Steam Client Bootstrapper no responde: cómo solucionarlo

  • El programa previo del cliente de Steam que no responde puede hacer que Steam no funcione.
  • Los problemas pueden ocurrir debido a un caché de descarga de Steam corrupto o antiguo.
  • Ejecutar el cliente Steam en modo de compatibilidad puede solucionar el problema.

Independientemente de la estimada reputación de Steam, tiene sus defectos. El arranque del cliente de Steam que no responde es un problema común del que se quejan los usuarios de Steam.

Además, los usuarios informan el error No se puede inicializar la API de Steam que reciben cuando ejecutan juegos desde la biblioteca de juegos de Steam sin ninguna respuesta.

¿Por qué el programa previo del cliente de Steam no responde?

Problemas como el arranque del cliente de Steam que no responde harán que la aplicación no funcione en su dispositivo. Muchos factores pueden ser responsables del problema.

Sin embargo, el caché de descarga de Steam es el culpable más popular de que el programa previo de Steam no responda. Los cachés de Steam pueden corromperse cuando son antiguos y hacer que el cliente de Steam no funcione en su PC.

Otros factores que probablemente hagan que el programa previo del cliente de Steam no responda son:

  • Interferencia de software antivirus de Windows Defender o de terceros Windows Defender puede interferir con las actividades del cliente Steam en su PC, lo que hace que el programa previo no responda. Además, otro software antivirus puede bloquear el programa previo, lo que hace que el cliente Steam no funcione como debería en su PC.
  • Problemas de conexión a Internet El programa previo del cliente Steam necesita una conexión de red rápida y confiable. Por lo tanto, es posible que no funcione o no sea responsable si su PC tiene congestión de red.
  • Ejecutar Steam en modo de compatibilidad Este modo ayuda a su PC a manejar versiones anteriores de Steam. Sin embargo, puede causar problemas con el cliente Steam en su PC si ejecuta una versión más nueva.

Las causas por las que el programa previo del cliente de Steam no responde pueden variar en diferentes dispositivos. Sin embargo, puede solucionar el problema ajustando su sistema.

¿Cómo arreglo el programa previo del cliente de Steam si no responde?

Realice las siguientes comprobaciones preliminares de inmediato:

Si el problema persiste, continúe con los siguientes procedimientos de solución de problemas.

1. Limpia la memoria caché de descarga del cliente de Steam

  1. Haga clic con el botón izquierdo en el Comienzo botón y tipo Vapor en la barra de búsqueda y ejecútelo.
  2. Haga clic en el Menú de vapor y seleccione Ajustes.
  3. Golpeado en Descargas y haga clic en el Borrar caché de descarga botón.
  4. Hacer clic OK hasta que Steam le pida que inicie sesión en su cuenta.

Después de iniciar sesión en su cuenta de Steam, verifique si el programa previo responde.

Borrar la caché de descarga eliminará la actualización corrupta o descargará archivos que pueden causar problemas con Steam. Compruebe qué hacer si el botón Inicio no funciona en Windows 11.

2. Ejecute Steam Client como administrador

  1. Haga clic derecho en el cliente de vapor icono y seleccione Propiedades del menú desplegable.
  2. En la ventana de propiedades de Steam, vaya a Compatibilidad y marque la casilla de Ejecute este programa como administrador.
  3. Hacer clic OK, reinicie su PC e inicie Steam para ver si el problema persiste.

Ejecutar Steam como administrador puede resolver cualquier problema de permisos que afecte su rendimiento. Compruebe qué hacer si no puede ejecutar aplicaciones como administradores en su PC.

3. Deshabilitar Windows Defender

  1. Haga clic con el botón izquierdo en el Comienzo botón, tipo Seguridad de Windows en el cuadro de búsqueda y ejecútelo.
  2. Selecciona el Protección contra virus y amenazas opción y haga clic en Administrar configuraciones.
  3. Desactivar el Protección en tiempo real opción para desactivar Windows Defender Antivirus.

4. Compruebe si Steam se está ejecutando en modo de compatibilidad

  1. Presiona Windows + R para abrir el Correr caja de diálogo.
  2. Copiar y pegar C:Archivos de programa (x86)Steam en la barra de texto y haga clic en ESTÁ BIEN.
  3. En el directorio de Steam, busque el vapor.exe archivo, haga clic con el botón derecho y seleccione Propiedades del menú desplegable.
  4. Haga clic en el Compatibilidad pestaña para comprobar si el Modo de compatibilidad casilla está marcada. Si es así, desmárcala y guarda los cambios.
  5. Reinicie el cliente Steam y verifique si el problema persiste.

Deshabilitar el modo de compatibilidad de Steam resolverá cualquier confusión que provoque el problema.

5. Restablecer Winsock

  1. Haga clic con el botón izquierdo en el Comienzo botón, tipo Símbolo del sistemay seleccione Ejecutar como administrador del menú desplegable.
  2. Hacer clic cuando el Control de cuentas del usuario aparece el aviso.
  3. Escriba lo siguiente y presione Entrar para iniciar el proceso de reinicio: restablecimiento de netsh winsock
  4. Reinicie su PC y verifique si el problema persiste.

Restablecer Winsock puede solucionar problemas que pueden interferir con el cliente Steam en su PC.

Sin embargo, puede leer cómo solucionar problemas de sincronización de archivos de Steam en su dispositivo. Además, si tiene dificultades para ejecutar Steam en Windows 10, consulte nuestra guía para obtener consejos sobre qué hacer.

Para más preguntas o sugerencias, utilice amablemente la sección de comentarios.