Solución: la sincronización del perfil de usuario no está actualmente aprovisionada

Algunos usuarios informaron que cuando intentan realizar una sincronización de perfil en SharePoint, reciben uno de los siguientes mensajes:

  • Se inicia el servicio de perfil de usuario
  • Se inicia la aplicación de servicio de perfil de usuario
  • Se inicia el servicio Forefront Identity Manager
  • Se inicia el servicio de sincronización de perfiles de usuario
  • Se inicia el servicio de sincronización de identidad de Forefront

Si usted también ha encontrado alguno de estos problemas, continúe leyendo el artículo a continuación para obtener las mejores y más rápidas soluciones.

¿Cómo soluciono el error de sincronización del perfil de usuario?

Configure el perfil de usuario en consecuencia

Hay un par de condiciones que deben cumplirse antes de intentar sincronizar un perfil:

  1. Asegúrese de que el usuario sea miembro de:
    • El grupo de administradores de la granja
    • El grupo de administradores del sistema local
  2. Antes de intentar una sincronización, reinicie el servicio de temporizador
  3. Asegúrate de tener Directorio activo delegado replicación con permisos generales todos para el usuario.
  4. Para realizar estos cambios, vaya al servidor de directorio activo y siga estos pasos:
    • Abrir edición ADSI
    • Conectar el servidor de directorio activo
    • Haga clic con el botón derecho y vaya a Ajustes
    • Seleccione un contexto de nomenclatura conocido y seleccione la configuración del menú desplegablepunto compartido de sincronización de perfil
    • Expande la configuración y haz clic derecho sobre ella.
    • Ve arribapropiedades y seleccione el Seguridad pestaña
    • Agregue el usuario de sincronización de perfil de usuario en la seguridad
  5. Asegúrese de que el usuario haya leído el permiso Leer y replicar cambios de directorioPermiso para replicar cambios de directorio.
  6. Cambie el usuario de inicio de sesión de los dos servicios a usuario de sincronización de perfil de usuario
  7. Ir a Administración central de SharePoint
  8. Navegar a Gestión de aplicaciones
  9. Seleccione Administrar aplicación de servicio
  10. Haga clic en la sección Aplicación de servicio de perfil de usuario y vaya a Permiso y agregue el usuario de sincronización de perfil de usuario.sincronización de perfil de sharepoint 2
  11. Agregue el usuario de sincronización de perfil de usuario en los administradores tambiénsincronización de perfil de sharepoint
  12. Dar permiso completo al usuario recién agregado

Al seguir estos pasos, ya no debería recibir ningún mensaje de error al intentar sincronizar un perfil. Aunque los pasos pueden parecer un poco complicados al principio, son prácticamente lo único que puede hacer.

Si conoce otra forma de resolver este problema, compártala en la sección de comentarios a continuación para que otros usuarios también puedan probarla.

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