Solución: el servicio de amenazas de Microsoft Defender se ha detenido

  • Windows Defender funciona muy bien con antivirus adicionales, pero si instala demasiados, pueden causar complicaciones entre sí.
  • Uno de estos problemas es que el servicio de amenazas puede dejar de funcionar. Si es así, recomendamos deshabilitar otros programas antivirus o cualquier otra solución enumerada en este artículo.

Windows Defender es una solución de seguridad integrada en Windows. Protege su sistema contra malware y otros tipos de amenazas dañinas. Esto hace que Windows Defender sea su única seguridad contra las amenazas si no tiene programas antivirus adicionales.

Si Windows Defender no funciona, su sistema está expuesto a muchas vulnerabilidades. Por lo general, cuando el servicio de amenazas se detiene, puede hacer clic en el botón Reiniciar, pero esto no siempre funciona. Afortunadamente, preparamos este artículo para ayudarlo a resolver este problema.

¿Por qué Windows Defender ha dejado de funcionar?

Las razones más comunes por las que Windows Defender deja de funcionar son:

  • Programas antivirus en conflicto – Si usa muchas soluciones antivirus diferentes, es probable que una de ellas provoque que el servicio de amenazas de Microsoft Defender se detenga.
  • Restricciones de organización – Si está utilizando una cuenta profesional o educativa, es posible que su organización haya aplicado configuraciones de directiva de grupo que le impidan realizar algunos cambios.
  • Perfil de usuario corrupto – Su perfil de usuario actual puede estar dañado, especialmente si alguien realizó cambios en el registro.
  • virus – También es posible que una infección de virus se haya apoderado de su computadora y haya dominado el servicio de amenazas de Microsoft Defender, por lo que se detuvo.

¿Cómo reinicio el servicio de amenazas de Windows?

Pruebe estas soluciones alternativas básicas antes de pasar a las soluciones complejas a continuación:

  • Desactive o desinstale su antivirus de terceros. Asegúrese de eliminar cualquier resto de software.
  • Buscar actualizaciones. Asegúrese de que su computadora esté recibiendo actualizaciones de Microsoft a través de Windows Update.
  • Ejecute un análisis antimalware en su computadora.
  • Ejecute los escaneos DISM y SFC.
  • Reinicia tu computadora. Un reinicio a veces puede solucionar los problemas causados ​​por la configuración del software y el hardware.

1. Reinicie el servicio de Windows Defender

  1. Presiona las teclas Windows + R para abrir el Correr dominio.
  2. Tipo servicios.msc en el cuadro de diálogo y presione Entrar.ejecutar el comando services.msc
  3. Navegar a Servicio de protección contra amenazas avanzada de Windows Defenderhaga clic derecho sobre él y seleccione Propiedades.
  4. Bajo Tipo de iniciohaga clic en el menú desplegable, seleccione Automático, haga clic en Comenzar, entonces Aplicar y DE ACUERDO para guardar los cambios.

2. Desconectar cuentas de trabajo/escuela

  1. Pulse la tecla de Windows y haga clic en Ajustes.configuraciones windows 11
  2. Haga clic en cuentas en el panel izquierdo, luego seleccione Acceso al trabajo y la escuela.
  3. Golpea el Desconectar botón.

3. Reparación de Microsoft Defender

  1. Presione la tecla de Windows, escriba Potencia Shell en la barra de búsqueda y seleccione Ejecutar como administrador.
  2. Escribe el siguiente comando y presiona Enter: Obtener AppXPackage | Foreach {Add-AppxPackage -DisableDevelopmentMode -Register «$($_.InstallLocation)AppXManifest.xml»}
  3. Reinicie su PC y verifique si el error está presente.

