Solucione el error fatal de Windows Fax and Scan usando estos 4 métodos

  • Si se le informa que Windows Fax and Scan no está encontrando su escáner, puede haber un problema con la configuración de su escáner.
  • Este problema podría haber sido causado por drivers dañados o desactualizados, por lo que lo ayudaremos a solucionar este problema.
  • A veces, una operación simple como deshabilitar y volver a habilitar Windows Fax and Scan restaurará su funcionalidad.
  • Si recibe un aviso de error fatal al intentar escanear archivos, este artículo debería serle útil.

Windows Fax and Scan es una aplicación integrada de fax y escaneo. Si tiene una computadora que tiene un módem de fax, puede enviar y recibir faxes y también puede escanear documentos. Si no tiene un módem de fax, puede enviar por correo electrónico documentos escaneados y reenviar faxes como archivos adjuntos de correo electrónico desde su computadora.

Windows Fax and Scan se incluye en Windows Vista Ultimate y como componente opcional en Windows Vista Enterprise, así como en todas las versiones de Windows 7, Windows 8 y Windows 10.

Tenga en cuenta que Windows Fax and Scan no está disponible en Vista Home o Vista Home Premium.

Error fatal al enviar faxes en Windows 10

A veces, los usuarios de Windows encontraron el «error fatal» al intentar usar Windows Fax and Scan y generalmente lo describen así: Windows Fax and Scan sigue mostrando «Error fatal» cuando intento escanear mis documentos.

Para que una transmisión de fax sea exitosa, existen algunas condiciones: la línea de fax no debe estar ocupada, para poder transmitir el fax debe haber un tono de marcación. Además, un dispositivo de fax debe responder a la llamada y, por supuesto, no debe ocurrir un error fatal durante la transmisión del fax.

Qué hacer si Windows 10 Fax and Scan muestra errores fatales

Si también enfrenta este problema y está buscando una solución para corregir este error, aquí hay algunas soluciones que pueden ayudarlo a solucionar su problema:

Método 1: revisar el registro de actividad

Puede encontrar más detalles y posibles soluciones. Estos son los pasos a seguir para acceder al registro de actividad del fax:

  1. Abra el Explorador de Windows y haga clic en el disco que contiene el sistema operativo.
  2. Haga clic en la pestaña Ver para
  3. Haga clic en «Mostrar archivos y carpetas ocultos»mostrar archivos ocultos
  4. Cierra el cuadro de diálogo.
  5. En el Explorador de Windows, navegue hasta %systemdrive%ProgramDataMicrosoftWindows NTMSFaxActivityLog
  6. Revisa el archivo InboxLog.txt. Cada fila en InboxLog.txt es un trabajo de fax entrante.
  7. En la fila de una transmisión de fax entrante fallida dada, revise los campos Estado y Estado extendido y podrá encontrar información sobre la falla.

Método 2: actualice sus drivers

Descargue y vuelva a instalar las últimas actualizaciones de drivers de dispositivos, como el módem y los drivers del conjunto de chips. Si no sabes cómo hacerlo, puedes encontrar toda la información en el sitio del fabricante.

Para instalar automáticamente los drivers más recientes en Windows 10, recomendamos utilizar una herramienta de terceros dedicada que escanee su dispositivo y encuentre los drivers correctos en segundos. Con un simple clic, puede configurarlo para instalar los drivers y llevar su sistema operativo a una condición óptima.

La mayoría de las veces, el sistema no actualiza correctamente los drivers genéricos para el hardware y los periféricos de su PC. Existen diferencias clave entre un controlador genérico y un controlador de fabricante.

Buscar la versión correcta del controlador para cada uno de sus componentes de hardware puede volverse tedioso. Es por eso que un asistente automático puede ayudarlo a encontrar y actualizar su sistema con los drivers correctos en todo momento, y le recomendamos enfáticamente DriverFix.

Obtener DriverFix

Método 3: Vuelva a habilitar Windows Fax y Scan desde las características de Windows

Algunos usuarios dijeron que deshabilitar y luego volver a habilitar Fax y escanear les ayudó a corregir errores fatales. Estos son los pasos a seguir:

  1. Haga clic en el botón Inicio, Panel de control y luego Programas
  2. Activar o desactivar las características de windowsdesactivar las características de Windows
  3. Para desactivar la función de fax y escaneo de Windows, debe:
    1. Ampliar Servicios de impresión y documentos
    2. Desmarque Fax y Escáner de Windows
    3. Haga clic en Aceptar y reinicie la computadora
  4. Para activar la función de fax y escaneo de Windows:
    1. Seleccione la casilla de verificación junto a Servicios de impresión y documentos
    2. Compruebe el fax y el escáner de Windows
    3. Presiona OK y reinicia tu computadora

Método 4: Verifique que el servidor de fax esté configurado correctamente

Hay dos formas de enviar un fax usando la función de fax y escaneo de Windows: puede usar un dispositivo de fax conectado localmente o usar un servidor de fax.

Para usar un servidor de fax, debe usar una computadora con Windows Vista Enterprise, Windows Vista Ultimate, Windows Vista Business o Windows Server 2008.

Para confirmar que el servidor de fax está configurado correctamente y puede enviar faxes, debe:

  1. Envíe un fax de prueba.
  2. Asegúrese de que el servidor esté configurado para enviar. Estos son los pasos exactos a seguir:
    1. Abra el Administrador de servicios de fax> presione Iniciar
    2. Apunte a Herramientas administrativas > haga clic en Administrador de servicios de fax
    3. En el panel izquierdo, haga clic con el botón derecho en Fax > presione Propiedades
    4. En la pestaña General, confirme que la casilla de verificación Deshabilitar la transmisión de faxes salientes esté desmarcada para que se puedan enviar los faxes.
  3. Confirme que el dispositivo está configurado correctamente:
    1. Abra el Administrador de servicios de fax > haga clic en Inicio
    2. Vaya a Herramientas administrativas > Administrador de servicios de fax.
    3. En el panel izquierdo, haga doble clic en Fax y luego haga doble clic en Dispositivos y proveedores > haga clic en Dispositivos.
    4. Confirme que hay dispositivos enumerados en Dispositivos.
    5. En el panel derecho, haga clic con el botón derecho en el dispositivo y luego haga lo siguiente:
      1. Haga clic en Propiedades y luego confirme que los valores de Descripción, Identificación del suscriptor transmisor (TSID) e Identificación del suscriptor llamado (CSID) son correctos.
      2. Confirme que Enviar está habilitado.
  4. Confirme que el enrutamiento saliente esté configurado correctamente:
    1. Abra el Administrador de servicios de fax > haga clic en Inicio
    2. Vaya a Herramientas administrativas > Administrador de servicios de fax
    3. En el panel izquierdo, haga doble clic en Fax > vaya a Enrutamiento saliente
    4. En el panel izquierdo, haga clic en Grupos y, luego, en el panel derecho, verifique el dispositivo o los dispositivos enumerados.
    5. En el panel izquierdo, haga clic en Reglas y, luego, en el panel derecho, verifique que el código de país/región y el código de área sean correctos y que la regla se aplique al dispositivo o grupo de enrutamiento correcto.
  5. Confirme que el servicio de fax se está ejecutando. Puede administrar el servicio de fax mediante el Administrador de servicios de fax o el complemento Servicios. Para confirmar que el servicio de fax se está ejecutando mediante Fax Service Manager, debe seguir los pasos:
    1. Abra el Administrador de servicios de fax > haga clic en Inicio
    2. Ir a Herramientas Administrativas
    3. Haga clic en Administrador de servicios de fax
    4. En el panel derecho, haga clic con el botón derecho en Fax y luego vea el menú.
    5. Confirme que Start esté atenuado y que Stop esté activo en el menú.

Recuerde que no puede instalar ni configurar componentes de fax a menos que sea miembro del grupo Administradores o se le haya otorgado autorización.

Con suerte, uno de los cuatro métodos enumerados en este artículo lo ayudó a resolver este molesto problema que afecta el escaneo y el fax de Windows.
Háganos saber en la sección de comentarios a continuación si logró resolver este error fatal y cuál de las soluciones enumeradas aquí funcionó en su caso.