Cuando es parte de un entorno corporativo, puede ser difícil administrar todas las PC para que estén actualizadas, sincronizadas y con los mismos estándares. Es por eso que los administradores suelen optar por políticas de grupo, que son básicamente estándares de toda la red que se aplican a todas las PC.
En términos simples, es un conjunto simple (relativamente) de comandos que se aplican a todas las PC que pertenecen a una red en particular. Uno de los mejores usos de las Políticas de grupo es cuando las usa para actualizar en masa todas las PC, o cuando realiza una migración masiva de un sistema operativo a otro.
Sin embargo, es posible que las políticas de grupo no siempre funcionen tan bien como usted quisiera. Por ejemplo, algunos usuarios han informado que encuentran un mensaje de error que indica que:
No se pudo determinar la configuración de seguridad de la política de grupo que se aplica a esta máquina
Dado que este es un problema que puede ser bastante dañino si no se atiende, hemos decidido crear esta guía paso a paso que le mostrará cómo restablecer sus Políticas de grupo a un estado funcional.
¿Cómo restauro la configuración de mi política de grupo a un estado de funcionamiento?
1. Usa el Editor del Registro
- Presionar Comenzar
- Escribir Editor de registro
- Inícielo con permisos de administrador
- Vaya a la siguiente línea:
- HKEY_LOCAL_MACHINESYSTEMCurrentControlSetControlMSV1_0
- Eliminar todas las claves ubicadas allí excepto los etiquetados (Predeterminado) y Auth2
- Cerrar Editor de registro
- Reiniciar tu computador
¿No puede acceder al Editor del Registro? Consulte este artículo para obtener más información al respecto.
2. Mantenga Windows 10 actualizado
La mayoría de las veces, este problema se puede solucionar actualizando su PC a la última versión, incluidas las actualizaciones acumulativas. Esto se debe a que los problemas relacionados con la política de grupo son los primeros en solucionarse cuando se lanza una nueva actualización.
Para obtener más información sobre cómo mantener actualizada su computadora con Windows 10, consulte esta guía detallada.
Al seguir estos métodos, la configuración de su PC ahora debería funcionar con las Políticas de grupo que se aplican en toda su red. Esto significa que su PC seguirá los mismos parámetros que los demás y no deberían aparecer más errores.
Si conoce alguna otra forma de resolver este problema, compártala en la sección de comentarios a continuación para que otros usuarios también puedan probarla.
ARTÍCULOS RELACIONADOS QUE DEBE CONSULTAR: