Solución: tartamudeo en los juegos causado por el servicio de política de diagnóstico

  • El Servicio de Política de Diagnóstico puede causar interrupciones en el juego que arruinarán su experiencia.
  • Lo primero que debe deshacerse de la tartamudez es actualizar los drivers de su GPU.
  • También debe intentar deshabilitar el servicio de políticas de diagnóstico para una solución fácil.
  • Otras soluciones que podría probar son actualizar su Windows o instalar una aplicación Game Booster.

La tartamudez en su juego puede ser causada por muchas cosas y, a veces, la causa de la tartamudez es el Servicio de política de diagnóstico.

Si experimenta cualquier tartamudeo causado por este servicio, es posible que desee echar un vistazo más de cerca a nuestra solución.

Según los usuarios, la tartamudez aparece a cada minuto mientras se juegan videojuegos en Windows 10, y la tartamudez a veces puede ser apenas perceptible mientras que a veces puede durar más de medio segundo.

Por supuesto, este tipo de tartamudeo es inaceptable mientras juegas tu videojuego favorito.

La causa principal de este problema de tartamudeo es el Monitor de uso de recursos del sistema del Servicio de políticas de diagnóstico o el Proveedor de estimación de energía (eeprov.dll) si desea ser más específico.

Parece que esta aplicación recopila información sobre el consumo de energía en segundo plano y esto provoca el tartamudeo al jugar videojuegos.

¿Cómo solucionar el tartamudeo causado por el servicio de políticas de diagnóstico?

  1. Instale los drivers NVIDIA más recientes
  2. Deshabilitar el servicio de políticas de diagnóstico
  3. Actualizar Windows
  4. Instalar un refuerzo de juego

1. Instale los drivers NVIDIA más recientes

descargar controlador nvidia

No olvides instalar los drivers GeForce más recientes para mejorar tu experiencia de juego y ejecutar aplicaciones más rápido. NVIDIA lanza regularmente actualizaciones para mejorar la compatibilidad de los juegos y solucionar varios problemas que limitan su experiencia de juego.

Para instalar los drivers más nuevos, vaya a la página de soporte de Geforce de NVIDIA y simplemente haga clic en el botón de descarga.

NVIDIA identificará automáticamente su tipo de GPU e instalará los drivers correspondientes.

Actualizar drivers automáticamente

Tener que buscar constantemente drivers más nuevos para su hardware puede ser agotador y tedioso, especialmente cuando no tiene conocimientos previos y no está seguro de qué modelos de hardware tiene.

Afortunadamente, hay un software de terceros que escaneará automáticamente sus componentes en busca de los drivers disponibles más nuevos para que no tenga que hacerlo por su cuenta.

2. Deshabilitar el servicio de políticas de diagnóstico

  1. Presionar Clave de Windows + R, escribe services.msc y presiona Ingresar para ejecutarlo
  2. La ventana de servicios debería abrirse.
  3. Ahora busque el Servicio de políticas de diagnóstico en la lista de servicios.
  4. Haz clic derecho y elige Propiedades.
  5. En la sección Tipo de inicio, elija Desactivado.Intermitencias en los juegos causadas por el servicio de políticas de diagnóstico
  6. Ahora verifique el estado del servicio.
  7. Si se está ejecutando, asegúrese de detenerlo presionando el botón Detener.
  8. Haga clic en Aplicar y Aceptar, luego reinicie su computadora.

Esta es una solución relativamente simple y todo lo que tiene que hacer es deshabilitar el Servicio de políticas de diagnóstico de Servicios.

Después de deshabilitar el servicio de política de diagnóstico, su experiencia de juego ya no debería verse afectada. Una vez más, esto es solo una solución alternativa, por lo que es posible que no funcione para todos los usuarios.

3. Actualizar Windows

  1. Ir a Ajustes.
  2. Luego ve a Actualización y seguridad.
  3. Luego ve a Actualizar y seleccione Buscar actualizaciones.

Asegúrese de descargar las últimas actualizaciones de Windows 10 en su computadora para beneficiarse de las últimas mejoras del sistema.

Microsoft lanza importantes actualizaciones del sistema el martes de parches para hacer que el sistema operativo sea más estable y confiable.

4. Instala un refuerzo de juego

Un poderoso software de mejora de juegos puede ser un salvavidas. Los potenciadores de juego hacen que sus juegos funcionen mejor al ayudar a su La PC funciona mejor mientras juegas.

Hay muchos potenciadores de juegos por ahí y elegir el adecuado para su computadora no es una tarea fácil.

Windows Report hizo la tarea por usted y compiló una lista de las mejores herramientas de mejora de juegos que puede usar en su PC con Windows 10.

Le recomendamos que instale un programa potente que deshabilite temporalmente los procesos, funciones y funciones en segundo plano innecesarios. y programas mientras juegas.

La herramienta también optimiza el uso de la CPU y la memoria para que su computadora pueda dirigir sus recursos para potenciar sus sesiones de juego.

Eso es todo por este artículo. Esperamos que estas soluciones rápidas te hayan ayudado a solucionar la tartamudez del juego. Háganos saber qué sugerencia funcionó mejor para usted.