4. Reinstalar Microsoft Defender

  1. Presiona las teclas Windows + R para abrir el Correr dominio.
  2. Tipo regeditar en el cuadro de diálogo y presione Entrar para abrir el Editor de registro.
  3. Navegue a la siguiente ubicación: EquipoHKEY_LOCAL_MACHINESOFTWAREPoliciesMicrosoftWindows Defender
  4. Borrar el Defensor de Windows carpeta y reinicie su PC.

5. Crea una nueva cuenta de usuario

  1. Presiona las teclas Windows + R para abrir el Correr dominio.
  2. Tipo netplwiz y presione Entrar.
  3. Hacer clic Agregar en el Cuentas de usuario ventana.
  4. Seleccionar Iniciar sesión sin una cuenta de Microsoft (no recomendado).iniciar sesión sin cuenta de microsoft
  5. Clickea en el Cuenta local botón.
  6. Ingrese un nombre de usuario y contraseña (opcional) para la nueva cuenta de usuario, y una pista, en caso de que establezca una contraseña. Una vez hecho esto, haga clic en Próximo.llenar campos
  7. Haga clic en Finalizar para crear la cuenta local.haga clic en Finalizar para crear una cuenta de usuario local Windows 11

Una vez que inicie sesión en el nuevo perfil, pruébelo y verifique si el servicio de amenazas de Microsoft Defender funciona sin problemas. Si es así, puede concluir que su perfil anterior estaba dañado y tomar las medidas necesarias para repararlo.

6. Vuelva a habilitar Windows Defender

  1. Golpea el Menu de inicio icono, tipo cmd en la barra de búsqueda y seleccione Ejecutar como administrador.cmd-run-admin-w11 trampa de modo kernel inesperado windows 11
  2. Escribe el siguiente comando y presiona Enter: REGISTRAR ELIMINAR «HKLMSOFTWAREPoliciesMicrosoftWindows Defender» /v DisableAntiSpyware

7. Eliminar las restricciones de la política de grupo

  1. Presione la tecla de Windows, escriba cmd en la barra de búsqueda y haga clic en Ejecutar como administrador.cmd-run-admin-w11 trampa de modo kernel inesperado windows 11
  2. Escribe los siguientes comandos y presiona Enter después de cada uno: registro eliminar «HKCUSoftwareMicrosoftWindowsCurrentVersionPolicies» /f registro eliminar «HKCUSoftwareMicrosoftWindowsSelfHost» /f registro eliminar «HKCUSoftwarePolicies» /f registro eliminar «HKLMSoftwareMicrosoftPolicies» /f registro eliminar «HKLMSoftwareMicrosoftWindowsCurrentVersionPolicies» /f registro eliminar «HKLMSoftwareMicrosoftWindowsCurrentVersionWindowsStoreWindowsUpdate» /f registro eliminar «HKLMSoftwareMicrosoftWindowsSelfHost» /f registro eliminar «HKLMSoftwarePolicies» /f registro eliminar «HKLMSoftwareWOW6432NodeMicrosoftPolicies» /f registro eliminar «HKLMSoftwareWOW6432NodeMicrosoftWindowsCurrentVersionPolicies» /f registro eliminar «HKLMSoftwareWOW6432NodeMicrosoftWindowsCurrentVersionWindowsStoreWindowsUpdate» /f

Eliminar las entradas de registro anteriores desactivará la configuración administrada por su organización y le dará más control de su sistema. Puede recibir errores al ejecutar algunos de ellos, pero esto no debería causar alarma, ya que solo significa que esas entradas no están en su PC.

Recomendamos realizar una restauración del sistema si probó todas estas soluciones, pero ninguna parece funcionar. Esto puede ayudarlo a retroceder a un punto anterior donde Windows no tuvo problemas.

Si no había creado un punto de restauración, intente realizar una instalación limpia de Windows. Esto podría ayudarlo a reiniciar Windows de nuevo sin problemas. Con tales problemas, es importante considerar si Windows 11 necesita un programa antivirus.

Háganos saber si ha resuelto este problema en la sección de comentarios a continuación.