Solución: el controlador que se está instalando no está validado

  • Evite descargar drivers de sitios web de terceros para garantizar la máxima seguridad.
  • Asegúrese de que los drivers que ha descargado sean compatibles con su PC.
  • tendrás que extraer el archivo de drivers si están almacenados en un archivo zip.

Al intentar actualizar los drivers en un sistema, los usuarios de Windows a menudo experimentan el error de que el controlador que se está instalando no está validado para esta computadora.

Afortunadamente, puedes resolver este error fácilmente. En este artículo, proporcionaremos los pasos necesarios para resolver este error.

¿Qué causa este error de validación del controlador?

Solo hay una razón principal por la que recibe el mensaje de error de que el controlador que se está instalando no está validado para esta computadora; está intentando instalar un controlador en su PC que el fabricante del controlador no tiene licencia oficial.

Además, puede tener muchos problemas relacionados con el controlador si no soluciona este error. A menudo, las causas son intencionales por parte de los fabricantes que impiden la instalación de nuevos drivers que no han sido respaldados.

Los drivers lanzados por Intel se prueban rigurosamente con prototipos de máquinas para garantizar que funcionen de manera óptima. Entonces, incluso si hay una nueva actualización para su controlador, si Intel no lo ha probado oficialmente, desencadenaría el error. El controlador que se está instalando no está validado para esta computadora.

¿Qué puedo hacer si el controlador que se está instalando no está validado?

No hay soluciones rápidas para ayudarlo a resolver este error. Para ayudarlo a evitar esta restricción por parte del fabricante de su controlador, aquí hay una solución alternativa que puede intentar.

Para este paso, debe descargar los drivers del sitio web del fabricante e instalarlos manualmente usando el Administrador de dispositivos.

Icono de nota
NOTA

Será mejor si verifica el nombre de los drivers que faltan para que pueda escribirlo en la barra de búsqueda. Por ejemplo, si desea actualizar un controlador i3 7100u, escriba drivers i3 7100u en la barra de búsqueda.

  1. Navegue a la página de descargas oficiales de Intel para ubicar su controlador preferido.
  2. Seleccione los drivers que desea descargar y haga clic en el botón Descargar botón.
  3. Presione la tecla de Windows + R, escriba devmgmt.msc en el cuadro de diálogo y pulsa Intro.
  4. Luego, haga clic en el Adaptadores de pantalla en la ventana del Administrador de dispositivos para expandir la selección. Localice su controlador de hardware, haga clic con el botón derecho en él y seleccione Actualizar controlador.
  5. Clickea en el Buscar en mi computadora el software del controlador opción.
  6. Selecciona el Déjame elegir de una lista de drivers disponibles en mi computadora opción.
  7. En la esquina inferior derecha de la ventana, haga clic en Tiene un disco.
  8. Luego, puede hacer clic en Navegar en la siguiente ventana para localizar el controlador que acaba de descargar.
  9. Navegue a la carpeta donde descargó el controlador (generalmente la Carpeta de descargas), selecciónela y haga clic en Abierto.
  10. Espere el proceso de instalación, luego cierre la ventana del Administrador de dispositivos.

Una vez que haya completado estos pasos, debería poder actualizar manualmente los drivers de su PC sin activar el error de que el controlador que se está instalando no está validado para esta computadora.

Como otra posibilidad para actualizar sus drivers, puede optar por una herramienta dedicada como Outbyte Driver Updater para realizar esta acción automáticamente.

Este programa escanea su PC en busca de drivers obsoletos e inmediatamente busca las últimas opciones de su bóveda revisada periódicamente para reemplazarlas.

Actualizador de controlador Outbyte

Evite varios errores de PC y use Outbyte Driver Updater para encontrar los drivers correctos en un abrir y cerrar de ojos.

El error de validación de esta computadora es común entre los usuarios de Windows. Afortunadamente, el error se puede resolver fácilmente sin muchos conocimientos técnicos.

Simplemente siguiendo nuestra guía, debería poder actualizar los drivers de su sistema en poco tiempo.