Si forma parte de un entorno de trabajo, no es raro que lo migren una vez cada pocos años de un servidor a otro. Esto generalmente lo hace el departamento de TI, y la migración se proporciona con todos los cambios de configuración que esperaría con ellos.
Por ejemplo, también se debe decir la redirección de carpetas, y en una empresa grande, esto solo se puede hacer de manera eficiente a través de las Políticas de grupo.
Sin embargo, algunos usuarios informaron que su carpeta los está redirigiendo a una ubicación anterior:
Justo antes de comenzar a trabajar aquí, el DC se desconectó y se reemplazó con una nueva máquina Win2008. Todos los recursos compartidos se replicaron en el nuevo servidor y todas las configuraciones de políticas de grupo/AD cambiaron para reflejar la nueva ubicación. Todos los perfiles de los usuarios apuntaban al nuevo servidor, pero la redirección de la carpeta Mis documentos sigue apuntando al antiguo servidor en cada estación de trabajo (todas XP).
Afortunadamente, hay una solución para este problema y la hemos organizado en una guía paso a paso para que la sigas.
¿Cómo soluciono mi problema de redirección de carpetas?
- Forzar la actualización de su Política de grupo
- Presionar ventanas + R
- Escribir gpedit.msc
- Esto abrirá el Editor de directivas de grupo
- Cree o modifique un GPO que se aplique a las computadoras en las que inician sesión los usuarios afectados por las políticas de redirección de carpetas.
- Editar el GPO
- Bajo Configuracion de Computadoraexpandir Plantillas Administrativas
- En Plantillas administrativasexpandir Sistema
- Justo debajo SistemaSeleccione Política de grupo
- Haga doble clic en el Procesamiento de políticas de redirección de carpetas ajuste
- Selecciona el Activado opción
- Haga clic para seleccionar la segunda casilla de verificación.
- Salir de la Editor de objetos de directiva de grupo
Windows 10 no viene de forma predeterminada con un Editor de directivas de grupo. Lee este artículo para saber cómo puedes conseguirlo.
Al seguir estos pasos, ahora debería poder forzar una actualización de la Política de grupo que tendrá en cuenta todos los cambios que se han realizado. Esto hará que ninguna carpeta lo redirija a una ubicación más antigua.
Nota: Dado que este paso involucra políticas de grupo, es mejor si permite que el administrador del sistema realice la operación. Esto se debe a que realizará esta solución para varias PC al mismo tiempo.
Si conoce alguna otra forma de resolver este problema, compártala en la sección de comentarios a continuación para que otros usuarios también puedan probarla.
ARTÍCULOS RELACIONADOS QUE DEBE CONSULTAR: