aSi su Xbox One X no se conecta a Xbox Live incluso si ha podido conectarse anteriormente, intente verificar las alertas de servicio en el Estado de Xbox Live y, si la hay, espere hasta que el servicio vuelva a funcionar y luego intente conectarse de nuevo.
Pruebe su conexión a Xbox Live comprobando Configuración> Configuración del sistema> Configuración de red> Seleccione su red inalámbrica/con cable> Seleccione Probar conexión de Xbox Live. Este es el siguiente paso de solución de problemas que debe tomar después de verificar la página de estado de Xbox Live.
Por lo general, los dos pasos de solución de problemas anteriores funcionan y su Xbox One se conectará a Xbox Live. Recuerde actualizar su consola si se le solicita seleccionando Sí.
Si aún tiene problemas cuando su Xbox One no se conecta a Xbox Live, consulte algunas de las soluciones a continuación para las conexiones inalámbricas y vea si alguna o todas resuelven el problema.
REVISIÓN: Xbox One no se conecta a Xbox Live
- Restaurar la configuración de red a los valores predeterminados de fábrica
- Desconectar auriculares de terceros
- Compruebe si hay otras interferencias inalámbricas
- Realice un ciclo de encendido extendido
- Cambiar el canal inalámbrico
- Cambia tu modo inalámbrico
- Compruebe si hay señal inalámbrica baja
- Cambia la configuración de tu cortafuegos
- Active UPnP para actualizar su tabla NAT
- Habilite la funcionalidad de la red perimetral (DMZ) en su ruta
- Compruebe el cable de red
- Pruebe una conexión directa a módem
Solución 1: restaurar la configuración de red a los valores predeterminados de fábrica
Antes de realizar los pasos a continuación, anote la configuración actual en caso de que la necesite más tarde para la restauración. En una red inalámbrica, registre también su contraseña y luego haga lo siguiente:
- presione el Guía botón en tu consola
- Seleccione Ajustes
- Seleccione Ajustes del sistema.
- Seleccione Configuración de red.
- Seleccione Red cableada o el nombre de tu red inalámbrica cuando se muestra la lista de redes.
- Seleccione Configurar red.
- Sobre el Ajustes adicionales pestaña, seleccione Restaurar a los valores predeterminados de fábrica. Cuando se le solicite, seleccione Sí, restaurar a los valores predeterminados de fábrica. Esto restablece la configuración de red de la consola solamente.
- Apague su consola y vuelva a encenderla. Para la red inalámbrica, recibirá un mensaje para configurar los ajustes inalámbricos, así que siga las instrucciones para conectarse.
- Vuelva a probar su conexión a Xbox Live: Ajustes>Ajustes del sistema>Configuración de red>Seleccione su red inalámbrica/alámbrica >Seleccione Probar conexión de Xbox Live
Si esta solución funcionó, su consola se conectará a Xbox Live. Actualice el software de su consola si se le solicita seleccionando Sí.
Solución 2: desconecte los auriculares de terceros
Los auriculares inalámbricos de terceros pueden causar interferencia activa porque transmiten en la misma frecuencia que los enrutadores inalámbricos. Si son la causa, desconecte la alimentación de la estación base de los auriculares inalámbricos y luego pruebe su conexión.
Solución 3: busque otras interferencias inalámbricas
Dichos dispositivos incluyen microondas, acondicionadores de aire, hornos, televisores CRT, monitores para bebés, otras redes inalámbricas, teléfonos inalámbricos y parlantes inalámbricos. Puede minimizar dicha interferencia eliminando los dispositivos entre su consola y el enrutador inalámbrico.
Otros objetos también pueden interferir y hacer que la señal se debilite y se retraiga. Dichos objetos pueden incluir vidrio, plomo, tuberías de cobre, concreto, aislamiento, espejos, cajas fuertes para armas, archivadores, azulejos y yeso. La señal inalámbrica también se degrada con la distancia.
Solución 4: Realice un ciclo de encendido extendido
Aquí está cómo hacerlo:
- Apague su consola y el hardware de red (como su módem y enrutador).
- Desconecte el cable de alimentación de la parte posterior del enrutador, módem o puerta de enlace durante 5 minutos. Si tiene un enrutador y un módem, retire el cable de alimentación de ambos dispositivos.
- Después de 5 minutos, conecte primero el módem o la puerta de enlace y espere a que todas las luces vuelvan a su estado normal.
- Si está utilizando un enrutador, conéctelo y espere a que todas las luces vuelvan a su estado normal.
- Vuelva a encender la Xbox y pruebe su conexión a Xbox Live.
Solución 5: cambie el canal inalámbrico
Un enrutador inalámbrico puede transmitir en diferentes canales. Si alguna red inalámbrica cercana transmite en el mismo canal, o si hay interferencia inalámbrica de otros dispositivos, es posible que experimente una intensidad de señal deficiente de su red inalámbrica.
Para resolver este problema, intente cambiar el canal en el que transmite su enrutador. Puede consultar la documentación de su enrutador o el sitio web del fabricante para identificar cómo cambiar su canal inalámbrico.
Una vez que haya cambiado su canal inalámbrico, pruebe su conexión a Xbox Live.
Solución 6: cambie su modo inalámbrico
Un enrutador inalámbrico puede transmitir en diferentes modos y a diferentes velocidades. De manera similar, los enrutadores pueden transmitir a velocidades más lentas. Si un enrutador está configurado para transmitir en “mezclado«, siempre buscará dispositivos inalámbricos y luego transmitirá una señal compatible con el el más lento dispositivo en la red.
En áreas densamente pobladas con muchos dispositivos inalámbricos, su enrutador puede alterar continuamente su señal inalámbrica para mantener la compatibilidad con cada dispositivo que detecta, lo que genera problemas de conexión o rendimiento si se reconfigura con frecuencia.
Configure su enrutador para transmitir en un modo específico. Específicamente, cambie su modo inalámbrico a “G solamente” modo, ya que proporciona el mejor rendimiento entre todos los fabricantes de enrutadores.
Nota: Configurar su enrutador para transmitir solo en un modo específico puede evitar que algunos dispositivos con adaptadores de red más lentos se conecten a su red.
Una vez que haya cambiado su modo inalámbrico, pruebe su conexión a Xbox Live.
Solución 7: busque señal inalámbrica baja
Si su señal inalámbrica es de dos barras o menos, intente mejorar la intensidad de la señal moviendo su enrutador del piso y lejos de paredes y objetos metálicos, acorte la distancia entre la consola y el enrutador/puerta de enlace, cambie la posición de la antena en la red inalámbrica (externo), agregue un repetidor inalámbrico, agregue un adaptador inalámbrico Xbox externo y vuelva a probar la conexión.
Solución 8: cambie la configuración de su cortafuegos
Los cortafuegos protegen su red restringiendo la información que viaja entre sus dispositivos e Internet. Sin embargo, si su firewall está restringiendo el tráfico necesario, puede estar impidiendo que su Xbox se conecte a Xbox Live. Algunas configuraciones de firewall, como la detección de inundación de IP, pueden causar problemas de conexión.
Si tiene éxito, ajuste su configuración poco a poco hasta que encuentre un nivel que le permita conectarse a Xbox Live y aún proteger su red.
Solución 9: Active UPnP para actualizar su tabla NAT

UPnP es un estándar que ayuda a los enrutadores a comunicarse de manera efectiva. Si su enrutador o puerta de enlace admite UPnP, es probable que esté habilitado de manera predeterminada.
Nota: No combine la configuración de reenvío de puertos, UPnP y red perimetral (también conocida como DMZ). Si previamente habilitó la funcionalidad de la red perimetral en su enrutador, deshabilite la red perimetral antes de realizar los pasos a continuación:
- Inicie sesión en la página de configuración basada en web de su enrutador y asegúrese de que UPnP esté activado.
Nota:Consulte la documentación del enrutador o el sitio web de soporte para obtener ayuda para encender UPnP por primera vez, o apagarlo y luego volver a encenderlo. Asegúrese de que el enrutador se reinicie cada vez que actualice cualquiera de las configuraciones del enrutador. Si no se reinicia automáticamente, reinicie manualmente el enrutador. - Gire el Configuración UPnP apagado, y luego guarde sus cambios.
- Reinicie su consola y todo su hardware de red (su módem y enrutador).
- Inicie sesión en la página de configuración basada en web de su enrutador y asegúrese de que UPnP esté desactivado.
- Vuelva a activar la configuración UPnP y guarde los cambios nuevamente.
- Reinicie su consola y todo el hardware de red (su módem y enrutador).
- Ahora pruebe su conexión a Xbox Live.
Solución 10: habilite la funcionalidad de la red perimetral (DMZ) en su enrutador
red perimetral (o DMZ) La funcionalidad elimina las restricciones a Internet al mover su dispositivo a un área fuera del firewall de su red. Debería poder conectarse a Xbox Live si habilita la red perimetral funcionalidad en su enrutador.
Nota: Utilice una dirección IP estática en la consola cuando configure una red perimetral. Para establecer una dirección IP estática, utilice la función de reserva de DHCP de su enrutador, cuando esté disponible. Si esto no está disponible, configure la configuración de IP manual en su Xbox. Solo podrá colocar una consola Xbox en la red perimetral, ya que esta solución solo resolverá el problema para una Xbox.
Nota: No combine la configuración de reenvío de puertos, UPnP y red perimetral (también conocida como DMZ). Si previamente habilitó la funcionalidad de la red perimetral en su enrutador, primero deshabilite la red perimetral. Pruebe su conexión a Xbox Live.
Solución 11: Compruebe el cable de red
Asegúrese de que su cable de red esté conectado correctamente, examinando cuidadosamente cada cable de red que conecté al módem, puerta de enlace o enrutador en busca de torceduras, blindaje de plástico pelado y cables expuestos o deshilachados y defectos. Si los hay, reemplace el cable ya que esta podría ser la fuente de su problema.
Solución 12: pruebe una conexión directa a módem
Conecta tu consola directamente a tu módem en lugar de conectarla a tu enrutador, como una solución temporal para determinar la causa del problema. Si puede conectarse a Xbox Live con una conexión directa a módem, su consola y módem funcionan como se esperaba. Es posible que deba cambiar la configuración de su enrutador.
¿Alguna de estas soluciones ayudó? Háganos saber en la sección de comentarios.
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