¿Quiere saber cómo puede reparar su computadora portátil con Windows 8 o Windows 10 si se congela en 30 segundos después de iniciarla? Después de leer la guía a continuación, aprenderá cuáles son las posibles razones por las que su computadora portátil se congela, así como los pasos que debe seguir para reparar su sistema operativo Windows 8, Windows 10.
Si es una falla de hardware de la computadora portátil lo que hace que su Windows 8 o Windows 10 se congele, probablemente se deba a que un componente específico se está calentando por encima de los parámetros normales. Esto significa que es posible que deba llevar su computadora portátil a una tienda especializada para realizar un mantenimiento. Si este problema es causado por el sistema Windows 8 o Windows 10, podrá resolverlo aplicando uno de los métodos que se enumeran a continuación.
Mi computadora portátil se congela después de unos segundos. ¿Cómo lo soluciono?
1. Arranque en modo seguro
Primero deberá iniciar en modo seguro y ver si tiene una aplicación que usa mucha memoria del dispositivo con Windows 8, 10, lo que hace que el sistema se bloquee o se congele.
- Reinicie su dispositivo con Windows 8 o Windows 10.
- Mientras se inicia el sistema operativo, debe mantener presionado el botón «Shift» y seguir presionando la tecla «F8».
- Debería llegar a una ventana de recuperación azul donde debe hacer clic con el botón izquierdo o tocar el botón «Ver opciones de reparación avanzadas».
- Haga clic izquierdo o toque el botón «Solucionar problemas» que tiene en la siguiente pantalla.
- En el nuevo menú «Solucionar problemas», haga clic con el botón izquierdo o toque «Opciones avanzadas».
- Haga clic con el botón izquierdo o toque la función «Configuración de inicio de Windows».
- Haga clic con el botón izquierdo o toque el botón «Reiniciar» situado en la parte inferior derecha de esta ventana.
- Ahora, después de que finalice el reinicio del sistema operativo, debería llegar a una pantalla negra donde tiene la oportunidad de elegir «Modo seguro».
- Después de haber elegido la función «Modo seguro», presione el botón «Entrar» en el teclado.
- Te conectará automáticamente a la función «Modo seguro».
- Espere unos minutos y vea si su Windows 8 o Windows 10 se está congelando nuevamente.
- Si el sistema funciona normalmente, deberá realizar un inicio limpio siguiendo los siguientes pasos a continuación.
- Mueva el puntero del mouse hacia el lado superior derecho de la pantalla.
- En la barra de accesos, deberá hacer clic izquierdo o tocar la función «Buscar».
- En el cuadro de búsqueda, debe escribir «msconfig».
- Haga clic con el botón izquierdo o toque el icono «msconfig» una vez finalizada la búsqueda.
- Haga clic izquierdo en la pestaña «Servicios» situada en la parte superior de la ventana.
- Haga clic izquierdo para marcar la casilla junto a «Ocultar todos los servicios de Microsoft».
- Haga clic izquierdo o toque el botón «Deshabilitar todo».
- Haga clic con el botón izquierdo o toque la pestaña «Inicio» situada en la parte superior de la ventana.
- Haga clic izquierdo en la función «Abrir Administrador de tareas».
- Desde la lista de aplicaciones que tiene frente a usted, haga clic con el botón izquierdo en cada aplicación a la vez y haga clic con el botón izquierdo o toque el botón «Desactivar».
- Después de deshabilitarlos, debe cerrar la ventana «Administrador de tareas».
- Haga clic izquierdo en el botón «Aceptar» en la ventana «Configuración del sistema» para cerrar esto también.
- Reinicie el dispositivo con Windows 8 o Windows 10.
- Después de reiniciar el sistema, compruebe si tiene el mismo problema de congelación.
- Si no lo hace, significa que una de las aplicaciones recientes que instaló está causando estos problemas de congelación.
Nota: Deberá habilitarlos uno a la vez siguiendo los pasos anteriores y ver qué aplicación está causando esto. Cuando encuentre la aplicación, deberá desinstalarla o actualizarla a la última versión para su sistema Windows 8 o Windows 10.
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2. Ejecute el solucionador de problemas de mantenimiento del sistema
- Mueva el puntero del mouse hacia el lado superior derecho de la pantalla.
- Haga clic izquierdo en la función «Buscar».
- Escribe en el cuadro de búsqueda “Panel de control”.
- Una vez finalizada la búsqueda, haga clic izquierdo o toque el icono «Panel de control».
- Haga clic izquierdo o toque la función «Solución de problemas» que tiene en el panel de control.
- Haga clic izquierdo o toque la función «Ver todo» situada en el lado izquierdo de la ventana.
- Haga clic con el botón izquierdo o toque el icono «Mantenimiento del sistema».
- Haga clic izquierdo o toque el botón «Siguiente» y siga las instrucciones que tiene en la pantalla para finalizar el proceso de solución de problemas.
- Una vez que finalice el proceso de solución de problemas, inicie su Windows 8 o Windows 10 normalmente y verifique si se congela nuevamente.
3. Ejecute el Escáner de seguridad de Microsoft
- Haga clic izquierdo en el enlace a continuación para descargar la aplicación «Microsoft Safety Scanner».
Descarga aquí Escáner de seguridad de Microsoft - Instálalo y ejecútalo siguiendo las instrucciones que tienes en la aplicación.
- Después de ejecutar esta aplicación, deberá reiniciar su sistema nuevamente y ver si se congela.
Nota: Si funciona correctamente después de probar este método, puede continuar y desinstalar la aplicación «Microsoft Safety Scanner».
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4. Ejecute el escaneo SFC
- Mueva el puntero del mouse hacia el lado superior derecho de la pantalla.
- Haga clic con el botón izquierdo o toque la función «Buscar».
- Escriba en el cuadro de búsqueda «Símbolo del sistema».
- Haga clic con el botón derecho en el icono «Símbolo del sistema» y seleccione desde allí la opción «Ejecutar como administrador».
Nota: Es posible que aparezca una ventana emergente que le solicite la cuenta de administrador y la contraseña, en cuyo caso deberá escribir allí la información requerida. - Escribe en la ventana de “Símbolo del sistema” el siguiente “sfc /scannow”.
- Presione el botón «Entrar» en el teclado.
- Deberá esperar un par de minutos para que finalice el escaneo sfc.
- Una vez que se completa el escaneo, debe reiniciar el dispositivo con Windows 8.
- Compruebe después de reiniciar el sistema si todavía tiene este problema de congelación.
5. Soluciones de solución de problemas adicionales
Si el problema persiste, aquí hay algunas soluciones adicionales que pueden ayudarlo a solucionar el problema:
- Deshabilitar el software de overclocking. Tenga en cuenta que las herramientas de overclocking ejercen presión sobre el hardware de su computadora y causan problemas de sobrecalentamiento que a menudo conducen a bloqueos y bloqueos inesperados del sistema.
- Desinstalar aplicaciones y programas instalados recientemente. Si este problema ocurrió poco después de descargar e instalar nuevas herramientas en su máquina, intente desinstalarlas y verifique si el problema persiste.
- Vuelva a instalar sus drivers de gráficos. Inicie en modo seguro como se explicó anteriormente, desinstale los drivers de gráficos y luego vuelva a instalarlos. Reinicie su computadora y verifique si el problema persiste.
Guías de solución de problemas adicionales para consultar:
Allí tiene algunos métodos sobre cómo reparar su computadora portátil si se congela después de 30 segundos de tiempo de ejecución en Windows 8 o Windows 10. Si este artículo le resultó útil o si tiene alguna pregunta adicional, use la sección de comentarios a continuación para dejarnos saber.