Solución: los navegadores web no funcionan en la actualización de aniversario de Windows 10

La actualización de aniversario se lanzó en 2016 y, a pesar de que la mayoría de los problemas se informaron antes, siguen llegando quejas sobre problemas causados ​​por la segunda actualización importante para Windows 10.

En el artículo de hoy, vamos a hablar sobre los problemas con los navegadores web después de la Actualización de aniversario, que algunos usuarios informaron recientemente.

Según ellos, no pueden conectarse a Internet usando ningún navegador en Windows 10 versión 1607.

“Después de instalar Windows 10 Aniversario, tuve problemas con los navegadores de Internet: Edge, IE 11 y, sí, Chrome. Inicialmente, los problemas comenzaron con Edge. Me di cuenta de que era necesario recuperar varias páginas web. Además, las notificaciones harían que todo el escritorio se congelara. Los sitios web con los que tuve problemas fueron: MSN, Amazon y Yahoo”, dijo un usuario de los foros de Microsoft.

Si también te enfrentas a este problema, sigue leyendo este artículo, porque intentaremos resolverlo por ti.

Los navegadores web no funcionan en Windows 10 Anniversary Update

  1. Eliminar datos de navegación
  2. Prueba con otro navegador [QUICK SOLUTION]
  3. Deshabilitar Adobe Flash Player
  4. Desactivar cortafuegos
  5. desactivar antivirus
  6. Asegúrate de estar conectado a Internet
  7. Ejecutar solucionador de problemas de red

Solución 1 – Borrar datos de navegación

La primera solución para cualquier problema de navegación que alguien te va a recomendar es borrar los datos de navegación. Esta solución no resuelve el problema en la mayoría de los casos, pero a veces puede ser útil, y no te hará daño si la pruebas.

Aunque el método preciso para borrar los datos de navegación varía de un navegador a otro, es básicamente el mismo o muy similar. Entonces, si sabe cómo hacerlo en un navegador, sabrá cómo hacerlo en otro.

Le mostraremos cómo borrar los datos de navegación en Microsoft Edge, por lo que, por si acaso, no está seguro de cómo hacerlo. Esto es exactamente lo que debe hacer:

  1. Abrir Microsoft Edge
  2. Abra el menú de tres puntos y vaya a Configuración
  3. En Borrar datos de navegación, haga clic en Elegir qué borrar
  4. Ahora, marque todos los datos de navegación que desea eliminar y haga clic en Borrardatos de navegación de borde claro
  5. Reinicie su navegador e intente conectarse a Internet nuevamente

Este proceso es prácticamente el mismo para otros navegadores, por lo que cualquiera que sea el navegador que esté utilizando, ahora sabe cómo eliminar los datos de navegación. Si borrar los datos de navegación no funcionó, pruebe con algunas de las soluciones que se enumeran a continuación.

Solución 2 – Pruebe con otro navegador (se recomienda el navegador UR)

La mayoría de los casos informados de navegadores que no funcionan en la Actualización de aniversario de Windows 10 se refieren a los navegadores principales.

¿Qué pasa si, al menos por el momento, cambia a una alternativa que podría estar por encima de sus expectativas? En WindowsReport recomendamos encarecidamente el navegador UR.

Este navegador ligero y orientado a la privacidad similar a una fortaleza debería funcionar sin problemas en cualquier iteración de Windows 10 hasta la fecha. Está basado en Chromium, pero tiene una gran cantidad de funciones para que su experiencia de navegación sea lo más segura y rápida posible.

Además, en comparación con otros navegadores, viene con una variedad de funciones integradas, por lo que no necesitará buscar extensiones incompletas.

Pruébelo ahora de forma gratuita y compruebe si el problema con la actualización de aniversario sigue ahí.

Solución 3: deshabilite Adobe Flash Player

Los usuarios que tuvieron problemas con el navegador después de instalar la Actualización de aniversario confirmaron que deshabilitaron Adobe Flash Player como solución a su problema.

Entonces, si notó que su navegador no se conecta a Internet justo después de instalar la Actualización de aniversario, existe una gran posibilidad de que sea causado por el software de Adobe.

