Solución: el usuario especificado no tiene un error de perfil válido

  • Windows ofrece diferentes tipos de roles y permisos de usuario, y cada usuario tiene un perfil específico.
  • Este error afecta al software de Skype, iTunes, Spotify, iTunes, Minecraft y Nvidia.

El mensaje de error El usuario especificado no tiene un perfil válido suele aparecer en el contexto de una aplicación o sistema que requiere un perfil de usuario para funcionar correctamente.

El sistema no puede acceder al perfil de usuario requerido para realizar la acción solicitada, lo que genera un error de perfil de usuario.

Si recientemente encontró el mismo error, aquí hay algunas soluciones rápidas para ayudar a resolver el problema.

¿Qué causa el error El usuario especificado no tiene un perfil válido?

  • Perfil de usuario corrupto – Es posible que el perfil de usuario se haya dañado, impidiendo que el sistema acceda correctamente.
  • Falta el perfil de usuario – El perfil de usuario puede faltar o eliminarse, lo que hace que el sistema arroje este error.
  • problemas de permisos – Es posible que el usuario no tenga los permisos necesarios para acceder al perfil, o que el perfil esté protegido por permisos que impiden que el sistema acceda a él.
  • Problemas de autenticación – Es posible que el usuario no esté debidamente autenticado, impidiendo que el sistema acceda al perfil.
  • Problemas del sistema o de la base de datos – Puede haber problemas subyacentes con el sistema o la base de datos que están causando el error.

Es fundamental identificar la causa raíz del error para solucionarlo correctamente. Entonces, con eso hecho, exploremos algunas resoluciones.

¿Cómo puedo solucionar que el usuario especificado no tenga un perfil válido?

1. Sal de la aplicación

  1. Presione Ctrl + Shift + Esc para abrir el Administrador de tareas.
  2. Bajo la Proceso pestaña, busque la aplicación que le da este error, seleccione el proceso y haga clic en Tarea final.
    el usuario especificado no tiene un perfil válido
  3. Ahora ve a la Servicios pestaña. Busque cualquier servicio relacionado con la aplicación problemática. Haga clic derecho en el servicio y seleccione Detener.
  4. Cierre la ventana del Administrador de tareas y reinicie su computadora.

Si el el usuario especificado no tiene un perfil válido al intentar iniciar un programa, es posible que pueda solucionar el problema desactivando la aplicación desde el Administrador de tareas.

2. Cambiar la ubicación de la aplicación Microsoft Store

  1. Presione Windows + E para abrir el Explorador de Windows.
  2. Navegue a la ruta a continuación:
    C:Archivos de programa
  3. A continuación, haga clic con el botón derecho en el Aplicaciones de Windows carpeta y seleccione Propiedades.
  4. Abre el Seguridad pestaña y haga clic en el Avanzado botón.
    el usuario especificado no tiene un perfil válido
  5. En el siguiente cuadro de diálogo, haga clic en Cambiar al lado de Dueño sección.
    Cambiar permisos El usuario de la carpeta WindowsApps no tiene un error de perfil válido
  6. Escriba su nombre de usuario y haga clic en Comprobar nombres. Si lo encuentra, haga clic en DE ACUERDO.
    el usuario especificado no tiene un perfil válido
  7. Haga clic en Aplicar y luego en el botón Aceptar para guardar los cambios. Luego cierre todas las ventanas de seguridad y propiedades.
  8. Abra el Explorador de archivos y vaya a la ruta a continuación.
    C:Archivos de programaWindowsApps
  9. Busca el Tienda Windows carpeta. Haga clic derecho en la carpeta, seleccione Cortar y péguelo en otra carpeta, como Documentos o cualquier otra carpeta en el C: conducir, preferiblemente.
  10. Después de mover el archivo, abra la carpeta movida y haga clic en el archivo .exe para ejecutar el programa.
  11. Si fue un error relacionado con el permiso, el programa debería ejecutarse sin ningún error.

Las aplicaciones de la Tienda Windows se almacenan, de forma predeterminada, en el Aplicaciones de Windows carpeta. Si ves el error, Los usuarios especificados no tienen un perfil válido al iniciar una aplicación de Microsoft Store, es posible que la carpeta no tenga el permiso necesario para ejecutar la aplicación.

Una solución para este problema es mover los archivos de la aplicación a una carpeta diferente en el disco duro. Comience accediendo a la carpeta de WindowsApp.

3. Deshabilitar aplicaciones de inicio

  1. Presione Ctrl + Shift + Esc para abrir el Administrador de tareas.
  2. Ve a la Puesta en marcha pestaña, seleccione todas las aplicaciones que tienen Habilitado como el estado, y haga clic en Desactivar.

Ahora reinicie su PC. Recuerda que ciertas aplicaciones no están disponibles en esta lista, por lo que deberás deshabilitarlas manualmente.

4. Eliminar aplicaciones de terceros

  1. Presione Windows + R, escriba aplicaciónwiz.cpl, y presione Entrar.
    el usuario especificado no tiene un perfil válido
  2. Busque la aplicación problemática sospechosa en la lista de aplicaciones, haga clic en ella y seleccione Desinstalar.
  3. Siga el asistente para completar la desinstalación.

Varios usuarios han informado que algunas aplicaciones de terceros son la causa de El usuario especificado no tiene un perfil válido error. Los usuarios informaron las siguientes aplicaciones como la posible causa de este error:

  • Reproductor de paginación en la nube
  • Prueba de Creo (software de CAD en 3D)

El software de desinstalación puede eliminar por completo cualquier aplicación en su PC sin interferir con ninguna otra funcionalidad del sistema.

Se crearon específicamente para desinstalar software obstinado y tienen herramientas actualizadas para detectar cualquier archivo persistente dejado por desinstalaciones regulares.

Algunos de los mejores programas de desinstalación que existen también funcionan como herramientas de optimización, lo que le permite limpiar su PC y buscar archivos dañados.

El usuario especificado no tiene un perfil válido El error puede ser problemático, pero debería poder solucionar el problema siguiendo una de estas soluciones.

Háganos saber si tiene una nueva solución que no figura en este artículo en los comentarios a continuación.