Los errores de pantalla azul de la muerte, como PAGE_FAULT_IN_FREED_SPECIAL_POOL, a menudo son causados por problemas de hardware y pueden ser bastante graves. Dado que estos errores reiniciarán su PC cada vez que aparezcan, es fundamental que sepa cómo corregirlos en Windows 10.
Cómo corregir el error PAGE_FAULT_IN_FREED_SPECIAL_POOL BSoD
Tabla de contenido:
- Actualice Windows 10 y sus drivers
- Ejecute el Solucionador de problemas de hardware
- Ejecute el escaneo SFC
- Ejecutar DISM
- Eliminar software problemático
- Eliminar la configuración de overclock
- Restablecer Windows 10
- Comprueba tu hardware
Corrección – PAGE_FAULT_IN_FREED_SPECIAL_POOL Error de Windows 10
1. Actualice Windows 10 y sus drivers
Muchos sistemas operativos tienen ciertos problemas con el hardware y el software, y Windows 10 no es una excepción. Por lo general, algún hardware o software más antiguo no es totalmente compatible con Windows 10, y eso puede causar que aparezca un error de pantalla azul de la muerte y reinicie su PC. Para evitar errores de pantalla azul de la muerte, se recomienda que use Windows Update con frecuencia y descargue los parches más recientes. Microsoft lanza nuevos parches con frecuencia, y muchos de estos parches solucionan problemas de hardware y software, por lo tanto, si tiene problemas con los errores de BSoD, asegúrese de actualizar Windows 10.
Además de descargar actualizaciones de Windows, también es importante que mantenga actualizados sus drivers. Los drivers son un componente clave que permite que Windows 10 reconozca y utilice cierto hardware, y si su controlador está desactualizado o tiene errores, encontrará un error de pantalla azul de muerte PAGE_FAULT_IN_FREED_SPECIAL_POOL.
Para solucionar este problema, deberá actualizar todos sus drivers, así que asegúrese de visitar el sitio web del fabricante de su hardware y descargar los drivers más recientes para su hardware. Muchos usuarios informaron que este problema se solucionó después de actualizar los drivers de su conjunto de chips, así que asegúrese de actualizarlos primero y luego pasar a otros componentes principales.
Actualizar drivers automáticamente
Buscar drivers por su cuenta puede llevar mucho tiempo. Por lo tanto, le recomendamos que utilice una herramienta que lo haga automáticamente. El uso de un actualizador automático de drivers sin duda le ahorrará la molestia de buscar drivers manualmente y siempre mantendrá su sistema actualizado con los drivers más recientes.
Los softwares avanzados lo ayudarán a actualizar los drivers automáticamente y evitar daños en la PC causados por la instalación de versiones de drivers incorrectas. Después de varias pruebas, nuestro equipo concluyó que esta es la mejor solución automatizada.
2. Ejecute el Solucionador de problemas de hardware
Ahora, vamos a pasar a las propias herramientas de solución de problemas de Windows 10. La primera herramienta de la que vamos a buscar ayuda es el solucionador de problemas ‘unificado’. Esta herramienta se puede utilizar para tratar varios problemas, incluidos los problemas de BSOD.
Aquí se explica cómo ejecutar el solucionador de problemas de BSOD en Windows 10:
- Abre el Aplicación de configuración E ir a Actualización y seguridad sección.
- Seleccione Solucionar problemas del menú de la izquierda.
- Seleccione BSOD en el panel derecho y haga clic en Ejecute el solucionador de problemas.
- Siga las instrucciones en pantalla para completar el solucionador de problemas.
3. Ejecute el escaneo SFC
El escaneo SFC es una herramienta de línea de comandos que básicamente escanea su computadora en busca de posibles errores y los resuelve si la solución está disponible. Entre otros errores con los que el escaneo SFC puede ayudar están los problemas de BSOD.
Aquí se explica cómo ejecutar el escaneo SFC en Windows 10:
- Haga clic con el botón derecho en el botón Menú Inicio y abra Símbolo del sistema (administrador).
- Ingresa la siguiente línea y presiona Enter: sfc/escanear ahora
- Espere hasta que termine el proceso (puede llevar un tiempo).
- Si se encuentra la solución, se aplicará automáticamente.
- Ahora, cierre el símbolo del sistema y reinicie su computadora.
4. Ejecute DISM
Y el tercer solucionador de problemas que vamos a usar es DISM. La administración y el mantenimiento de imágenes de implementación (DISM) es una poderosa herramienta que recarga la imagen del sistema. Por lo tanto, también puede resolver posibles errores de BSOD.
Lo guiaremos a través del estándar y el procedimiento que utiliza los medios de instalación a continuación:
- Haga clic derecho en Inicio y abra Símbolo del sistema (Administrador).
- Pegue el siguiente comando y presione Entrar:
- DISM /En línea /Imagen de limpieza /RestoreHealth
- Espere hasta que finalice el escaneo.
- Reinicie su computadora e intente actualizar nuevamente.
- Con los medios de instalación de Windows
- Inserte su medio de instalación de Windows.
- Haga clic con el botón derecho en el menú Inicio y, en el menú, seleccione Símbolo del sistema (Administrador).
- En la línea de comando, escriba los siguientes comandos y presione Entrar después de cada uno:
- dism /online /cleanup-image /scanhealth
- dism /online /cleanup-image /restorehealth
- Ahora, escribe el siguiente comando y presiona Enter:
- DISM /Online /Cleanup-Image /RestoreHealth /source:WIM:X:SourcesInstall.wim:1 /LimitAccess
- Asegúrese de cambiar un X valor con la letra de la unidad montada con la instalación de Windows 10.
- Una vez finalizado el procedimiento, reinicie su computadora.
5. Elimina el software problemático
Los errores de la pantalla azul de la muerte pueden ser causados por el software, y para solucionar este problema, deberá encontrar y eliminar el software problemático de su PC. La causa más común de los errores de BSoD es su antivirus, y si desea corregir este error, deberá eliminar todos los programas antivirus de terceros que haya instalado.
Tenga en cuenta que los programas antivirus tienden a dejar ciertos archivos y entradas de registro después de desinstalarlos, por lo tanto, deberá usar una herramienta de eliminación dedicada para eliminar cualquier archivo asociado con su programa antivirus. Muchas compañías de antivirus tienen estas herramientas disponibles para descargar, así que asegúrese de descargarlas. Los usuarios informaron problemas con Norton Antivirus, pero tenga en cuenta que casi cualquier programa antivirus puede hacer que aparezca el error PAGE_FAULT_IN_FREED_SPECIAL_POOL.
Aunque el antivirus suele ser la causa de estos errores, debe saber que casi cualquier aplicación puede hacer que aparezca este error. Según los usuarios, tuvieron problemas con Extreme Tune y, después de eliminarlo, se solucionó el error BSoD. Vale la pena mencionar que algunos drivers pueden hacer que aparezca este problema, y los usuarios informaron que los drivers de impresora antiguos causaron este error. Si el controlador está causando este problema, puede eliminarlo siguiendo estos pasos:
- Presionar Tecla de Windows + X para abrir el menú de usuario avanzado y seleccionar Administrador de dispositivos de la lista.
- Cuándo Administrador de dispositivos se abre, busque el controlador problemático, haga clic con el botón derecho y elija Desinstalar.
- Después de quitar el controlador reiniciar tu computador.
Cuando su PC se reinicie, Windows 10 instalará el controlador predeterminado. Si el error no vuelve a aparecer, significa que el problema fue el controlador defectuoso. Puede continuar usando el controlador predeterminado o puede actualizarlo, pero asegúrese de no instalar la misma versión problemática.
6. Eliminar la configuración de overclock
Al utilizar un software de overclocking, puede cambiar la configuración predeterminada de su hardware para obtener un mejor rendimiento. El overclocking es un procedimiento avanzado y al overclockear su hardware puede causar daños permanentes a su PC si no tiene cuidado. Además del daño permanente, el overclocking puede causar que aparezca el error de pantalla azul de la muerte PAGE_FAULT_IN_FREED_SPECIAL_POOL, y para solucionar este problema, debe deshabilitar todas las configuraciones de overclock.
7. Restablecer Windows 10
Si el error PAGE_FAULT_IN_FREED_SPECIAL_POOL es causado por el software, puede solucionarlo reiniciando Windows 10. Debe saber que este procedimiento es similar a una instalación limpia, por lo tanto, es necesario que haga una copia de seguridad de sus archivos porque este proceso eliminará todos los archivos de su partición C. Tenemos que mencionar que es posible que necesite una unidad flash USB de arranque con Windows 10 para completar este paso, así que asegúrese de crear una utilizando la Herramienta de creación de medios. Para realizar el restablecimiento de Windows 10, haga lo siguiente:
- Reinicie su PC mientras arranca. Repita este paso varias veces hasta que inicie la reparación automática.
- Escoger Solucionar problemas> Restablecer esta PC> Eliminar todo. Es posible que se le pida que inserte un medio de instalación de Windows 10, así que prepárese para hacerlo.
- Escoger Solo la unidad donde está instalado Windows> Simplemente elimine mis archivos y haga clic en el Reiniciar botón.
- Siga los pasos y complete el procedimiento de reinicio.
Una vez que termine de reiniciar Windows 10, verifique si el problema está resuelto. Si el error BSoD vuelve a aparecer, lo más probable es que cierto componente de hardware esté causando este error.
8. Revisa tu hardware
PAGE_FAULT_IN_FREED_SPECIAL_POOL puede ser causado por hardware defectuoso, más comúnmente RAM, así que asegúrese de probar sus módulos RAM uno por uno hasta que encuentre el defectuoso. Según los usuarios, el error se solucionó después de encontrar y reemplazar el módulo de RAM defectuoso, pero si su RAM funciona correctamente, verifique todos los demás componentes de hardware.
PAGE_FAULT_IN_FREED_SPECIAL_POOL El error de pantalla azul de la muerte puede causar muchos problemas, pero esperamos que nuestras soluciones lo ayuden a corregir este error.
LEA TAMBIÉN: