Solución: el menú de inicio no funciona en Windows 10 y 11

  • Hay dos escenarios posibles de por qué su menú Inicio no funciona. El primero implica un problema menor, que probablemente sea causado por algún software de terceros y podría resolverse fácilmente.
  • El segundo podría deberse a que su sistema se ve afectado por errores en el menú Inicio.
  • Afortunadamente, es posible reinstalar el menú Inicio usando las herramientas básicas de Windows de domo.

El menú Inicio es una de las adiciones más importantes de Windows y la razón por la que a muchas personas les encanta. Pero, de la nada, muchos usuarios informan que su menú Inicio no funciona.

Y lo único que sabemos, por ahora, es que este problema debe resolverse lo antes posible. En realidad, hay dos escenarios posibles.

Primero: se enfrenta a un problema menor en el menú Inicio, que probablemente se deba a algún software de terceros y podría resolverse fácilmente.

En segundo lugar: su sistema se ve afectado por errores del menú Inicio ampliamente informados, desapercibidos por los desarrolladores de Windows 10 y 11, y aún no tienen una solución adecuada.

Entonces, hablemos de ambos escenarios y veamos si hay algo que pueda hacer, o simplemente se ve obligado a sentarse y esperar a que Microsoft entregue el parche a través de Windows Update.

Bien, antes de preocuparnos por el menú Inicio roto, debemos ir y determinar la causa del problema.

Existe la posibilidad de que su sistema no se vea afectado por el error crítico y que algo más esté impidiendo que funcione el menú Inicio.

Hay dos soluciones conocidas (si el error crítico no es un problema), una modificación del registro y un simple comando de PowerShell.

  1. Escribe potencia Shell en el Búsqueda pestaña y seleccione Ejecutar como administrador abrir Windows PowerShell con todos los privilegios.
  2. Escribe el siguiente comando y presiona Enter para ejecutarlo: Get-AppXPackage -Todos los usuarios | Foreach {Add-AppxPackage -DisableDevelopmentMode -Register «$($_.InstallLocation)AppXManifest.xml»}
  3. Espere a que PowerShell ejecute el comando (ignore algunos códigos de error rojos).

2. Agregue una nueva subclave en el Registro

  1. Presione la tecla de Windows + R para comenzar Correrescribe regeditar y presione Entrar o haga clic en DE ACUERDO.
  2. Ir a la siguiente ruta: HKEY_LOCAL_MACHINESOFTWAREMicrosoftWindowsCurrentVersionImmersiveShellLauncher
  3. Haga clic derecho en un espacio libre en el panel derecho, seleccione Nuevo y elige el Valor DWORD (32 bits) opción, luego nombre la nueva clave Experiencia de usuario.
  4. Haga doble clic en la subclave recién creada y establezca el valor en 0luego presiona el DE ACUERDO botón.
  5. Cierre el Editor del Registro y luego reinicie su computadora.

3. Ingrese al modo seguro

  1. Con Windows 10 ejecutándose, haga clic en el Poder botón en la esquina inferior derecha, mantenga presionada la tecla Mayús en su teclado y haga clic en Reiniciar.
  2. Su computadora ahora debería reiniciarse para las opciones de arranque, así que haga clic en Solucionar problemas.
  3. Ahora seleccione Opciones avanzadas y haga clic en Configuración de inicio.
  4. Haga clic en el Reiniciar botón.
  5. Una vez que su computadora se reinicie nuevamente, acceda Modo seguro con funciones de red. Debería ser la tecla F5 pero podría ser una diferente para su sistema.
  6. Mientras está en modo seguro, verifique si el menú Inicio funciona bien. Si es así, entonces un software que instaló recientemente está causando este problema. Intente desinstalarlo temporalmente y reinicie su PC.

4. Desactiva tu antivirus

  1. Haga clic en el Comenzar botón, tipo seguridad y recoger Seguridad de Windows de los resultados También puede abrirlo haciendo clic en el icono de escudo en el Estado bar.
  2. Seleccione Protección contra virus y amenazas.
  3. Ahora, deberías poder deshabilitar Defensor de Windows desde este menú, pero si tiene instalado un antivirus de terceros, haga clic en el Abre la app opción.
  4. Revisa su menú y encuentra la opción de deshabilitar que debes encontrar dentro de la Seguridad ajustes. Por ejemplo, en Bitdefender, el Blindaje se encuentra en el Avanzado pestaña de la antivirus sección.

