- Mantener sus drivers actualizados es esencial si desea obtener lo mejor de su equipo.
- Los usuarios de tarjetas gráficas Nvidia informan que la resolución de la pantalla sufre cambios después de una actualización del controlador.
- Este error puede ocurrir tanto para usuarios de Windows 8 como de Windows 10, pero afortunadamente es causado por problemas menores y es fácil de solucionar.
- Vea a continuación cómo revertir su controlador de gráficos, actualizar su sistema operativo, cambiar manualmente su resolución y otros trucos.
¿La resolución de pantalla cambió sola en su computadora? La actualización de drivers es una acción imprescindible en todos los sistemas operativos Windows.
Pero algunos usuarios de tarjetas gráficas NVidia informaron que después de actualizar el controlador de video, la resolución de la pantalla cambió y no pudieron volver a la normalidad.
Este error podría ocurrir en los sistemas operativos Windows 8 y Windows 10. Pero esperamos que aparezca más para los usuarios de Windows 10 porque Windows 10 recibe más actualizaciones y se lanzan nuevas mejoras y correcciones de compatibilidad todos los días.
Por lo tanto, existe una gran posibilidad de que su controlador NVidia simplemente no sea compatible con Windows 10, al igual que muchos otros drivers o software.
La incompatibilidad del controlador con el sistema operativo podría causar muchos problemas, y la resolución de pantalla en mal estado es solo uno de ellos.
Cómo corregir los cambios de resolución de pantalla después de la actualización del controlador de Nvidia
Si la resolución de su pantalla cambió, después de la actualización del controlador de Nvidia, puede probar una de las siguientes soluciones, que muy probablemente resolverá su problema:
- Revertir su controlador de gráficos
- Actualizar Windows
- Desactiva tu protector de pantalla
- Cambiar manualmente la resolución
1. Haga retroceder su controlador de gráficos
Por lo tanto, para que la resolución de su pantalla vuelva a la normalidad o para resolver cualquier problema gráfico que tenga, deberá revertir su controlador a la versión que funcionó bien para usted. Para revertir su controlador a la versión anterior, siga estos pasos:
- Haga clic derecho en esta computadora E ir a Propiedades
- En el panel izquierdo, seleccione Administrador de dispositivos
- Bajo Adaptadores de pantallabusque el controlador de NVidia, haga clic derecho sobre él y vaya a Propiedades
- debajo del conductor pestaña, ir a Controlador de reversión
- Reinicia tu computadora
Esta solución podría aplicarse a los sistemas operativos Windows 10 y Windows 10/8.1, y debería resolver sus problemas con la resolución de pantalla. Por otro lado, si no puede revertir su controlador, vaya al sitio web de NVidia, busque la versión funcional del controlador, descárguelo e instálelo manualmente.
Para administrar correctamente sus drivers y desinstalar o volver a versiones anteriores, ciertamente necesita herramientas seguras de administración de drivers. Estás de suerte porque el trabajo perfecto para esto es DriverFix.
2. Actualizar Windows
Todos los drivers que se ejecutan en su computadora dependen de Windows 10 para funcionar correctamente.
En otras palabras, ejecutar versiones obsoletas de Windows puede desencadenar varios problemas, incluidos problemas de incompatibilidad de drivers y errores de drivers.
Para evitar eso, instale las últimas actualizaciones de Windows 10 en su computadora. Así es como se hace:
- Para acceder a la sección de Windows Update, escriba «actualizar» en el cuadro de búsqueda. Este método funciona en todas las versiones de Windows.
- Luego vaya a Windows Update, busque actualizaciones e instale las actualizaciones disponibles.
3. Desactiva tu protector de pantalla
Algunos usuarios dijeron que deshabilitar el protector de pantalla les ayudó a solucionar el problema. Por lo tanto, vaya a Configuración> Pantalla de bloqueo> desplácese hacia abajo hasta Configuración del protector de pantalla> deshabilite el protector de pantalla.
4. Cambiar manualmente la resolución
Si ninguna de las soluciones enumeradas anteriormente funcionó, solo le queda una opción: ajustar manualmente la resolución de su pantalla.
- Haga clic derecho en el escritorio> seleccione Configuración de pantalla
- Vaya a Resolución y use el menú desplegable para seleccionar la resolución adecuada para usted.
La aplicación de una de estas soluciones probablemente resolverá su problema de resolución sin tanto esfuerzo. Sin embargo, si encuentra alguna otra información o método útil, ¡asegúrese de hacérnoslo saber en la sección de comentarios a continuación!