- Si el Explorador de Windows se congela al crear una nueva carpeta, podría deberse a una PC obsoleta.
- Puede solucionar este problema rápidamente haciendo algunos cambios en su registro.
- Otra excelente solución es deshabilitar la presentación de diapositivas del fondo de pantalla.
La organización y administración de archivos es una parte integral de las computadoras. El Explorador de Windows hace este trabajo de manera excelente en una PC con Windows, pero no sin fallas, ya que algunos usuarios se quejan de que se congela al crear una nueva carpeta.
Esto puede deberse a la interferencia de software de terceros u otros factores. Independientemente de la causa, esta guía contiene pasos detallados para solucionar el problema.
¿Por qué se congela el Explorador de Windows al crear una nueva carpeta?
A continuación se presentan algunos de los factores que pueden causar que el Explorador de Windows se bloquee al crear una nueva carpeta:
- Controlador obsoleto: En algunos casos, este problema puede deberse a drivers defectuosos o desactualizados. Debe actualizar sus drivers a la última versión para solucionarlo.
- Archivos corruptos del sistema: Los archivos del sistema defectuosos o faltantes pueden hacer que el Explorador de archivos se bloquee innecesariamente. Reparar estos archivos debería funcionar.
- Problemas con el proceso explorer.exe: El proceso explorer.exe controla muchos aspectos de su PC, incluido el Explorador de archivos. Si hay un problema con este proceso, podría causar este problema de congelación. La solución es reiniciar el proceso en el Administrador de tareas.
- PC obsoleta: A veces, este problema puede deberse a un sistema operativo obsoleto. Descargar e instalar las últimas actualizaciones en su PC debería eliminar este problema.
¿Cómo puedo solucionar los bloqueos del Explorador de archivos en Windows 10?
En este articulo
Antes de continuar con las correcciones detalladas en esta sección de esta guía, a continuación se presentan algunos pasos preliminares de solución de problemas que se deben realizar:
- Reinicie su PC
- Eliminar Autodesk Inventor
Si los pasos anteriores no resuelven el problema, puede profundizar en las soluciones a continuación:
1. Reinicie Explorer.exe
- presione el ventanas clave + X y seleccione Administrador de tareas.
- Haga clic derecho en el Explorador de Windows o explorador.exe procesar y seleccionar Tarea final.
- Ahora, reinicie el Explorador de Windows.
En algunos casos, el Explorador de Windows puede congelarse al crear una nueva carpeta porque el proceso explorer.exe encontró un problema. Un simple reinicio debería solucionar el problema en el caso y restaurar la normalidad.
2. Actualizar drivers
- presione el ventanas clave + X y seleccione Administrador de dispositivos.
- Haga doble clic en la sección para actualizar el controlador y haga clic con el botón derecho en el dispositivo allí.
- Ahora, seleccione el Actualizar controlador opción.
- Finalmente, elija el Buscar automáticamente drivers opción e instalar las actualizaciones disponibles.
Actualizar todos sus drivers puede ser largo y tedioso si lo hace manualmente. Por lo tanto, sugerimos actualizar sus drivers automáticamente con una herramienta dedicada.
Actualizador de controlador Outbyte identificará automáticamente cada dispositivo en su computadora y lo comparará con las últimas versiones del controlador de una extensa base de datos en línea.
Los drivers se pueden actualizar en lotes o uno a la vez sin que el usuario tenga que tomar decisiones complejas.
Lo que debe hacer es descargar la herramienta y ejecutarla. La actualización de todos los drivers esenciales para su dispositivo es un proceso de solo dos clics y no requiere ningún conocimiento técnico.
Actualizador de controlador Outbyte
Proceso de escaneo y actualización de dos clics, confiable y eficiente para todos los drivers de sistema necesarios.
2. Modifique su Registro
- presione el ventanas clave + Rtipo regeditary haga clic en DE ACUERDO.
- Navegue a la ruta a continuación en el panel izquierdo: HKEY_CLASSES_ROOT > CLSID > {8E74D236-7F35-4720-B138-1FED0B85EA75}
- Haga clic derecho en el Carpeta Shell y seleccione permisos.
- Ahora, haga clic en el Avanzado botón.
- Clickea en el Cambiar botón presente en el Dueño pestaña.
- Marque la casilla junto a Reemplazo de los subcontenedores y objetos..
- Marque la casilla junto a Reemplace todos los permisos de objetos secundarios con permisos heredables de este sujetoluego presione Aceptar.
- En la lista de nombres de usuario, seleccione su nombre de usuario y haga clic en Permisos para usuarios.
- Ahora, revisa el Permitir caja en el Control total opción y golpe DE ACUERDO.
- Lo mejor sería tener la ventana del Editor del Registro frente a usted y en el lado derecho.
- Haga doble clic en el Atributos icono ubicado en la ventana DWORD.
- A continuación, establezca el Datos de valor a 0 y haga clic DE ACUERDO.
- Finalmente, reinicie su PC.
Si las rutas enumeradas anteriormente no están disponibles en nuestra computadora, vaya a la siguiente solución.
3. Modifique las extensiones de Shell en el registro
- Inicie el Editor del registro.
- Navegue a la ruta a continuación en el panel izquierdo: HKEY_LOCAL_MACHINESOFTWAREmicrosoftventanasVersión actualExtensiones de caparazón
- Selecciona el Aprobado carpeta.
