Solución: falta el índice de experiencia en Windows 10

Microsoft presentó el índice de experiencia de Windows en Windows Vista. Era una forma de medir el rendimiento de su computadora y darle una puntuación sólida simple.

El WEI no era muy popular y apenas se usaba profesionalmente. Aún así, fue útil para fanfarronear después de gastar todos sus ahorros en una PC nueva.

Si bien el WEI no es una forma muy práctica de medir el rendimiento de su computadora, es muy simple de entender.

Desafortunadamente, Microsoft lo abandonó en Windows 8 y no lo recuperó en Windows 10.

Sin embargo, como sucede con Microsoft, el código real para el índice todavía está en Windows 10. Puede ejecutar la Herramienta de evaluación del sistema de Windows a través de un comando simple en el símbolo del sistema.

No es raro que Microsoft se quede con el código de las funciones depreciadas de Windows.

Podría ser por legado o podría ser simplemente pereza.

Además, tal vez algún otro componente de Windows aún dependa de la Herramienta de evaluación del sistema de Windows y podría dejar de funcionar si no se encuentra.

Cualquiera que sea la razón, el punto es que está disponible y se puede usar mediante comandos, si no mediante la interfaz gráfica normal.

Falta el índice de experiencia en Windows 10, ¿cómo solucionarlo?

Para ver cuál es su puntaje WEI, todo lo que tiene que hacer es seguir estos pasos. Tenga en cuenta que esto funciona tanto en Windows 8 como en 10.

  • En su teclado, mantenga presionada la tecla de Windows y luego presione R para abrir el cuadro de comando Ejecutar.Captura de pantalla_3
  • En el cuadro de comando Ejecutar, escriba shell:Juegos y presione Entrar.Captura de pantalla_4
  • Ahora debería poder ver la puntuación del índice de experiencia de Windows en la barra lateral derecha.

Verificar su puntaje es tan fácil como puede ser. Sin embargo, reevaluarlo requiere un poco más de esfuerzo.

La herramienta de evaluación del sistema de Windows es la utilidad que le da a su PC la puntuación WEI. Aún así, cualquier forma de activarlo se ha eliminado de la GUI normal de Windows.

Sin embargo, todavía quedan restos de él en Windows, por lo que aún puede activarlo en Windows 10 por ahora. No es tan difícil de hacer, simplemente siga estos pasos:

  • Abra su menú de inicio y escriba «cmd», y abra el símbolo del sistema.Captura de pantalla_5
  • En el símbolo del sistema, escriba winsat formal y presione Entrar: esto iniciará WinSAT en una ventana separada y comenzará a ejecutar las pruebas. Tendrás que esperar a que termine y puede tardar lo que tarde.Captura de pantalla_6
  • Una vez que la herramienta WinSAT haya terminado de ejecutarse con éxito, simplemente repita los pasos anteriores para ver su nueva puntuación.

Si bien esto funciona, no es exactamente la mejor solución debido a todos los aros que tiene que atravesar para llegar a ella.

Dado que la interfaz de usuario está deshabilitada o eliminada de la última versión de Windows, la comunidad decidió crear su propia interfaz de usuario para el servicio WinSAT.

Una de esas herramientas se llama WinAero WEI Tool. Aquí está cómo conseguirlo:

  • Vaya a este enlace y simplemente desplácese hasta la parte inferior para hacer clic en «Descargar».
  • Una vez descargado, extraiga los archivos y simplemente ejecute el programa; no se requiere instalación.

weiui[1]

WinAero WEI Tool es lo mejor de ambos mundos. Además, no requiere que instale nada nuevo en su sistema.

Funciona sobre las características existentes de Windows y proporciona una interfaz de usuario completa para toda la plataforma de índice de experiencia de Windows.

También tiene algunas características interesantes, como la capacidad de guardar los resultados como un archivo HTML, algo que por defecto no estaba presente en las versiones anteriores de Windows.

Windows agrega y elimina características con cada iteración. Sin embargo, el código real permanece dentro del sistema operativo durante mucho más tiempo.

A veces esto es útil, como este en el caso, pero la mayoría de las veces no lo es y solo ocupa espacio sin hacer mucho.

WinSAT y WEI fueron una buena característica que se introdujo en Windows Vista en un momento en que las computadoras no eran tan poderosas.

Además, Microsoft necesitaba un empujón para que los fabricantes de hardware mejoraran su juego y crearan mejores productos de consumo para ejecutar sistemas operativos más complicados.

Cumplió su propósito para Windows Vista y 7, pero hoy en día, WEI no cumple ningún propósito excepto darle el derecho de fanfarronear.

Además, hay opciones mucho mejores para la evaluación comparativa y la puntuación que son independientes del sistema operativo y son compatibles con todos los dispositivos.

Estas herramientas también son mucho más precisas y, en general, más específicas en lugar de brindarle una puntuación general general.

LEA TAMBIÉN: