Solución: el servicio no se inició debido a un error de inicio de sesión

Cuando está plagado de que el servicio no se inició debido a un error de falla de inicio de sesión, especialmente cuando reinicia su servidor de Windows, el problema generalmente se atribuye a un cambio de contraseña para el perfil que utiliza el Agente SQL Server.

Sin embargo, a veces la contraseña puede haber permanecido igual y está seguro de que no realizó ningún cambio.

Además de esto, está cansado de cambiar el inicio de sesión utilizado y devolverlo a su inicio de sesión de dominio original todo el tiempo, lo que no puede seguir haciendo cada vez que algo sale mal.

Lo anterior puede ocurrir debido a:

No debe preocuparse por esto, ya que tenemos las soluciones adecuadas para resolver los problemas que hacen que el servicio no se inicie debido a un error de inicio de sesión. Consulte las soluciones a continuación.

Cómo arreglar el servicio no se inició debido a un error de falla de inicio de sesión

  1. Configurar el servicio para usar la cuenta del sistema integrado
  2. Cambie la contraseña de la cuenta de usuario especificada para que coincida con la contraseña actual del mismo usuario
  3. Restaurar el derecho del usuario a iniciar sesión como un servicio

1. Configure el servicio para usar la cuenta del sistema integrada

Si el servicio no se inició debido a un error de inicio de sesión, configúrelo para que se inicie con una cuenta de sistema integrada haciendo lo siguiente:

  1. Presione la tecla de Windows + R para abrir el Correr línea de comando elevada.
  2. Escribe servicios.msc y presione Entrar.
  3. Localiza el Identidad de la aplicación servicio, haga clic con el botón derecho en él y abra Propiedades.
  4. Hacer clic Acceder pestaña.Propiedades de identidad de la aplicación Iniciar sesión
  5. Hacer clic Cuenta del sistema local
  6. No seleccione el Permitir que el servicio interactúe con el escritorio casilla de verificación
  7. Hacer clic Solicitar
  8. Hacer clic General pestaña
  9. Hacer clic Comenzar para reiniciar el servicioPropiedades de identidad de la aplicación General
  10. Cierre la herramienta Servicios.

Nota: Cuando intenta abrir las propiedades del servicio utilizando la herramienta Servicios en el Panel de control, la computadora puede dejar de responder y recibir el mensaje de error que dice: El servidor RPC no está disponible.

Esto puede ocurrir si el servicio RPC no se inicia debido a un error de inicio de sesión con el servicio, o un servicio de dependencia porque algunos tienen que esperar hasta que se inicien sus servicios de dependencia antes de que ellos mismos se inicien.

2. Cambie la contraseña de la cuenta de usuario especificada para que coincida con la contraseña actual del mismo usuario

Aquí se explica cómo configurar la contraseña de la cuenta de usuario especificada para que coincida con la contraseña actual de ese usuario:

  1. Navegue a Servicios nuevamente siguiendo los pasos de la solución anterior.
  2. En el cuadro de búsqueda, escriba Herramientas administrativas y haga clic en él
  3. Haga clic en Servicios
  4. Haga clic derecho en el servicio que desea y seleccione Propiedades
  5. Haga clic en la pestaña Iniciar sesiónPropiedades de identidad de la aplicación Iniciar sesión
  6. Cambie la contraseña y luego haga clic en Solicitar
  7. Haga clic en el General pestaña
  8. Hacer clic Comenzar para reiniciar el servicioPropiedades de identidad de la aplicación General
  9. Hacer clic DE ACUERDO y cierre la herramienta Servicios

3. Restaurar el derecho del usuario para iniciar sesión como un servicio

Si se revoca el derecho a iniciar sesión como un servicio para la cuenta de usuario, restáurelo en un controlador de dominio o en un servidor miembro (independiente) según su situación.

Cómo restaurar el derecho del usuario en un controlador de dominio

Aquí se explica cómo hacerlo si el usuario está en un dominio de Active Directory:

  1. Botón derecho del ratón Comenzar
  2. Hacer clic Panel de controlel servicio no se inició debido a un error de inicio de sesión
  3. Escribe Herramientas administrativas y seleccionarlo
  4. Hacer clic Usuarios de directorio activo y computadoras
  5. Haga clic con el botón derecho en la unidad organizativa en la que se otorgó el derecho de usuario para iniciar sesión como un servicio (unidad organizativa de drivers de dominio de forma predeterminada)
  6. Haga clic derecho en el contenedor que desee y luego haga clic en Propiedades
  7. Ir a Política de grupo pestaña
  8. Hacer clic Política de drivers de dominio predeterminados
  9. Hacer clic Editar para iniciar el Administrador de directivas de grupo
  10. Expandir Configuracion de Computadora
  11. Expandir Configuración de Windows
  12. Expandir Configuraciones de seguridad.
  13. Expandir Políticas locales
  14. Hacer clic Asignación de derechos de usuario
  15. Botón derecho del ratón Iniciar sesión como un servicio desde el panel derecho
  16. Hacer clic Agregar usuario o grupo.
  17. Escriba el nombre que desea agregar a la política en el Nombres de usuarios y grupos caja
  18. Hacer clic DE ACUERDO.
  19. Salir del Administrador de directivas de grupo
  20. Cerrar las propiedades de la política de grupo,
  21. Salga del complemento Usuarios y equipos de Active Directory Microsoft Management Console (MMC)

Cómo restaurar el derecho del usuario en un servidor miembro (independiente)

Aquí se explica cómo hacer esto si un usuario es miembro de un servidor miembro independiente:

  1. Inicie el complemento MMC de configuración de seguridad local.
  2. Expandir Políticas Locales.
  3. Hacer clic la asignación de derechos de usuario.
  4. Botón derecho del ratón Iniciar sesión como un servicio desde el panel derecho.
  5. Hacer clicAgregar usuario o grupo.
  6. Escriba el nombre que desea agregar a la política en el Nombres de usuarios y grupos caja.
  7. Hacer clic DE ACUERDO.
  8. Salga del complemento MMC Configuración de seguridad local.

¿Alguna de las soluciones anteriores ayudó a reparar el servicio que no se inició debido a un error de falla de inicio de sesión? Háganos saber su experiencia en la sección de comentarios a continuación.