Además del lanzamiento de la aplicación Groove Music y una tonelada de reproductores multimedia de terceros, Windows Media Player sigue siendo la primera opción de muchos usuarios cuando se trata de reproducir música.
Pero algunos usuarios informaron que no pueden extraer música de CD y DVD con Windows Media Player en Windows 10, y estamos aquí para resolver ese problema.
- Administrar bibliotecas de música
- Instalar los códecs necesarios
- Mejorar la calidad de la música copiada
- Restaurar a la carpeta de la biblioteca de música predeterminada
Solución 1: administrar bibliotecas de música
La causa más común de este problema es en realidad un conflicto entre las ubicaciones donde se colocará la música extraída. Si tiene más de una ‘Biblioteca de música’, existe la posibilidad de que ocurra este error.
La solución para este problema es bastante simple, solo necesita eliminar otras bibliotecas de música y podrá copiar su música desde un CD a su computadora, sin ningún problema. Esto es exactamente lo que debe hacer:
- Abra el Reproductor de Windows Media
- Presione Alt para abrir el menú contextual Archivo
- Vaya a Archivo, Administrar bibliotecas y luego a Música
- Elimine todas las bibliotecas de música excepto la predeterminada, donde se colocará su música
- Intenta copiar tu música de nuevo
Solución 2: instale los códecs necesarios
Si su sistema Windows 10 carece de ciertos códecs de audio, probablemente no podrá copiar música a su computadora (probablemente ni siquiera podrá reproducirla).
Por lo tanto, no hará ningún daño verificar si tiene los códecs de audio adecuados instalados en su computadora. Si no tiene ningún códec, debe instalarlo inmediatamente.
Recomendamos el paquete de códecs K-Lite más reciente para Windows 10, pero si desea algo más, simplemente busque en Internet el paquete de códecs que más le convenga.
Una vez que haya instalado el paquete de códec adecuado, intente ejecutar Windows Media Player y extraiga la música nuevamente, y estoy seguro de que las cosas mejorarán esta vez.
Eso es todo, la mayoría de las personas informaron que estas dos soluciones (especialmente la primera) resolvieron su problema con la extracción de música en Windows 10, y esperamos que también lo ayuden.
Lea también: Solución: Xbox Game DVR no graba juegos en Windows 10
Solución 3: mejora la calidad de la música copiada
Algunos usuarios que encontraron el problema lograron resolverlo configurando la calidad de audio al máximo posible.
Después de eso, ya no tuvieron problemas para copiar música con Windows Media Player en Windows 10.
- Abra el Reproductor de Windows Media. Puede hacerlo presionando la tecla de Windows + R. Se abrirá el cuadro de diálogo Ejecutar. Escriba «wmplayer» y presione Entrar.
- Haga clic derecho en la cinta de Windows Media Player y elija Herramienta y luego Opciones.
- Vaya a Copiar música y aumente la calidad de audio al máximo para cada formato.
- Haga clic en Aplicar para guardar las modificaciones, luego intente ver si Windows Media Player aún no puede extraer música.
Solución 4 – Restaurar a la carpeta de la biblioteca de música por defecto
Si las soluciones anteriores no funcionan, es posible que Windows Media Player esté lidiando con archivos corruptos.
Algunos usuarios lograron resolver el problema después de restaurar la biblioteca de música por defecto. Aquí está cómo hacer eso:
- Cierre Windows Media Player o asegúrese de que esté cerrado.
- Abra el Explorador de archivos, busque la sección «Música», haga clic derecho sobre ella y haga clic en «Propiedades».
- Seleccione la pestaña «Ubicación» y haga clic en «Restaurar predeterminado».
- Reinicie su computadora para ver si puede copiar música con Windows Media Player.
Si tiene alguna pregunta, sugerencia o tal vez tenga alguna otra solución para el problema de extracción con Windows Media Player en Windows 10, no dude en compartirla con nosotros en los comentarios.
LEA TAMBIÉN: