccount contraseña /añadir y haga clic en Entrar.
  3. Escribe net localgroup Administradores NewAccount /add y haga clic en Entrar.
  4. Cierre sesión en el sistema e inicie sesión en la nueva cuenta de usuario.

Siguiendo estos pasos, ha habilitado el administrador integrado y ha creado un nuevo perfil de usuario. Transfiera todos los datos del usuario dañado al perfil de usuario recién creado y verifique si el problema se ha resuelto.

Seguir una de estas dos soluciones enumeradas anteriormente debería ayudarlo a solucionar este problema. Si tiene alguna sugerencia, háganoslo saber en la sección de comentarios a continuación.

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