Solución: no puede iniciar sesión en su dispositivo Windows 10/11 [EASY STEPS]

Para solucionar los problemas de inicio de sesión de Windows 10:

  1. Compruebe la opción Iniciar sesión
  2. Restablece la contraseña cuando no puedas iniciar sesión
  3. Desconecta tus periféricos
  4. Consulte con el Soporte de Microsoft para obtener más respuestas de inicio de sesión a su problema específico

Una de las principales razones por las que no puede iniciar sesión en su dispositivo es por olvidar su contraseña.

Sin embargo, si está muy seguro de que no cambió su contraseña, o si escribió la correcta, pero obtiene el ‘No se puede iniciar sesión en su dispositivo en este momento‘ en su computadora, entonces el problema es más que solo su contraseña.

Antes de llegar a las soluciones, verifique lo siguiente:

  • Ya sea que esté en una cuenta de Microsoft o una cuenta local
  • Si ha intentado iniciar sesión con éxito en un dispositivo diferente con su cuenta de Microsoft
  • Si ha restablecido su contraseña

Este artículo cubre algunas soluciones que puede usar para solucionar el problema de inicio de sesión en su dispositivo con Windows 10.

¿Qué hacer si no puede iniciar sesión en su dispositivo con Windows 10?

Solución 1: verifique la opción Iniciar sesión

Si puede ver la opción de inicio de sesión en su pantalla de inicio de sesión, se muestra cada vez que configura una contraseña de PIN para una cuenta.

Cuando hace clic en la opción de inicio de sesión, puede elegir la contraseña PIN o la contraseña de su cuenta de Microsoft real para iniciar sesión. Confirme que está escribiendo la contraseña correcta antes de recurrir a otras soluciones.

Haz lo siguiente:

  • En el campo de la contraseña, haz clic en el ícono del ojo para ver tu contraseña y asegurarte de que sea la correcta
  • Haga clic en Entrar
  • Verifique que la distribución del teclado sea la misma. A veces, durante una actualización, esto puede cambiar, lo que hace que ingrese diferentes caracteres al escribir su contraseña
  • Presione la tecla de Windows y la barra espaciadora simultáneamente para verificar el idioma y el diseño de su teclado
  • Mantenga presionada la tecla de Windows
  • Presione la barra espaciadora repetidamente para cambiar el diseño del teclado
  • Vaya a otro dispositivo y compruebe si puede iniciar sesión en http://account.live.com con el mismo correo electrónico de la cuenta de Microsoft y la misma contraseña.

Si el problema no desaparece, vaya a la siguiente solución.

¿Quiere información adicional sobre cómo cambiar las opciones de inicio de sesión en Windows 10? Lee este artículo para obtener más información.

Solución 2: restablezca la contraseña cuando no pueda iniciar sesión

Para restablecer su contraseña, use exactamente la misma dirección de correo electrónico para recuperar la contraseña que configuró cuando creó su cuenta de Microsoft.

Por lo general, hay un correo electrónico alternativo que proporciona para recuperar la contraseña cuando configura una cuenta de correo electrónico por primera vez. Siga estos pasos para restablecer su contraseña:

  • Vaya a la página Restablecer su contraseña
  • Elija una de las opciones por las que necesita un restablecimiento de contraseña> presione Siguiente
  • Ingrese la dirección de correo electrónico con la que configuró su cuenta de Microsoft
  • Ingrese los caracteres captcha u otros que se ven en la pantalla> presione Siguiente
  • Si tenía información de seguridad para su cuenta de correo electrónico, se enviará un código único a su número de teléfono (o alterno) o al correo electrónico alternativo que proporcionó cuando configuró el correo electrónico.
  • Ingrese el código
  • Crear la nueva contraseña

También puede utilizar el «Sé mi contraseña pero no puedo iniciar sesión» opción al intentar restablecer su contraseña.

Si el restablecimiento de contraseña no funciona, verifique si lo siguiente se aplica a su experiencia:

  1. No puedo obtener un código de seguridad

Si no puede obtener un código de seguridad, haga clic en No obtuve un código cuando se le solicite uno al iniciar sesión, o haga clic en No tengo acceso a estos al restablecer su contraseña, luego haga lo siguiente:

  • Rellene un cuestionario de seguridad
  • Cuando se le pregunte sobre algunos correos electrónicos que envió recientemente, su fecha de nacimiento, los detalles de su tarjeta de crédito u otros detalles que solo usted conoce, no tiene que saber todas las respuestas, solo responda lo que sabe o algo parecido a la respuesta.

Nota: entra en vigor un período de espera de 30 días antes de obtener acceso completo a su cuenta.

  1. Perfil bloqueado temporalmente

En caso de que reciba un mensaje de este tipo, consulte la página de solución de problemas de la cuenta suspendida temporalmente en el soporte de Microsoft para obtener más información sobre el problema.

  1. Verificación en dos pasos activada

A veces, puede tomar medidas de seguridad adicionales para proteger su cuenta de ser bloqueada o pirateada. Esto incluye la verificación en dos pasos.

Si activó recientemente esta función de seguridad, algunas aplicaciones y dispositivos rechazarán su inicio de sesión porque no están sincronizados o actualizados para solicitarle un código de seguridad. En este caso, necesita una contraseña para iniciar sesión correctamente.

  1. Usar un nuevo dispositivo o viajar

Al igual que todas las demás plataformas de correo electrónico, Microsoft también protege su cuenta de cualquier actividad de inicio de sesión inusual en caso de piratas informáticos o alguien que intente acceder a su cuenta.

Si viaja o usa un dispositivo nuevo, es posible que deba confirmar su identidad.

  1. Inicie sesión con una cuenta local (no una cuenta de Microsoft)

Las cuentas de Microsoft funcionan en todos sus dispositivos, aplicaciones y servicios, y esto es lo que las diferencia de las cuentas locales porque estas últimas solo funcionan en los dispositivos donde las creó.

Es por eso que Microsoft lo ayuda a recuperar contraseñas olvidadas, pero no puede ayudarlo con las cuentas locales.

  1. La página de restablecimiento de contraseña no reconoce su cuenta de Microsoft

Si olvidó su dirección de correo electrónico o el número de teléfono que proporcionó al registrarse en su cuenta de Microsoft, es posible que la página de restablecimiento no reconozca su cuenta.

¿Identificación o contraseña de Windows Live no válida? No se preocupe, tenemos la solución adecuada para usted.

Solución 3: desconecte todos los periféricos

En casos excepcionales, sus periféricos pueden desencadenar todo tipo de errores en su PC, incluidos problemas de inicio de sesión. Apague su computadora, desconecte su teclado, mouse y otros periféricos y luego reinicie su computadora.

Compruebe si la página de inicio de sesión ya está disponible.

Solución 4: consulte con el Soporte de Microsoft para obtener más respuestas de inicio de sesión para su problema específico

Como último recurso, puede ponerse en contacto con el soporte técnico de Microsoft para obtener más detalles sobre cómo resolver el problema.

Háganos saber en la sección de comentarios si estos pasos y soluciones funcionaron para usted. Además, deja ahí cualquier otra duda que tengas y seguro que le echamos un vistazo.

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