SSD lento en Surface Book: aquí se explica cómo solucionar este problema

Pasos para reparar SSD lento en Surface Book:

  1. Descargue el controlador Samsung NVM Express
  2. Deshabilitar VGA integrado
  3. Desconecta tus periféricos
  4. Libera algo de espacio
  5. Usa un plan de alta potencia

El Surface Book es un dispositivo increíble, no hay duda al respecto. Junto con Surface Pro 4, representan lo mejor del hardware de computación personal que ha salido de los laboratorios de Microsoft.

Sin embargo, como siempre es el caso, se han informado varios problemas, pero Microsoft respondió a algunos de ellos, solucionando problemas con los drivers de pantalla defectuosos, pantallas parpadeantes, pero quedaron algunos problemas sin resolver. Y uno de estos problemas ha sido durante mucho tiempo la SSD lenta para los nuevos propietarios de Surface Book.

Los propietarios de Surface Book se quejan de las lentas velocidades de SSD

Se han informado problemas desde finales de octubre, y esto es lo que algunos usuarios se han quejado en los foros de soporte de Microsoft:

Estoy experimentando un rendimiento de escritura SSD muy bajo en mi Surface Book. Es un modelo i5 dGPU de 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento. La instalación de aplicaciones y la copia de archivos ha sido muy lenta. Windows 10 está actualizado a la última. ¿Alguien tiene lo mismo? Deshabilitar BitLocker ayudó un poco (10~20%) pero no mucho.

Muchos usuarios sugirieron intentar un reinicio completo del dispositivo, pero esta medida solo funcionó para un par de usuarios. Además del SSD lento, un usuario furioso dice que tiene aún más problemas:

El mío (i5 256 GB) Pro 4 es incluso más lento, con escritura secuencial a 88 MB/s y 4K a 0,87 MB/s. Velocidad horrible!!!! Y también tengo descarga de batería, pérdida de respuesta táctil de la pantalla, la cámara no toma fotos, el servidor de personalización de entrada usa más del 30% de la CPU todo el tiempo. etcétera.

Un par de usuarios de Reddit sugieren que los modelos Surface Pro 4 de 128 GB usan quizás el peor SSD basado en NVMe en producción, lo que significa que en realidad se trata de un problema de hardware. También hay otro hilo extenso en OverClock.net.

Entonces, la dura verdad en todo esto es que Microsoft parece estar usando una pieza de hardware deficiente en un dispositivo tan costoso, al menos para algunos usuarios. Este usuario lo expresa muy bien:

No entiendo por qué Microsoft ofrecería esta unidad en una notebook de $1500; esta unidad de 128 GB tiene las escrituras secuenciales más lentas que he visto en cualquier SSD en los últimos cuatro años. Literalmente, los discos duros giratorios escriben más rápido que esta unidad. Ese disco giratorio de 6 TB escribe a 215 MB/s.

¿Sabes lo que es más agravante? Hay SSD de 128 GB mucho más rápidas (todas no NVMe) que han estado disponibles durante años. Claro, en cualquier línea de SSD, el modelo de 128 GB es el más lento (o cualquiera que sea la capacidad más baja). Pero, en general, los SSD de 128 GB pueden valerse por sí mismos. Simplemente no este.

Pero sospecho que Microsoft no esperaba que los usuarios del modelo más bajo realmente copiaran muchos archivos (a pesar de que pagaron $1500 por su sistema). Sin embargo, honestamente, este SSD es una vergüenza para los SSD de 2015 y una mala nota para las unidades PCIe NVMe. Para empeorar las cosas, utiliza TLC NAND de Samsung. Todavía no he perdonado a Samsung los problemas que causaron en el 840 EVO y el 840

En realidad, esto podría convertirse en un gran problema para Microsoft si más usuarios se enteran de esto. Algunos de ellos han recurrido a algunas decisiones drásticas, como devolver el Surface Book:

Después de leer esta publicación y observar las mismas velocidades poco convincentes, y especialmente sabiendo que Apple MacBook pro ofrece velocidades de 1400 mbps tanto en lectura como en escritura, hoy devuelvo mi Surface Book. ¿De qué sirve pagar más que una computadora Apple si ni siquiera obtiene su calidad / especificaciones?

Cómo reparar SSD lento en Surface Book

Solución 1: descargue el controlador Samsung NVM Express

Lo que parece haber funcionado para algunos usuarios es instalar el controlador Samsung NVM Express que supuestamente duplicó la velocidad de escritura. Esta parece ser la única solución en este momento, porque el usuario no puede actualizar el SSD ya que está soldado.

Solución 2: deshabilite VGA integrado

Algunos usuarios también dijeron que deshabilitar Onboard VGA les ayudó a solucionar sus problemas de SSD lentos. Para deshabilitar esta función, vaya a Configuración avanzada del BIOS. Sin embargo, si no ha modificado la configuración de su BIOS antes, debe omitir este paso. La configuración incorrecta del BIOS puede bloquear su computadora.

Solución 3: desconecte sus periféricos

Otros usuarios confirmaron que desconectar sus periféricos antes de iniciar sus dispositivos les ayudó a mitigar este problema. Si bien este no fue el caso para todos los usuarios, puede ayudarlo a aliviar este problema.

Solución 4 – Libere algo de espacio

Si su SSD está casi llena, esto definitivamente explica por qué su Surface Book es lenta. Mantenga un mínimo de 20 % de espacio libre en su SSD para evitar problemas de rendimiento. Para obtener más información sobre cómo eliminar archivos basura, consulte estas guías:

Solución 5: use un plan de alta potencia

Si habilitó un plan de energía equilibrado en su dispositivo, es probable que otro hardware esté usando demasiada energía. Como resultado, su SSD no recibe suficiente energía para funcionar correctamente. Vaya a Panel de control > Hardware y sonido > Opciones de energía y habilite un Plan de alta energía.

cambiar la configuración del plan de energía

Por el momento, Microsoft todavía no ha reaccionado a esto, y es probable que no lo haga, ya que tendrá que admitir que tomó una mala decisión. ¿Conseguiste aumentar las velocidades de tus SSD en tu Surface Book? Deja tu comentario a continuación y cuéntanos cómo lo hiciste.

HISTORIAS RELACIONADAS PARA CONSULTAR: