Solución: la actualización de Windows puede haber reemplazado automáticamente a AMD

  • Es posible que Windows Update haya reemplazado automáticamente los errores de los drivers de gráficos AMD que a menudo ocurren durante el inicio o el juego.
  • El error de reemplazo del controlador ocurre porque Windows instaló automáticamente otra versión incompatible con el sistema.
  • Puede corregir el error ejecutando una actualización de AMD anterior y realizando una restauración del sistema.

Muchos usuarios de Windows se quejan de encontrarse con un error que dice Es posible que Windows Update haya reemplazado automáticamente sus drivers de gráficos AMD. El error aparece cuando vas a la edición AMD Adrenaline o durante el inicio del sistema.

Por lo tanto, esta guía discutirá los pasos básicos para solucionar el problema. Alternativamente, puede leer nuestro artículo sobre el error sin controlador de gráficos AMD instalado y los pasos detallados para solucionarlo en Windows 11.

¿Por qué Windows reemplazó mi controlador de gráficos AMD?

Es posible que la actualización de Windows haya reemplazado automáticamente su controlador de gráficos AMD. El error puede ocurrir por varias razones. Algunos notables se enumeran a continuación:

  • Actualizaciones automáticas de drivers – A veces, las actualizaciones de Windows pueden instalar un controlador genérico o una versión diferente del controlador de gráficos AMD que es incompatible con su configuración de hardware específica.
  • Hardware incompatible – En algunos casos, es posible que el controlador de gráficos AMD proporcionado por Windows Update no sea compatible con su tarjeta gráfica AMD específica o conjunto de chips de gráficos integrados.
  • Conflicto de drivers – La instalación de un nuevo controlador de gráficos AMD a través de Windows Update puede entrar en conflicto con el controlador o software AMD existente de su sistema, lo que provoca el error.
  • Corrupción del controlador o problemas de instalación – Los problemas durante el proceso de instalación del controlador AMD, como la corrupción o la instalación incompleta, pueden generar el mensaje de error de reemplazo del controlador después de una actualización de Windows.

Estas causas pueden variar entre sí en diferentes dispositivos. No obstante, lo guiaremos a través de algunos pasos detallados para resolver el error y restablecer el controlador AMD.

¿Cómo puedo arreglar la actualización de Windows reemplazando el controlador de gráficos AMD?

Antes de intentar cualquier solución avanzada, realice las siguientes comprobaciones preliminares:

  • Revertir el controlador – Dado que las actualizaciones de Windows causaron esto, volver manualmente al controlador anterior debería solucionar el problema.
  • Use un conjunto diferente de conectores PCIe – A veces, las clavijas del cable pueden estar defectuosas o dañadas. Entonces, usar diferentes conectores PCIe debería solucionarlo.

Si aún no puede solucionar el problema, continúe con las soluciones a continuación:

1. Instale un controlador AMD antiguo

  1. Presione las teclas Windows + R para solicitar el Correr ventana, tipo devmgmt.mscy haga clic en DE ACUERDO para abrir el Administrador de dispositivos.
  2. Ampliar la Adaptador de monitor entrada, haga clic derecho en el controlador AMD, luego seleccione Actualizar controlador del menú desplegable.
  3. Haga clic en Buscar drivers en mi computadora opción.
  4. Luego seleccione Déjame elegir de una lista de drivers disponibles en mi computadora.
  5. Marque la casilla de la Mostrar hardware compatible opción. Seleccione un versión de controlador anterior de la lista y haga clic en Próximo.
  6. Reinicie su PC y verifique si el error persiste.

La ejecución de un controlador de gráficos AMD anterior solucionará los problemas de incompatibilidad y restaurará la versión funcional. Consulte nuestro artículo sobre la actualización de drivers de gráficos en Windows 11 si tiene algún problema.

Por otro lado, también puede manejar este proceso de controlador con un administrador de drivers dedicado. Con esta herramienta, puede hacer una copia de seguridad de cualquier controlador e instalar versiones antiguas de forma segura y eficiente.

Obtener el actualizador de drivers de Outbyte

2. Ejecute la restauración del sistema

  1. Presione la tecla Windows + R para abrir el Correr cuadro de diálogo, escriba controlluego presione Entrar para abrir el Panel de control.
  2. Tipo recuperación en la barra de búsqueda del Panel de control y seleccione Recuperación.
  3. Luego, haga clic en Abrir recuperación del sistema.
  4. Hacer clic Próximo en el Restaurar archivos y configuraciones del sistema ventana.
  5. Elija el punto de restauración desde el que desea restaurar y haga clic en Próximo.
  6. Luego, seleccione Finalizar en la siguiente ventana.

Realizar una restauración del sistema revertirá la configuración de su sistema y los programas instalados a un estado anterior.

Actualiza la actualización que provoca los errores y restaura el controlador AMD en funcionamiento en la computadora. Lea nuestra guía sobre cómo reparar el punto de restauración si no funciona en su PC.

3. Impedir actualizaciones automáticas para gráficos AMD Radeon

  1. Presione la tecla de Windows + R para abrir el Correr cuadro de diálogo, escriba gpedit.msc en el cuadro de diálogo y presione Entrar para abrir el Editor de directivas de grupo local.
  2. Navegue a la siguiente ruta: Configuración del equipoPlantillas administrativasComponentes de WindowsActualización de Windows
  3. En el panel derecho, busque y haga doble clic en la política denominada No incluya drivers con las actualizaciones de Windows.
  4. En la ventana de configuración de la política, seleccione la Activado opción, haga clic en el Aplicar botón, luego haga clic en DE ACUERDO.
  5. Cierre el Editor de políticas de grupo local.

Al habilitar esta política, le indica a Windows Update que excluya los drivers de dispositivos, incluido el controlador de gráficos AMD Radeon, para que no se instalen automáticamente.

4. Use DDU para evitar descargas de drivers

  1. Descargue la última versión del Desinstalador de drivers de pantalla.
  2. Haga clic en el archivo descargado e instale el DDU.
  3. Lanzamiento DDU para eliminar todos los drivers gráficos. Bajo opcionesmarque la casilla de Evite las descargas de drivers en «Actualización de Windows» cuando Windows busque un controlador para un dispositivo.
  4. Descargue el controlador AMD apropiado, luego apague la conexión a Internet y reinicie su PC.
  5. Ahora, instale manualmente el controlador AMD sin conexión a Internet y verifique si se solucionó el error.

Si tiene alguna dificultad para usar DDU correctamente, no dude en seguir nuestra guía, donde le indicamos la forma correcta de usarlo.

Además, tenemos un artículo completo sobre cómo restablecer rápidamente su GPU con una tecla de acceso directo o una tecla de acceso rápido en PC con Windows.

Además, te puede interesar nuestra publicación sobre formas de reparar la tarjeta gráfica AMD no detectada o reconocida en el Administrador de dispositivos.

Si tiene alguna pregunta o sugerencia, por favor déjela en la sección de comentarios.