El componente clave de Xbox es su experiencia multijugador en línea que te permite jugar tus juegos favoritos contra otros jugadores. Aunque el modo multijugador en línea es increíble, algunos usuarios informaron El perfil actual no está permitido mensaje que les impide acceder al modo multijugador en línea en su consola.
Error de Xbox “El perfil actual no está permitido”, ¿cómo solucionarlo?
Tabla de contenido:
- Asegúrate de tener una cuenta de Xbox Live Gold
- Comprueba si tu suscripción a Xbox Live Gold sigue activa
- Borra y descarga tu perfil de nuevo
- Borrar el almacenamiento persistente
- Borrar la dirección MAC
- Probar la conexión de Xbox Live
- Borrar la memoria caché del sistema
- Apague y encienda su consola
Solución 1: asegúrese de tener una cuenta de Xbox Live Gold
Si desea disfrutar del modo multijugador en línea, debe registrar una cuenta de Xbox Live Gold. Registrarse en una cuenta de Xbox Live Gold es fácil y puede hacerlo simplemente visitando el sitio web de Xbox. Después de registrar la cuenta de Xbox Live, el problema se solucionará y debería poder disfrutar en el modo multijugador sin ningún problema. Tenga en cuenta que debe cerrar sesión en su cuenta y volver a iniciar sesión para usar Xbox Live Gold después de comprarlo.
Solución 2: compruebe si su suscripción a Xbox Live Gold todavía está activa
A veces puedes obtener El perfil actual no está permitido error si su cuenta de Xbox Live Gold ha caducado. Para solucionar este problema, use cualquier navegador web para iniciar sesión en su cuenta de Xbox y verifique la sección de suscripción. Si su suscripción ha caducado, asegúrese de renovarla para solucionar este problema.
Si su cuenta de Xbox Live Gold se renovó recientemente, deberá esperar 24 horas o más hasta que Microsoft procese su transacción y renueve su cuenta. Algunos usuarios también sugieren realizar una prueba de red después de reactivar su cuenta Xbox Live Gold.
Solución 3: elimine y descargue su perfil nuevamente
Los usuarios informaron que arreglaron este mensaje de error simplemente eliminando su perfil y descargándolo nuevamente. Para hacer eso en Xbox 360, haga lo siguiente:
- Ir a Ajustes y seleccione Sistema.
- Navegar a Almacenamiento.
- Si no tiene dispositivos de almacenamiento externos conectados, seleccione Disco duro. Si tiene dispositivos adicionales conectados, seleccione Todos los dispositivos.
- Seleccione Perfiles y elija el perfil que desea eliminar.
- Seleccione Borrar.
- Seleccione Eliminar solo perfil opción para eliminar tu perfil. Esta opción eliminará el perfil y mantendrá todos sus juegos y logros guardados.
Después de eliminar el perfil, debe agregarlo nuevamente siguiendo estos pasos:
- presione el Guía botón en su controlador.
- Seleccione Descargar Perfil opción. Si no ve esta opción, significa que ha iniciado sesión con un perfil diferente actualmente, así que asegúrese de cerrar sesión.
- Escoger Descargar Perfil.
- Ingrese la información de inicio de sesión de su cuenta de Microsoft.
- Seleccione la ubicación de almacenamiento para su perfil.
- Después de descargar el perfil, verifique si el problema está solucionado.
Para eliminar su cuenta en Xbox One, haga esto:
- Sobre el Casa desplácese hacia la izquierda para abrir la Guía.
- Seleccione Configuración > Todas las configuraciones.
- En el Cuenta selección de sección eliminar cuentas y elige tu cuenta.
Para agregar descargar su cuenta nuevamente, siga estos pasos:
- Abre el Guía y elige Iniciar sesión > Agregar y administrar.
- Seleccione Agregar nuevo e ingrese su información de inicio de sesión.
- Siga las instrucciones en pantalla para completar el proceso.
Solución 4: borre el almacenamiento persistente
El almacenamiento persistente a veces puede causar ciertos errores en su Xbox, como El perfil actual no está permitido error. Para solucionar este problema, debe borrar el almacenamiento persistente siguiendo estos pasos:
- Abre el Guía y seleccione Ajustes.
- Seleccione Todos los ajustes > Disco y Blu-ray.
- Seleccione Blu-ray > Almacenamiento persistente y elige Borrar almacenamiento persistente.
Solución 5: borre la dirección MAC
A veces, puede corregir este error simplemente borrando la dirección MAC. Para hacer eso, siga estas instrucciones:
- Navegar a Ajustes.
- Seleccione Configuración de red > Configuración avanzada > Dirección MAC alternativa.
- Elegir la Claro opción.
- Después de borrar la dirección MAC, apague su Xbox. Desconecte el cable de alimentación y espere unos minutos.
- Conecta el cable de alimentación y enciende tu Xbox nuevamente.
Después de hacer eso, verifique si el problema está resuelto.
Solución 6: pruebe la conexión de Xbox Live
Según los usuarios, puede solucionar este problema simplemente probando su conexión a Xbox Live. Para hacerlo sigue estos pasos:
- Ir a Configuración > Configuración de red.
- Seleccione su red y elija Probar la conexión de Xbox LIVE opción.
- Una vez que se complete el proceso, verifique si el problema se resolvió.
Solución 7: borre la memoria caché del sistema
Lo siguiente que vamos a intentar es borrar el caché del sistema. Esto es lo que debe hacer:
- presione el Guía botón en su controlador.
- Ir a Ajustes y seleccione Ajustes del sistema.
- Seleccione Almacenamiento o Memoria.
- Resalte cualquier dispositivo de almacenamiento y luego presione Y en su controlador (puede seleccionar cualquier dispositivo de almacenamiento, porque el sistema borrará el caché para todos ellos).
- Seleccione Borrar caché del sistema.
- Confirme la acción.
- Reinicia tu consola
Solución 8 – Apague y encienda su consola
Si otras soluciones no funcionan, es posible que desee realizar un restablecimiento de fábrica. Esta opción generalmente eliminará todos los archivos de su consola y los restablecerá a su estado original. Esto significa que eliminará todas sus cuentas, juegos guardados, configuraciones y archivos. Si desea conservar sus archivos, le sugerimos encarecidamente que haga una copia de seguridad de ellos en una unidad flash USB antes de iniciar el proceso de reinicio. Para restablecer su Xbox a la configuración de fábrica, haga lo siguiente:
- Abra la guía desplazándose hacia la izquierda en la Casa pantalla.
- Seleccione Ajustes E ir a Todos los ajustes.
- Escoger Sistema > Información y actualizaciones de la consola.
- Seleccione Restablecer consola.
- Deberías ver dos opciones disponibles: Restablecer y conservar mis juegos y aplicaciones y Restablecer y eliminar todo. Le sugerimos que use la primera opción, ya que esta opción solo restablecerá su consola y eliminará datos potencialmente dañados sin eliminar juegos y otros archivos grandes. Si esa opción no funciona y el problema persiste, asegúrese de usar Restablecer y eliminar todo opción. Esta opción eliminará todos los juegos descargados, juegos guardados, cuentas y aplicaciones, por lo tanto, si desea conservar algunos de sus archivos, le sugerimos que haga una copia de seguridad antes de usar esta opción.
El perfil actual no está permitido El error puede impedir que juegues juegos de Xbox en línea, pero esperamos que hayas logrado solucionar el problema después de usar una de nuestras soluciones.
LEA TAMBIÉN: