Si no puede reproducir algunos videos en su navegador web, puede haber un problema con la aceleración de hardware. Es probable que los usuarios que tienen la configuración activada encuentren el mensaje de error «Si la reproducción no comienza en breve, intente reiniciar su dispositivo.” El problema también puede deberse al nuevo reproductor de video HTML5 que se usa actualmente en plataformas populares para compartir videos como YouTube.
Puede resolver el problema personalizando la configuración de su navegador web o instalando complementos para el nuevo reproductor HTML5 de YouTube. También puede optar por desinstalar o actualizar los drivers de la tarjeta gráfica. Si todo lo demás falla, puede probar cualquiera de las siguientes soluciones.
Cómo solucionar problemas de reproducción en el navegador
- Deshabilitar la aceleración de hardware en el navegador
- Actualice o desinstale el controlador de gráficos NVIDIA
- Instale complementos de reproductor HTML5 en su navegador
- Cambia tu dispositivo de audio
Solución 1: deshabilite la aceleración de hardware en el navegador
Uno de los métodos más comunes para resolver problemas de reproducción en su navegador web es deshabilitar la aceleración de hardware. La aceleración de hardware permite que el navegador mueva todos los gráficos y la representación de texto de la CPU a la Unidad de procesamiento de gráficos. En algunos casos, es posible que deba habilitar o deshabilitar la aceleración de hardware para verificar problemas de compatibilidad de hardware o software relacionados con la visualización de videos en su navegador.
Para deshabilitar la aceleración de hardware en Google Chrome, vaya a Configuración>Configuración avanzada>Sistema. Luego, desmarque la casilla que dice «Usar aceleración de hardware cuando esté disponible».
En Internet Explorer, siga estos pasos:
- Haga clic en Inicio y luego en Internet Explorer.
- Haga clic en el ícono Herramientas en la esquina superior derecha y luego haga clic en Opciones de Internet.
- Haga clic en la pestaña Avanzado y luego, en Gráficos acelerados, seleccione la casilla de verificación Usar representación de software en lugar de representación de GPU.
- Haga clic en Aplicar y luego haga clic en Aceptar.
- Cierra Internet Explorer y luego reinícialo para que el cambio surta efecto.
Solución 2: actualice o desinstale el controlador de gráficos NVIDIA
Una tarjeta gráfica NVIDIA obsoleta también puede causar problemas de reproducción en su navegador. Para solucionar este problema, puede obtener los drivers más recientes para su tarjeta de video en el sitio web del fabricante. Para actualizar el controlador de su tarjeta de video, vaya a Panel de control>Todos los elementos del panel de control>Sistema>Administrador de dispositivos>Adaptadores de pantalla. Finalmente, haga clic con el botón derecho en la tarjeta de visualización y seleccione «Actualizar software de controlador».
Si actualizar el controlador no resuelve el problema, puede optar por desinstalar los drivers y reinstalarlos. Para hacerlo, vaya a Panel de control>Todos los elementos del Panel de control>Sistema>Administrador de dispositivos>Adaptadores de pantalla. Haga clic derecho en la tarjeta de visualización y presione «Desinstalar». Reinicie su PC después del proceso de desinstalación.
Solución 3: instale complementos de reproductor HTML5 en su navegador
Como se mencionó anteriormente, los problemas de reproducción en su navegador podrían deberse al nuevo reproductor HTML5. Puede instalar complementos para sus respectivos navegadores visitando sus respectivos sitios web. Los usuarios de Firefox pueden descargar YouTube Flash Player desde Mozilla. Los usuarios de Google Chrome pueden descargar Flash Player para YouTube desde Chrome Web Store. Desafortunadamente para los usuarios de Microsoft Edge, no hay ningún complemento para el navegador a partir de este momento.
Solución 4: cambie su dispositivo de audio
Finalmente, puede intentar apagar los dispositivos de audio, incluidos los altavoces y los auriculares, ya que también pueden estar causando problemas. También puede desenchufar los auriculares y volver a enchufarlos.
Como siempre, si tiene otras soluciones para este problema, háganoslo saber en los comentarios a continuación.