Probablemente ya sepa que los programas antivirus de terceros pueden interferir con algunas características de Windows 10.

Por lo tanto, para asegurarse de que no inutilice el menú Inicio, debe intentar deshabilitar su antivirus temporalmente.

Si el menú Inicio funciona con el antivirus desactivado, considere una mejor solución antivirus o cambie a Windows Defender.

5. Reinicie el proceso de la Autoridad de Seguridad Local

  1. Haga clic derecho en el Comenzar botón y seleccione Administrador de tareas de la lista de opciones. También puede abrirlo haciendo clic derecho en la barra de tareas.
  2. Ve a la Procesos tabula y localiza Proceso de la Autoridad de Seguridad Local. Haz clic derecho y elige Tarea final.
    El menú Inicio no abre Windows 10
  3. Cerrar Administrador de tareas y reinicie su computadora, luego verifique si el problema está resuelto.

6. Deshabilitar Internet Explorer

  1. Escribe características de Windows en la pestaña de búsqueda de Windows y haga clic en Activar o desactivar las características de windows.
  2. Localizar explorador de Internet 11 en la lista y desmárquelo (si recibe un mensaje de advertencia, simplemente haga clic en ).
  3. Reinicia tu computadora.

Probablemente no utilice Internet Explorer. Esto es perfecto porque el navegador heredado de Windows 10 puede causar problemas en el menú Inicio, pero puede solucionarlo con la solución anterior.

7. Busque las últimas actualizaciones de Windows

  1. Haga clic en el Comenzar botón y seleccione Ajustes. También puede usar la combinación de teclas de Windows + I.
  2. Escoger Actualización y seguridad.
  3. Ahora golpea el Buscar actualizaciones botón.
  4. Si el sistema encuentra alguno nuevo, lo descargará e instalará. Asegúrese de instalar también las actualizaciones opcionales.

Como Windows 10 recibe actualizaciones continuamente, Microsoft ofrece varios parches para varios problemas a través de Windows Update. Por lo tanto, solo asegúrese de que su sistema esté actualizado.

8. Cambie a una cuenta de administrador y elimine la carpeta TileDataLayer

  1. Escribe cmd en el Búsqueda barra y elige Ejecutar como administrador de los resultados
  2. Cuándo Símbolo del sistema inicia, ingrese el siguiente comando y presione Entrar para ejecutarlo:usuario de red / agregar admin1 contraseña1
  3. Esto creará una nueva cuenta de usuario llamada administrador1 con contraseña contraseña1. Puede utilizar cualquier otro valor para el nombre de usuario o la contraseña.
  4. Ahora debe convertir al usuario recién agregado, admin1 en nuestro ejemplo, en administrador ingresando el siguiente comando y presionando Enter: administradores de red localgroup admin1 /add
  5. Cerrar Símbolo del sistemacierre la sesión de su cuenta actual y vaya a la recién creada administrador1 cuenta. Usar contraseña1 iniciar sesión.
  6. Presione la tecla de Windows + R, escriba %localappdata% y haga clic DE ACUERDO o presione Entrar.
  7. Localiza el TileDataLayer carpeta y eliminarlo.
  8. Salir de la administrador1 cuenta y vuelva a su cuenta habitual.

Algunos usuarios también informaron que cambiar a otra cuenta de administrador y eliminar el directorio TileDataLayer también resuelve el problema.

El nuevo sistema operativo viene con muchas características nuevas y un diseño mejorado, pero la verdad es que no es tan diferente de Windows 10.

Aunque el menú Inicio es central y se ve diferente en Windows 11, descubrirá que muchas de las soluciones anteriores también funcionarán perfectamente aquí.

El Administrador de tareas se puede iniciar de forma idéntica en Windows 11

Todos los accesos directos que usamos para Windows 10 son idénticos en el nuevo sistema operativo y todos los menús corresponden.

Sin embargo, si se topa con algún problema, nuestra guía dedicada sobre cómo arreglar el menú Inicio de Windows 11 lo ayudará a solucionarlo rápidamente.

Si tiene algún comentario, pregunta o sugerencia, háganoslo saber en los comentarios a continuación.