Solucionar problemas de arranque KB4493472 y KB4493446 en Windows 7

Muchos usuarios experimentan problemas de arranque después de la instalación Las actualizaciones mensuales y solo de seguridad de Windows 7/Windows 8.1 se lanzaron el martes de parches de abril.

Sin embargo, Microsoft decidió bloquear estas actualizaciones después de informes generalizados de un error importante que afecta a los usuarios de Windows.

De hecho, KB4493467, KB4493446, KB4493448, KB4493472, KB4493450 y KB4493451 fueron los culpables.

El error afecta principalmente PC con Windows 7 y Windows 8.1 correr Sophos Central Endpoint Standard/Advanced y Sophos Endpoint Security and Control. Windows Server 2008 R2 y Windows Server 2012 también se ven afectados por este problema.

Sophos recomendó a sus usuarios evitar estas actualizaciones hasta que se solucionen los problemas.

Avanzando más, estas actualizaciones también están causando problemas de bloqueo de inicio en las PC que ejecutan Avast antivirus. Inicialmente escuchamos que este error está causando algunos problemas graves en Sistemas Windows 7 y Windows 8.1.

En general, los productos de seguridad afectados son Sophos Enterprise Console, Sophos Central Endpoint, Avast for Business, algunas versiones de Avira Antivirus y Avast CloudCare.

Sin embargo, ahora estamos escuchando informes de que podría afectar a los usuarios de Windows 10. Microsoft está colaborando con proveedores de seguridad para resolver estos problemas.

Pasos para corregir errores KB4493472/KB4493446

Solución 1: desinstalar actualizaciones recientes

En este momento, Microsoft sugiere a sus usuarios que deben desinstalar estas actualizaciones.

  1. Si está usando Windows 7 y Windows 8.1 y puede hacerlo navegando a Panel de control >> Programas >> Programas y características
  2. Ir a Actualizaciones instaladas
  3. Ahora busque la actualización instalada recientemente en su sistema y haga clic en Desinstalar.
  4. Finalmente, reinicie sus sistemas para aplicar los cambios.

Solución 2: desinstalar a través del modo seguro

Algunas veces, los usuarios enfrentan problemas de congelación de dispositivos y no pueden arrancar. Puede iniciar el modo seguro para eliminar la actualización.

Así es como puede ingresar al modo seguro:

  1. Reinicie su sistema y siga presionando la tecla F8 justo antes de ver la pantalla de carga de Windows 7.
  2. Ahora verá algunas opciones avanzadas en esta nueva pantalla. Busque Modo seguro y haga clic en esta opción.
  3. Su PC con Windows 7 ahora se iniciará en modo seguro.
  4. Inicie sesión en su escritorio y siga los pasos mencionados anteriormente (Solución 1) para eliminar la actualización instalada recientemente que está creando problemas.

Solución 3: elimine los productos de seguridad afectados

Como se mencionó anteriormente, el problema existe en los siguientes productos de seguridad Sophos Enterprise Console, Sophos Central Endpoint, Avast for Business, algunas versiones de Avira Antivirus y Avast CloudCare.

Puede eliminar estos productos de seguridad para deshacerse de los problemas de arranque.

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