Adobe Flash Player está integrado con la mayoría de los navegadores, por lo que todo lo que necesita hacer es abrir la configuración de su navegador y deshabilitar Flash Player. Una vez más, le mostraremos cómo hacerlo en Edge, pero si necesita más instrucciones sobre cómo deshabilitar Adobe Flash Player en otros navegadores, háganoslo saber en los comentarios.

Aquí se explica cómo deshabilitar Adobe Flash Player en Microsoft Edge:

  1. Abrir Microsoft Edge
  2. Abra el menú de tres puntos y vaya a Configuración
  3. Ahora, haga clic en Configuración avanzada
  4. Desmarque la Usar Adobe Flash Player opciónborde deshabilitar flash player
  5. Reiniciar Microsoft Edge

Según la mayoría de los usuarios que encontraron problemas con los navegadores, la Actualización de aniversario soluciona el problema. Sin embargo, incluso si esta solución alternativa no funcionó, preparamos algunas soluciones más para usted, así que consúltelas a continuación.

Solución 4: desactivar el cortafuegos

El firewall de algunos programas antivirus a veces puede causar problemas con los navegadores web. Por lo tanto, si está utilizando un software antivirus de terceros, intente desactivar su firewall e intente conectarse a Internet nuevamente.

Como estamos hablando de desactivar los cortafuegos, puede intentar lo mismo con el cortafuegos integrado de Windows 10.

Si no está seguro de cómo deshabilitar el Firewall de Windows 10, esto es lo que debe hacer: tu

  1. Vaya a Buscar, escriba firewall y abra Firewall de Windows
  2. Ahora, haga clic en Activar o desactivar Firewall de Windows
  3. Vaya a Desactivar Firewall de Windows

deshabilitar el cortafuegos de windows

Deshabilitar Firewall en algunos casos resuelve el problema, pero una vez más, puede que no funcione para todos. Por lo tanto, si deshabilitar el programa antivirus o el Firewall de Windows 10 no fue útil, pruebe algunas de las soluciones que se enumeran a continuación.

Solución 5: desactivar el antivirus

De manera similar al caso anterior, existe la posibilidad de que su programa antivirus realmente impida que su navegador funcione, especialmente si se ejecuta junto con Windows Defender.

Los antivirus incompatibles ya causaron muchos problemas en la actualización posterior al aniversario de Windows 10, por lo que también pueden causar problemas de navegación.

Entonces, intente deshabilitar o desinstalar su antivirus y ver si el problema se resuelve. Si no, pase a otra solución.

Solución 6: asegúrese de estar conectado a Internet

Tal vez su navegador ni siquiera sea un problema, tal vez simplemente no pueda conectarse a Internet. Puede determinar fácilmente que simplemente intente conectarse a Internet con algo que no sea su navegador, como Skype o alguna aplicación UWP de Windows 10.

Si no puede conectarse, definitivamente tiene más problemas que solo problemas de navegación.

En caso de que no pueda conectarse a Internet después de la actualización de aniversario, consulte este artículo y es posible que encuentre una solución.

Solución 7: ejecute el solucionador de problemas de red

Y finalmente, si ninguna de las soluciones enumeradas anteriormente logró resolver su problema al navegar por Internet en Windows 10 versión 1607, puede intentar ejecutar el solucionador de problemas de red.

Esta herramienta es el kit de diagnóstico integrado propio de Windows 10, que resuelve varios problemas relacionados con el sistema.

Para ejecutar el solucionador de problemas de red de Windows 10, haga lo siguiente:

  1. Vaya a Buscar, escriba bomberoy abierto Solución de problemas
  2. Ahora, en Red e Internet, haga clic en Conectarse a Internet Problema del navegador de actualización de aniversario del solucionador de problemas de red
  3. El asistente se ejecutará automáticamente y escaneará su computadora en busca de posibles problemas de red.
  4. Si se encuentran problemas, el asistente intentará resolverlos
  5. Una vez que el asistente termine de resolver posibles problemas, reinicie su computadora

Eso es todo, después de realizar algunas de estas soluciones, debería poder navegar por Internet normalmente, una vez más. Sin embargo, si tiene algún comentario, pregunta o sugerencia, háganoslo saber en los comentarios a continuación.

HISTORIAS RELACIONADAS QUE NECESITA CONSULTAR: