Solución: el juego de Steam no aparece en la biblioteca

  • Un juego de Steam que no aparece en la biblioteca puede indicar que la instalación se detuvo.
  • Primero debe restablecer su enrutador y verificar su licencia de juego.
  • Tenga en cuenta que el juego también puede estar oculto en algún lugar de su dispositivo.
  • Si un juego de Steam no aparece, puede agregar fácilmente una carpeta de biblioteca de Steam.

¿Has comprado recientemente un juego de Steam pero no aparece en tu biblioteca? O tal vez lograste instalarlo pero sigue apareciendo desinstalado.

No importa cuáles sean las circunstancias exactas en su caso, no poder encontrar su juego en la Biblioteca de Steam es una situación extremadamente irritante para todos los usuarios, especialmente para las personas que se ganan la vida con la transmisión de juegos o los probadores.

¿Por qué Steam no reconoce mi juego?

Aunque las razones exactas que podrían causar que este problema aparezca en su caso variarán de otros usuarios, hay algunos puntos en común en todos los casos, sin importar la variedad.

  • problema de conectividad a internet – si su conexión a la web se cae o es irregular, es posible que los servidores de Steam no puedan actualizar la información en consecuencia
  • Usar una versión anterior de Steam – debido a que los tipos de paquetes de datos varían de una versión del software a otra, no tener la última versión puede causar retrasos o incluso una actualización fallida con los servidores de Steam
  • La licencia del juego no es válida/caducó – si la licencia de su juego no se comunica correctamente con el servicio Steam Library, entonces su juego no será reconocido y, por lo tanto, no aparecerá en la lista
  • Tener el juego oculto – si el juego que te falta en tu biblioteca de Steam no aparece, podría deberse a que el juego está oculto
  • La carpeta Steam Library no se reconoce – aunque este problema ocurre con mucha menos frecuencia que las menciones anteriores, los usuarios han informado esta situación exacta en los foros

Como puede ver en la lista anterior, hay muchas situaciones que pueden hacer que su biblioteca de Steam no se actualice con los últimos juegos instalados o, lo que es peor, juegos en los que acaba de invertir el dinero que tanto le costó ganar.

Siguiendo nuestra guía a continuación, debería poder resolver todos estos problemas relacionados con su biblioteca de juegos de Steam, así que asegúrese de seguirlos en el orden en que se describieron para un proceso de solución de problemas óptimo.

¿Qué puedo hacer si no encuentro un juego en la biblioteca de Steam?

1. Reinicie su enrutador

A veces, si sospecha que la red no funciona como debería, puede intentar restablecer su enrutador. Una mala conexión puede ser la razón por la cual su biblioteca de juegos no se actualiza.

Simplemente desconecte su enrutador y su módem durante 30-60 segundos, luego su problema debería solucionarse.

Reiniciar el enrutador y el módem vacía el contenido de la memoria y podría ayudar a restablecer cualquier problema de fondo.

2. Comprueba tu licencia de juego

Después de comprar, asegúrese de verificar si tiene la licencia/suscripción para su adquisición.

Si no es así, intenta comprar el juego de nuevo. Es posible que deba actualizar la página si restablece su conexión a Internet.

Una vez que esté seguro de que tiene la licencia/suscripción, intente reinicie el Cliente de Steam. También debe reiniciar su PC, ya que Steam ocasionalmente se actualiza después de eso.

Sin embargo, a veces puede ser solo un error del servidor, causado por muchos usuarios que intentan comprar al mismo tiempo. En este caso, solo tienes que esperar un rato y el problema se resolverá solo.

3. Comprueba si el juego está oculto

  1. Presiona la tecla de Windows, escribe Vaporluego abra el cliente de escritorio.
  2. Desde el menú principal de la ventana, haga clic en Tienda.
  3. Encuentra el juego en la página de la tienda y haz clic en el Reproducir ahora botón.
  4. Debería aparecer una ventana con información sobre el espacio necesario y otra información de instalación.
  5. Presionar Próximo. El proceso asigna espacio y será llevado a una nueva página.
  6. Comprueba si tu juego se está descargando.
  7. Haga clic en el enlace que le permite administrar sus descargas. (Te llevará a tu página de descargas donde puedes encontrar el juego que se está descargando).
  8. Haz clic derecho en el juego y pulsa Establecer categorías.
  9. En la nueva ventana, intente y desmarcar la caja que dice Ocultar este juego en mi biblioteca.

4. Agregue la carpeta de la biblioteca de Steam

Si parece que su juego Steam aún no está instalado cuando lo busca en la biblioteca, es posible que la plataforma no reconozca los archivos de instalación.

Al ver que las carpetas del juego están en el lugar correcto, activar el inicio del juego dará lugar a una descarga.

De esta forma, Steam podrá saber cuáles son los archivos de instalación correctos durante la descarga.

Puede asegurarse de que los archivos estén en la ubicación adecuada accediendo a la carpeta Steam predeterminada; Normalmente puede encontrarlo debajo

C:Archivos de programa (x86)SteamSteamappsComún

Si sus juegos se han instalado en una partición diferente, puede intentar lo siguiente:

  1. Presiona la tecla de Windows, escribe Vapory navegue hasta el primer resultado.
  2. Mire la esquina superior izquierda de la ventana y haga clic en Vapor.
  3. Ahora, navega a Ajustes.
  4. En el lado izquierdo de la ventana, haga clic en Descargasentonces pinsistir Carpetas de la biblioteca de Steam, desde el panel derecho de la ventana. (Tus carpetas de Steam Library se abren en una ventana)
  5. Haga clic en Agregar carpeta de biblioteca y marca la carpeta en la que instalaste previamente los juegos.

Una vez que se agrega la carpeta de destino correcta, lo más probable es que sus juegos aparezcan en su cuenta de Steam.

Como puede ver, estas son soluciones fáciles que cualquiera puede probar. Al menos uno de ellos debería ayudar cuando tu juego Steam no aparece en la biblioteca dedicada.

Nos gustaría saber qué paso funcionó para usted, así que no dude en contactarnos a través de la sección de comentarios.