Solución: el error «La estructura del disco está dañada e ilegible» en Windows

Él «La estructura del disco está dañada e ilegibleEl error ” ocurre cuando un disco duro tiene una partición dañada. Cuando eso sucede, Windows no puede acceder a la partición dañada y abrir sus archivos. Si bien el error es más común en las unidades de disco externas, también puede ocurrir con las unidades de disco duro internas.

Si esto sucede en su disco duro interno, es mucho más grave ya que alberga su instalación de Windows. En el peor de los casos, es posible que no pueda iniciar Windows. Este problema en los discos de almacenamiento externo es menos dramático. A continuación, puede encontrar algunas correcciones para el error «La estructura del disco está dañada» en Windows.

¿Cómo soluciono el error de HDD «La estructura del disco está dañada e ilegible» en Windows?

  1. Desconecte y vuelva a conectar el disco duro externo o la unidad USB
  2. Ejecute un análisis de verificación de disco (CHKDSK)
  3. Reinstalar discos duros externos
  4. Repara el HDD con M3 RAW
  5. Repara el disco duro con MiniTool Partition Wizard
  6. Formatear la unidad de disco externa

1. Desenchufe y vuelva a enchufar el disco duro externo o la unidad USB

Si recibe este error con un almacenamiento extraíble, como una unidad USB, desconecte el dispositivo de almacenamiento. Luego, cierre todo el software en su barra de tareas y vuelva a conectar el almacenamiento externo. O reinicie Windows antes de volver a conectar el disco duro externo. Luego, intente abrir los mismos archivos que abrió antes cuando recibió el error «La estructura del disco está dañada». .

2. Ejecute un escaneo de verificación de disco (CHKDSK)

Windows tiene una utilidad Check Disk que escanea los discos duros y corrige cualquier error que pueda encontrar. Comprueba la integridad del sistema de archivos del disco, como los de la tabla maestra de archivos. Esta es, sin duda, la mejor herramienta de Windows para corregir el error «La estructura del disco está dañada».

  1. Presione el botón Explorador de archivos en la barra de tareas de Windows.
  2. Hacer clic esta computadora a la izquierda de la ventana del Explorador de archivos.explorador de archivos
  3. Ahora puede hacer clic con el botón derecho en la unidad C: u otros dispositivos de almacenamiento externo con estructuras de disco dañadas. Seleccione Propiedades del menú contextual.
  4. Seleccione la pestaña Herramientas, que incluye una Controlar botón.comprobar si hay errores de disco duro
  5. presione el Controlar botón y haga clic Escanear unidad para ejecutar un escaneo CHKDSK.
  6. Alternativamente, también puede ejecutar CHKDSK a través del símbolo del sistema, que tiene interruptores de parámetros. Primero, presione la tecla Win + la tecla de acceso rápido X y seleccione Símbolo del sistema (administrador).
  7. Para escanear el disco duro C:, ingrese ‘chkdsk /rc:’ en el símbolo del sistema y presione Entrar. Alternativamente, para almacenamiento externo u otra partición de unidad, reemplace C con la letra de unidad adecuada.

chkdskcmd
El escaneo probablemente tomará algunas horas, pero todo depende del tamaño de su HDD. Será algo más rápido para las unidades externas. Tenga en cuenta que Windows también puede programar el análisis para que comience en el próximo reinicio del sistema.

3. Reinstalar discos duros externos

Reinstalar el dispositivo de almacenamiento también podría solucionar este problema. Esto no es algo que pueda hacer para HDD con Windows, pero puede reinstalar unidades de almacenamiento externas con el error de estructura del disco. Siga estos pasos para hacerlo:

  1. Ingrese ‘Administrador de dispositivos’ en el cuadro de búsqueda de Windows y seleccione Administrador de dispositivos.
  2. Hacer clic Unidades de disco para expandir esa sección y luego haga clic con el botón derecho en la unidad de disco externa para corregirla.
  3. Selecciona el Desinstalar opción en el menú contextual.
  4. presione el Buscar cambios de hardware botón para reinstalar la unidad de disco.buscar cambios de hardware cmd
  5. Reinicie Windows después de que el disco se haya reinstalado.

4. Arregla el HDD con M3 RAW

Existen numerosos programas de terceros que puede usar para corregir errores de estructura de disco. M3 CRUDO es uno que comprueba y repara los sistemas de archivos. Si bien no es un software gratuito, puede agregar la versión de prueba a Windows desde este sitio web y reparar una unidad de disco con ella.

  1. Abra M3 RAW y seleccione la unidad para reparar.
  2. Haga clic en el Próximo botón para escanear la unidad de disco.
  3. El software le mostrará una lista de archivos en la unidad de disco. presione el Reparar unidad botón para arreglar la unidad de disco.

5. Repara el HDD con MiniTool Partition Wizard

MiniTool Partition Wizard es un administrador de particiones de disco gratuito altamente calificado que cuenta con una base de usuarios de 20 millones y es compatible con la mayoría de los dispositivos de almacenamiento. Esto también puede corregir errores de estructura de disco para particiones de disco. Obtenga MiniTool Partition Wizard y arregle su unidad de disco con ese software de la siguiente manera.

  1. Abra la ventana MiniTool Partition Wizard que enumera todos los discos duros conectados.Asistente de partición de miniherramienta
  2. Seleccione la unidad de disco dañada y haga clic en Comprobar el sistema de archivos a la izquierda de la ventana.
  3. Se abre una ventana Verificar sistema de archivos desde la cual puede seleccionar el Comprobar y corregir errores detectados opción.
  4. presione el Comenzar botón para iniciar el escaneo.
  5. Reinicia Windows después de la exploración del sistema de archivos de MiniTool Partition Wizard.

6. Formatear la unidad de disco externa

Esta es una solución más específica para unidades externas que no incluyen Windows, como memorias USB flash. Formatear una unidad borra todo su contenido y establece un nuevo sistema de archivos para reemplazar el dañado. Esta es una buena solución si los archivos en la unidad de almacenamiento no son esenciales. Pero si realmente necesita conservar parte del contenido de la unidad, guarde los archivos con un programa de utilidad de recuperación de datos como EaseUS Data Recovery Wizard. Luego, formatee la unidad de la siguiente manera:

  1. Conecte el dispositivo de almacenamiento externo a una computadora de escritorio o portátil.
  2. Abra el Explorador de archivos y haga clic en esta computadora para abrir una lista de dispositivos y unidades.
  3. Luego, haga clic con el botón derecho en una unidad de la lista y seleccione Formato para abrir la ventana de abajo.
  4. Elija un formato de sistema de archivos en el menú desplegable Sistema de archivos.
  5. Selecciona el Formato rápido opción si aún no está seleccionada, y presione la tecla Comenzar botón para formatear la unidad.

Esas son algunas de las mejores formas en que puede reparar estructuras de disco dañadas con herramientas de Windows y software de terceros. Esta guía de Windows Report proporciona más detalles sobre algunas de las otras útiles utilidades de administración de discos de terceros con las que puede corregir este error. Si aún no puede reparar el disco duro, podría ser un problema de hardware.

HISTORIAS RELACIONADAS QUE DEBES CONSULTAR: