Solución: este contenido no se puede seleccionar en este momento [PS4]

  • Jugar juegos en tu PS4 puede ser una forma divertida de pasar tu tiempo libre, pero ¿qué sucede cuando la consola te muestra varios mensajes de error?
  • Este contenido no se puede seleccionar en este momento es uno de los mensajes de error más comunes que un usuario de PS4 podría recibir de la nada.
  • Visite nuestra sección de errores de PS4 para descubrir más guías de solución de problemas de errores de PS4.
  • Consulte nuestro Centro de PlayStation para obtener más guías increíbles y arreglos fáciles de seguir.

Jugar juegos en tu PS4 puede ser una forma divertida de pasar tu tiempo libre, pero ¿qué sucede cuando la consola te muestra varios mensajes de error?

Por ejemplo, si eres fanático de los lanzamientos digitales, es posible que hayas encontrado el infame error Este contenido no se puede seleccionar en este momento en la tienda de PS.

Bueno, la mayoría de las veces el problema es causado por la sobrecarga del servidor. Para aquellos momentos en los que el problema subyacente está en otro lugar, tenemos algunas soluciones sugeridas que quizás desee probar antes de cancelarlo.

Como nota al margen, parece que Este contenido no se puede seleccionar en este momento error en FFXV, Assassin’s Creed, Modern Warfare y DiRT Rally tuvo una mayor tasa de ocurrencia que con otros juegos.

Sin embargo, sigue afectando a otros usuarios de PS4 de vez en cuando.

Cómo arreglar Este contenido no se puede seleccionar en este momento en PS4

1. Reinicia tu PS4

A veces, los datos de red almacenados en caché en su sistema PS4 pueden impedirle acceder a ciertas secciones de PS Store. Esto se duplica para los lanzamientos tan esperados de juegos, actualizaciones o DLC nuevos o gratuitos.

Al igual que realizar esta operación en su PC con Windows 10, reiniciar su PS4 es probablemente una de las soluciones más olvidadas que podríamos sugerir.

Sin embargo, esta vez es un poco diferente. En lugar de elegir Reiniciar PS4 en el menú rápido, deberá apagarlo por completo. Después de apagar la consola, vuelva a encenderla e intente acceder al contenido de la Tienda una vez más.

Nota: El modo de descanso mantiene el sistema funcionando en un modo de bajo consumo de energía y mantiene la mayoría de las cosas en un estado suspendido. Por lo tanto, asegúrese de no elegir la opción Modo de reposo al encender su PS4.

2. Restaurar licencias

Si recientemente compró algún contenido de PS Store y se enfrenta al temido Este contenido no se puede seleccionar en este momento error, es posible que pueda solucionarlo restaurando las licencias.

En la pantalla de inicio de tu PS4, selecciona Ajustes, luego ve a Administración de cuentas. Una vez que esté allí, seleccione el Restaurar licencias opción y confirme su selección si es necesario.

No es una solución garantizada, pero si hay alguna discrepancia en su consola, esta sugerencia debería solucionarlo.

3. Accede a PS Store desde el panel de control de PS4

Según se informa, muchos usuarios reciben este error cuando intentan acceder o comprar contenido de PS Store en el juego. Por ejemplo, si compró (o desea comprar) DLC para algunos de sus juegos, puede intentar acceder a ellos desde el juego.

Si encuentra el error mencionado anteriormente, intente presionar prolongadamente el botón PS y acceder a PS Store desde el panel de control de PlayStation. Si eso no funciona, intente cerrar el juego, luego vaya a la aplicación de la tienda del tablero una vez más.

4. Sea paciente

A veces, el contenido de PS Store está disponible antes de lo previsto, pero no es accesible. Por ejemplo, algunos fanáticos de Assassin’s Creed de EE. UU. se sintieron decepcionados cuando el DLC Hidden Ones se retrasó un poco (al menos por su parte), aunque estaba disponible en la tienda.

Otras veces, debido al entusiasmo de los fanáticos, los servidores de PS Store simplemente se dan por vencidos. Por lo general, durante una interrupción del servidor, es posible que no pueda acceder a PS Store por completo, pero no es raro que cierto contenido (como los DLC) se vuelva inaccesible durante estos eventos.

En este caso, tu mejor opción sería esperar. Sea paciente e intente acceder al contenido un poco más tarde, si es posible.

5. Usa una VPN

  1. Compre una suscripción VPN premium (recomendamos Acceso privado a Internet)
  2. Descarga y configura la VPN en tu PS4
  3. Cambia el país y la región de PSN en tu PS4

Esta es una medida bastante extrema, ya que implica crear una nueva cuenta de PSN. Y todos sabemos que cambiar de cuenta no es exactamente una gran medida, especialmente si invirtió mucho tiempo en su cuenta.

Sin embargo, si tiene una VPN y quiere ver si el Este contenido no se puede seleccionar en este momento el error es puramente regional, esta es una buena forma de comprobarlo.

Si puede confirmar que el error está realmente relacionado con su región, vuelva al paso 4 y repítalo según sea necesario.

Reflexiones finales sobre la corrección del error Este contenido no se puede seleccionar en este momento

A fin de cuentas, si te encuentras con el Este contenido no se puede seleccionar en este momento error, no te preocupes. La mayoría de las veces, el error es puramente regional, lo que significa que deberá esperar a que pase.

Otras veces, simplemente apagar tu PS4 y volver a encenderla puede evitarte muchos dolores de cabeza.

Por último, pero no menos importante, si está realmente decidido a descubrir qué está mal, puede usar una VPN y crear una cuenta usando una región diferente. No solucionará su problema si le importa su cuenta anterior, pero definitivamente le proporcionará información útil.