Los spammers a menudo presentan técnicas nuevas e inteligentes para enviar spam a los usuarios de cuentas de correo electrónico con recomendaciones de productos no deseados o forzarlos a descargar e instalar programas infectados con malware.
si te enfrentas Notificación de estado de entrega (fallo) error, es posible que haya sido víctima del mismo. Los usuarios reciben una notificación de estado de entrega de los correos electrónicos que no enviaron con un archivo HTML adjunto que generalmente redirige a algunos sitios web dudosos.
Aquí hay un par de formas de corregir el error de notificación de estado de entrega (fallo/retraso).
Solucionar error de notificación de estado de entrega (falla) en cuentas de correo electrónico de Outlook/Live
- Reinicie su PC
- Revisa tu PC en busca de Malware
- Cambiar la contraseña de su cuenta de correo electrónico
- Deshabilitar la respuesta automática para su cuenta
- Problema temporal
- Otras causas a considerar
1. Reinicia tu PC
¿Ya intentaste reiniciar tu PC? Si no lo ha hecho, reinicie su PC y verifique si hay mejoras. Si el problema es con su cuenta de Live Mail o el cliente de Outlook, un reinicio rápido puede solucionar cualquier problema temporal con el cliente de correo electrónico.
Ignorar el correo electrónico
Lo primero que debe hacer como usuario es no abrir el archivo adjunto del correo electrónico, ya que puede contener un script de terceros que incluso puede volar bajo su protección antivirus.
Abra el correo electrónico si es necesario para ver si es un aviso de entrega legítimo. Pero, no abra ningún archivo adjunto de correo electrónico en esos correos electrónicos.
2. Verifique su PC en busca de malware
Si ya ha abierto el archivo adjunto del correo electrónico, es posible que desee ejecutar un análisis de seguridad completo de su PC para verificar si hay rastros de programas no deseados o políticas de grupo.
Si aún no tiene un programa de seguridad instalado, descargue Malwarebytes. Viene con una licencia de cuenta premium gratuita de 14 días que puede usar para escanear y eliminar cualquier malware de su PC.
Si ya tiene un antivirus instalado y aún así el programa no pudo detectar la amenaza, asegúrese de que el programa tenga instalada la última actualización y realice un análisis de seguridad completo de inmediato.
3. Cambie la contraseña de su cuenta de correo electrónico
Algunos usuarios han informado que cambiar la contraseña de su cuenta de Live/Outlook detuvo los correos electrónicos no deseados de los spammers. Verifique la carpeta Elemento enviado de su cuenta de correo electrónico y vea si se ha enviado algún correo electrónico desconocido.
Si se envía, es posible que deba cambiar la contraseña de su cuenta de correo electrónico para estar más seguro. Aquí se explica cómo cambiar la contraseña de su cuenta de Outlook.
- Vaya a la página Restablecimiento de contraseña en vivo.
- Introduzca su dirección de correo electrónico y haga clic en Próximo.
- Microsoft le pedirá que verifique su identidad. Puede usar su correo electrónico de respaldo para recibir el código de confirmación o usar su número de teléfono móvil para recibir un mensaje de texto.
- Seleccione cualquiera de los métodos de verificación, ingrese el código de verificación e ingrese su nueva contraseña.
- Asegúrese de ingresar una contraseña segura que contenga letras, números y caracteres especiales.
Inicie sesión con su nueva contraseña. Es posible que también deba actualizar otra aplicación vinculada con su cuenta de Outlook con la nueva contraseña.
4. Deshabilite la respuesta automática para su cuenta
Si configuró la respuesta automática para su cuenta, puede resultar en el mensaje de falla de notificación de estado de entrega. Intente deshabilitar la respuesta automática para su cuenta y vea si eso resuelve el error. Aquí está cómo hacerlo.
- Inicie sesión en su cuenta de Outlook.
- Haga clic en el Ajustes icono (icono de engranaje)
- Haga clic en Ver todas las configuraciones de Outlook.
- Ir a Correo pestaña y seleccione Respuestas automáticas opción.
- En el panel derecho, puede ver el Respuestas automáticas un hijo. Mueva el interruptor para apagar Respuestas automáticas para su cuenta de Outlook.
- Haga clic en el Ahorrar (en la parte superior) y salga de la página de configuración.
5. Problema temporal
Si ninguna de las soluciones anteriores funciona, puede ser un problema de Microsoft o del proveedor de servicios de correo electrónico si está utilizando cualquier otro proveedor de servicios de correo electrónico.
Lo mejor que puede hacer aquí es esperar un par de horas y verificar si hay mejoras. Si el problema no se resuelve, comuníquese con el soporte de Microsoft en su foro de la comunidad. El personal de soporte debería poder ayudarlo a resolver el error si es de su parte.
6. Otras causas a considerar
Comprobar si hay una dirección de correo electrónico incorrecta – Puede recibir un error de falla de notificación de estado de entrega en caso de que la dirección de correo electrónico del destinatario sea incorrecta. Esta es una de las causas más comunes de este error, pero no se informa. Asegúrese de que la dirección de correo electrónico del destinatario sea correcta antes de tomar otras medidas.
Indisponibilidad del servidor – Este es principalmente el caso de las direcciones de correo electrónico de dominio personalizadas autohospedadas. Si el servidor de reenvío está inactivo por mantenimiento u otro motivo, sus correos electrónicos pueden recuperarse y generar un error.
Compruebe si hay archivos adjuntos grandes – Revise su correo electrónico en busca de archivos adjuntos grandes. Si bien su proveedor de servicios de correo electrónico puede admitir archivos adjuntos de correo electrónico grandes, el proveedor de servicios de correo electrónico del destinatario puede haber establecido limitaciones en los archivos adjuntos. Consulte con el destinatario sobre dichas limitaciones.