Solución: la carpeta de inicio del perfil de usuario no se asigna

El servidor de archivos de Windows puede ser muy útil cuando se usa en consecuencia y puede aumentar drásticamente el flujo de trabajo de organizaciones e individuos. Sin embargo, usarlos requiere que los usuarios puedan conectarse, y eso no es algo que suceda siempre.

Por ejemplo, algunos usuarios informaron que la carpeta de inicio de su perfil de usuario no está asignada

¿Alguien sabe por qué la carpeta de inicio de algunos de mis usuarios no se asigna al iniciar sesión? Esto acaba de empezar a suceder hace una semana. También tengo una política de contraseñas y parece que la mayoría de las contraseñas de mis usuarios caducan pronto.
En Active Directory en la cuenta de usuario bajo perfil, tengo una carpeta de inicio que se conecta a la letra z:. Muchos usuarios me han llamado y me han dicho que falta la unidad z. Cierran la sesión de la computadora, vuelven a iniciar sesión y aún falta. La única forma en que puedo hacer que se asigne es si hago que ejecuten un comando: net use z: servershared name

¿Cómo hago que las carpetas de inicio del perfil se asignen de nuevo?

Desactiva tu Antivirus o Firewall

Verifique si un antivirus o un cliente de firewall está habilitado en el cliente que tiene problemas con la carpeta. Si encuentra alguno, simplemente desactívelo e intente mapear la carpeta.

¿Buscas un antivirus para Windows Server? Consulte este artículo para conocer nuestras mejores opciones.

Deshabilite la función de optimización de inicio de sesión rápido

  1. Presionar ventanas + R
  2. Escribir gpedit.msc
  3. Abre el Objeto de directiva de grupot donde tienes elementos de preferencia
  4. Ir a Configuracion de Computadora
  5. Seleccione Herramientas administrativas
  6. Escoger Sistema
  7. Seleccione Iniciar sesión
  8. Habilitar el Siempre espere la red al iniciar la computadora y al iniciar sesión. ajuste
    1. Esto deshabilitará la función de inicio de sesión rápido
  9. Reiniciar la computadora

Una vez que la PC se haya reiniciado, intente ver si la carpeta de inicio de su usuario encuentra más dificultades durante el mapeo.

La función de inicio de sesión rápido puede afectar la visualización y la asignación de letras de unidad de una unidad de red asignada. Como tal, es posible que se haya asignado la unidad, pero el usuario del cliente no puede verla en el Explorador de Windows.

Al igual que en el caso que nos ocupa, es posible que incluso lo reconozca como una asignación de unidad de red fallida. Esta es la razón por la cual deshabilitar el inicio de sesión rápido a través de los Objetos de directiva de grupo es la mejor solución.

Si conoce alguna otra solución a este problema, cuéntenos más al respecto en la sección de comentarios a continuación.

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