- En el panel derecho, haga doble clic en la siguiente tecla: {289AF617-1CC3-42A6-926C-E6A863F0E3BA}
- Bajo la Datos de valor campo en esta entrada, elimine lo que hay, escriba 0y haga clic en DE ACUERDO para guardar los cambios.
- Finalmente, reinicie su PC.
Si tiene problemas para editar el registro, lea esta práctica guía y encuentre las soluciones más rápidas.
4. Ejecute un escaneo SFC
- presione el ventanas clave, tipo cmdy seleccione Ejecutar como administrador bajo Símbolo del sistema.
- Escriba el siguiente comando y presione Ingresar: sfc /escanear ahora
- Finalmente, espere a que se complete el escaneo y reinicie su PC.
5. Reinicie su PC
- presione el ventanas clave + I para abrir el Ajustes aplicación y seleccione Actualización y seguridad.
- Seleccionar Recuperación en el panel izquierdo y haga clic en el Empezar botón debajo Restablecer esta PC.
- Finalmente, elija el guardar mis archivos opción y siga las instrucciones en pantalla para completar el proceso.
6. Actualice el sistema operativo
- presione el ventanas clave + I y seleccione Actualización y seguridad.
- Haga clic en Buscar actualizaciones.
- Finalmente, instale las actualizaciones disponibles y reinicie su PC.
Las versiones y los drivers obsoletos del sistema operativo también pueden desencadenar bloqueos del Explorador de archivos. La instalación de las últimas actualizaciones del sistema operativo Windows y las versiones del controlador pueden solucionar este problema en cuestión de minutos.
La forma más rápida de hacerlo es usando Windows Update.
7. Deshabilitar la presentación de diapositivas del fondo de pantalla
- presione el ventanas clave + I y seleccione el Personalización opción.
- Haga clic en el Fondo opción en el panel izquierdo.
- Finalmente, haga clic en el Fondo desplegable y elige Imagen en lugar de Diapositivas.
Muchos usuarios de Windows 10 confirmaron que deshabilitar la presentación de diapositivas del fondo de pantalla solucionó el problema.
Por lo tanto, si habilitó la presentación de diapositivas del fondo de pantalla, intente desactivar la función para ver si el Explorador de archivos continúa fallando.
8. Ejecute el Solucionador de problemas de mantenimiento del sistema
- Haga clic en el Comenzar icono, tipo Mantenimiento del sistemay seleccione Revise el estado de su computadora y resuelva problemas.
- Seleccione Mantenimiento.
- Desplácese hacia abajo y vaya a Solución de problemas.
- Ahora, navega a Sistema y seguridad y seleccione Ejecutar tareas de mantenimiento.
- Finalmente, haga clic en Siguiente y siga las instrucciones en pantalla para completar el proceso.
Consulte nuestra guía detallada si está buscando el mejor software de mantenimiento de PC disponible ahora.
El Solucionador de problemas de mantenimiento del sistema de Microsoft es una poderosa herramienta que encuentra y limpia archivos y accesos directos no utilizados y realiza tareas de mantenimiento.
9. Ocultar archivos y carpetas ocultos
- Ir a Comenzartipo explorador de archivos opy seleccione Opciones del explorador de archivos.
- Navegar a la Vista pestaña y seleccione No mostrar archivos, carpetas o unidades ocultas.
- Finalmente, haga clic en el Aplicar botón, seguido de DE ACUERDO.
Windows 10 le permite ocultar archivos y carpetas específicos para que no todos los usuarios puedan acceder a ellos. Sin embargo, en casos excepcionales, habilitar la opción para mostrar archivos y carpetas ocultos puede desencadenar sorprendentemente que el Explorador de archivos se congele y se bloquee.
10. Desactive el acceso rápido y la vista previa de archivos
- Abierto Opciones del explorador de archivos solo me gustae te mostramos en la solución 9
- Haga clic en el General pestaña en la parte superior.
- Ahora, haga clic en el menú desplegable antes Abrir Explorador de archivos y seleccione esta computadora.
- Desmarcar Mostrar archivos usados recientemente en Acceso rápido y Mostrar carpetas de uso frecuente en Acceso rápido opciones
- A continuación, haga clic en el Claro para borrar el historial y seleccione Aplicar.
- Clickea en el Vista pestaña y desmarcar Mostrar drivers de vista previa en el panel de vista previa.
- Finalmente, haga clic en el Aplicar botón, seguido de DE ACUERDO para guardar la nueva configuración.
- Deshabilite el panel de vista previa abriendo Explorador de archivos y presionando el alternativa + PAG llaves.
11. Realice una actualización en el lugar
- Visite el sitio web de descarga de Windows 10 para descargar la herramienta de creación de medios.
- Haga doble clic en la herramienta para ejecutarla y haga clic en el Aceptar botón en la página de licencia.
- Elegir Actualice esta PC ahora sobre el que quieres hacer pagina y haga clic Próximo.
- Ahora, siga las instrucciones en pantalla para completar el proceso.
Estos fueron nuestros métodos de solución de problemas en caso de que el Explorador de archivos se bloquee al crear una nueva carpeta. Todo lo que necesita hacer ahora es seguir las instrucciones cuidadosamente, y las cosas deberían volver a la normalidad.
Si el Explorador de archivos sigue fallando en Windows 10, consulte nuestra guía detallada para solucionarlo rápidamente.
Cuéntanos cuál te funcionó. Utilice la sección de comentarios.