Solución: error de Xbox One «Error al leer el perfil»

Los errores de Xbox One pueden aparecer de vez en cuando y, aunque algunos errores pueden afectar a toda la consola, otros errores afectan solo a ciertos juegos. Usuarios reportaron error de Xbox One No se pudo leer el perfil en su consola mientras intentaba jugar a Titanfall y hoy le mostraremos cómo solucionar este error.

Error de Xbox One «Error al leer el perfil», ¿cómo solucionarlo?

Solución: error de Xbox One «Error al leer el perfil»

Solución 1: elimine y descargue su perfil de Xbox One

si estas recibiendo No se pudo leer el perfil mensaje de error en su consola, podría deberse a que su perfil está dañado. La forma más sencilla de solucionar este problema es eliminar su perfil y descargarlo nuevamente, y puede hacerlo siguiendo estos pasos:

  1. Desplácese hacia la izquierda en el Casa pantalla para abrir el Guía.
  2. Escoger Configuración > Todas las configuraciones.
  3. En Cuenta selección de sección eliminar cuentas.
  4. Seleccione la cuenta que desea eliminar y elija Eliminar.
  5. Una vez que haya terminado, seleccione Cerrar.

Después de eliminar su perfil de Xbox One, debe volver a crearlo siguiendo estos pasos:

  1. Desplácese hacia la izquierda en el Casa pantalla para abrir la Guía.
  2. Sobre el Registrarse mueve la pestaña hacia abajo y selecciona Agregar y administrar opción.
  3. Seleccione Agregar nuevo opción.
  4. Ahora ingrese la información de inicio de sesión de su cuenta de Microsoft.
  5. Leer Acuerdo de servicio y declaración de privacidad de Microsoft y seleccione Acepto.
  6. Siga las instrucciones en pantalla para configurar Inicio de sesión y seguridad preferencias

Después de eliminar y agregar su cuenta nuevamente, verifique si se resolvió el error.

Solución 2: eliminar los archivos guardados del juego

A veces, este error puede deberse a archivos de juegos guardados dañados y, para solucionarlo, debe eliminar esos archivos de su consola. Tenga en cuenta que estos archivos también se almacenan en los servidores de Xbox Live, por lo que su progreso no se verá afectado si los elimina. Para eliminar archivos de juegos guardados locales, haga lo siguiente:

  1. Ir a Mis juegos y aplicaciones sección.
  2. Seleccione el juego problemático y presione el botón Menú botón en el controlador.
  3. Seleccione Administrar juego del menú.
  4. Desplácese hacia la derecha y resalte el archivo de juego guardado en Datos guardados sección.
  5. presione el A botón en el controlador.
  6. Escoger Borrar desde la consola opción y espere hasta que se eliminen los archivos guardados del juego.

Inicie el juego nuevamente y verifique si el problema está resuelto. Tenga en cuenta que sus juegos guardados se descargarán nuevamente tan pronto como comience su juego, por lo que su progreso no se verá afectado.

Solución 3: borre el caché

Xbox One tiene todo tipo de archivos temporales en su caché y, a veces, esos archivos pueden corromperse y hacer que aparezcan este y muchos otros errores. Para solucionar este problema, debe borrar su caché siguiendo estos pasos:

  1. Mantén presionado el botón de encendido de tu Xbox durante 10 segundos.
  2. Después de que su consola se apague, desenchufe el cable de alimentación.
  3. Mientras el cable de alimentación está desenchufado, presione el botón de encendido varias veces para descargar completamente la batería.
  4. Ahora vuelve a conectar el cable de alimentación y enciende tu Xbox.

Después de que su consola se encienda, el caché se borrará y No se pudo leer el perfil el mensaje de error debe ser resuelto.

Solución 4: restaura tu Xbox One a la configuración de fábrica

A veces para arreglar no se pudo leer perfil error en Xbox One necesitas restaurar tu consola a la configuración de fábrica. Tenemos que advertirle que esta opción puede eliminar todos sus juegos y aplicaciones instalados, por lo tanto, le sugerimos que los mueva a un almacenamiento externo. Para realizar un restablecimiento de fábrica de Xbox One, haga lo siguiente:

  1. Desplácese hacia la izquierda en el Casa pantalla para abrir la Guía.
  2. ahora elige Configuración > Todas las configuraciones.
  3. Seleccione Sistema > Información y actualizaciones de la consola.
  4. Escoger Restablecer consola.
  5. Verás dos opciones disponibles: Restablecer y eliminar todo y Restablecer y conservar mis juegos y aplicaciones. Elija la última opción para conservar sus juegos y aplicaciones instalados. Si esta opción no soluciona el problema, deberá utilizar Restablecer y eliminar todo opción. Esta opción eliminará todos los archivos de su consola, por lo que le recomendamos encarecidamente que haga una copia de seguridad de los archivos importantes y los juegos instalados.

Después de realizar el restablecimiento de fábrica, el problema se resolverá por completo.

puedes arreglar No se pudo leer el perfil Error de Xbox One generalmente al eliminar su perfil o al eliminar juegos guardados localmente. Si estas soluciones no funcionan para usted, es posible que desee considerar realizar un restablecimiento de fábrica.

LEA TAMBIÉN: