Steam Game no se inicia: 10 consejos para abrirlos de nuevo

  • Si un juego de Steam no se inicia después de hacer clic en reproducir, es posible que te falten ejecutables importantes.
  • Esto le puede pasar a cualquier jugador, así que asegúrate de que tu biblioteca esté configurada correctamente.
  • También es posible encontrar un juego de Steam que se está ejecutando pero no se abre.
  • La corrupción funciona de formas misteriosas, así que no olvides comprobar la integridad de las carpetas de tu juego.

Vapor es la plataforma de distribución digital más popular para juegos de PC con millones de usuarios activos.

Desafortunadamente, muchos informaron que su juego Steam no se inicia cada vez que debería. Entonces, ¿hay algo que puedas hacer para arreglar esto?

Este es un gran problema ya que no podrá acceder a ninguno de los juegos de Steam que compró, pero hay algunas cosas que puede hacer si nota que un juego de Steam no se inicia.

Pero primero, veamos a qué te enfrentas.

¿Por qué mi juego de Steam no se inicia?

Muchos usuarios de Windows 10 juegan juegos de Steam regularmente, pero a veces pueden ocurrir problemas con Steam.

Algunos usuarios informan que no pueden jugar ningún juego en Steam, mientras que otros tienen problemas con un error de ejecución faltante. Hablando de problemas, estos son algunos de los problemas más comunes:

  • Steam preparándose para iniciar el bucle – A veces puede quedarse atascado con el Preparándose para lanzar el mensaje al intentar ejecutar juegos de Steam. Asegúrese de instalar los componentes necesarios de Visual C++.
  • El juego Steam no pudo iniciar el código de error 80 – A veces pueden aparecer errores al intentar ejecutar ciertos juegos. Si eso sucede, actualice los drivers de su tarjeta gráfica y verifique si eso ayuda.
  • También, El juego de Steam no pudo comenzar a faltar el ejecutable – Este problema puede ocurrir si los archivos de tu juego están dañados. Para solucionar el problema, verifique la integridad del caché del juego e intente ejecutar el juego nuevamente.
  • El juego de Steam dice que se está ejecutando pero no se abre – A veces, es posible que los juegos no se abran en absoluto, otras veces, los juegos de Steam no dejan de ejecutarse.
  • El juego de Steam no se inicia después de hacer clic en reproducir – Este es un problema común y generalmente se atribuye a su software antivirus. Simplemente agregue Steam a la lista de excepciones y verifique si eso ayuda.
  • El juego de Steam no se inicia después de la actualización
  • También, El juego de Steam no se inicia en pantalla completa
  • El juego de Steam no se inicia correctamente / Steam no lanza ningún juego – Si no puede ejecutar ningún juego, es posible que el problema esté relacionado con aplicaciones de terceros en su PC. Simplemente quítelos.

¿Qué puedo hacer si los juegos de Steam no se inician?

En este articulo

1. Mueva sus juegos instalados a una ubicación diferente

  1. Comienzo Vapor.
  2. Ve a tu biblioteca de juegos y encuentra el más pequeño juego que ha instalado y haga clic con el botón derecho en él.
  3. Ve a la Pestaña Archivos locales y haga clic en Explorar archivos locales.
  4. Verifique que los juegos estén instalados en Vapor.
  5. Seleccione aplicaciones de vaporescoger comúny haga clic en [Title of the game].
  6. Si no se puede abrir la carpeta del juego, debe verificar la integridad de los archivos del juego. Esto volverá a descargar el juego a la ubicación predeterminada.
  7. Una vez que haya vuelto a descargar los juegos, utilice el Mover carpeta de instalación opción para migrar tus juegos a una ubicación diferente.
  8. Repita los pasos anteriores para todos los juegos de Steam que no se están iniciando.

Icono de nota
NOTA

Opcional: Si sus juegos de Steam no se inician, debe moverlos a una unidad diferente. Este es un paso de diagnóstico que confirmará si el problema radica en su solución de almacenamiento.

2. Actualice los drivers de su tarjeta gráfica

Según los usuarios, es posible que pueda solucionar este problema simplemente actualizando su tarjeta gráfica conductores.

Sus drivers son un componente clave, y si hay algún problema con ellos, es posible que los juegos de Steam no puedan ejecutarse.

Para solucionar el problema, lo ayudaremos a actualizar los drivers de la tarjeta gráfica para Windows 11.

Para hacerlo, debe encontrar el modelo de su tarjeta gráfica y descargar los drivers más recientes desde el sitio web del fabricante.

Si aún no está ejecutando Windows 11, consulte cómo actualizar los drivers de su tarjeta gráfica en Windows 10.

Si esto parece demasiado complicado, siempre puedes usar herramientas de terceros. para actualizar todos los drivers en su PC automáticamente.

3. Eliminar/mover el archivo GameOverlayRenderer64.dll

Según los usuarios, a veces ciertos archivos pueden causar problemas con Vapor juegos y evitar que se inicien. Sin embargo, puede solucionar este problema simplemente eliminando un solo archivo problemático.

En la mayoría de los casos, el archivo problemático es GameOverlayRenderer64.dll y, para solucionar el problema, debe eliminarlo.

Alternativamente, puede simplemente mover el archivo a una ubicación diferente y eso logrará los mismos resultados. Tenga en cuenta que esto es solo una solución alternativa, pero funciona según los usuarios, así que asegúrese de probarlo.

4. Verifique su software antivirus

En algunos casos, Vapor los juegos no pueden iniciarse debido a su software antivirus. Para solucionar ese problema, asegúrese de que el juego que intenta ejecutar y todo el Vapor directorio se agregan a la lista de exclusiones en su antivirus.

Además, puede intentar deshabilitar ciertas funciones antivirus o deshabilitar el antivirus por completo y verificar si eso ayuda.

En algunos casos, es posible que deba desinstalar completamente su antivirus para arreglar el problema con Vapor juegos.

Si quitando el antivirus resuelve el problema, tenemos que recomendar cambiar a una solución antivirus diferente.

Algunos programas antivirus como ESET Internet Security tienen una función de modo de juego que le permite ejecutar sus juegos sin ninguna interferencia de su antivirus, así que asegúrese de probarlo.

5. Actualice el servidor de estadísticas de Rivatuner

Si Vapor los juegos no se inician en su PC con Windows 10, el problema puede estar relacionado con aplicaciones de terceros.

Muchos usuarios afirman que el servidor de estadísticas de Rivatuner fue el problema, pero el problema se resolvió después de actualizarlo.

En caso de que no lo sepa, esta aplicación es parte del software MSI Afterburner y, al actualizar el software Afterburner, también actualizará Rivatuner Statistics Server.

Esta es una solución a largo plazo, por lo que si tiene este problema, asegúrese de probarlo.

6. Compruebe si hay aplicaciones problemáticas

Según los usuarios, en ocasiones las aplicaciones de terceros pueden provocar este y otros errores a aparecer. Si tiene problemas con Vapor juegos, el culpable podría ser una aplicación de terceros.

Los usuarios informaron que Razer Synapse provocó que apareciera este problema y, para solucionarlo, se recomienda apagar la aplicación antes de iniciar la juego.

Sin embargo, aún puede usar el software si lo inicia después de iniciar su juego. Otra aplicación que puede causar el problema es Logitech Joystick Utility, por lo que es posible que deba desactivarla.

En algunos casos, la única forma de solucionar el problema es eliminar la aplicación problemática.

Hay varias formas de hacerlo, y la mejor es usar un software de desinstalación, ya que eliminará todos los archivos y entradas de registro asociados con la aplicación problemática.

Una vez que elimine la aplicación problemática con un software de desinstalación confiable, el problema debería resolverse por completo.

7. Instale los componentes necesarios de Visual C++

Si ciertos juegos de Steam no se ejecutan, el problema podría ser la falta de componentes de Visual C++.

La mayoría de los juegos requieren redistribuibles de Visual C++ para ejecutarse y, para solucionar el problema, debe instalar los componentes de Visual C++ que faltan.

Esto es relativamente simple de hacer, y puedes hacerlo yendo al directorio de instalación del juego y buscando _CommonRedistvcredist carpeta.

Una vez que esté dentro de la vcredista directorio, verá dos archivos de instalación. Ejecútelos a ambos para instalar los componentes necesarios.

Después de instalar los componentes necesarios, el juego debería comenzar sin problemas.

8. Verifica la integridad de los archivos del juego

  1. Abre tu biblioteca de juegos y localiza el juego problemático. Haz clic derecho y elige Propiedades del menú.
  2. Navegar a Archivos locales pestaña y haga clic Verifica la integridad de los archivos del juego.
  3. Ahora comenzará el proceso de verificación. Tenga en cuenta que esto puede demorar un poco, así que tenga paciencia y no interrumpa el proceso.

Una vez finalizado el proceso de verificación, intente ejecutar el juego nuevamente.

Según los usuarios, si los juegos de Steam no se inician, es posible que pueda solucionar el problema verificando la integridad de los archivos del juego.

Sus archivos pueden corromperse y eso causará problemas con el juego. Sin embargo, puede solucionar el problema simplemente verificando la integridad de los archivos del juego.

9. Ejecuta el juego en modo de compatibilidad

  1. Localiza el archivo .exe del juego, haz clic con el botón derecho y elige Propiedades.
  2. Navegar a la Compatibilidad pestaña y verifique Ejecuta este programa en modo compatibilidad para.
  3. Seleccione la versión deseada de Windows y haga clic en Solicitar y OK para guardar los cambios.

Puede solucionar los problemas con ciertos juegos de Steam simplemente ejecutándolos en el modo de compatibilidad.

En caso de que no esté familiarizado, al usar el modo de compatibilidad puede solucionar varios problemas con juegos más antiguos y ejecutarlos en su PC.

Aunque esta función está destinada a juegos más antiguos, también puede funcionar bien con juegos más nuevos. Después de hacer eso, intente iniciar el juego nuevamente y verifique si el problema está resuelto.

10. Si tus juegos de Steam no arrancan, empieza desde cero

  1. Comienzo Vapor y ve a tu Biblioteca.
  2. Haga clic con el botón derecho en un juegoSeleccione Gestionary elige Desinstalar.
  3. Repita para todos los juegos instalados.
  4. Abierto Panel de controlE ir a Programas y características.
  5. Encuentra Steam y desinstálalo.
  6. Reinicie su PC.
  7. Descargue el cliente Steam desde el sitio web oficial.
  8. Instale Steam y configure el directorio de su biblioteca de juegos yendo a Vapor.
  9. Seleccione Ajustesir a Descargasy elige Carpetas de la biblioteca de Steam.
  10. Vuelva a instalar sus juegos.

Tan drástica como suena esta medida, si hay algo fundamentalmente mal con su biblioteca de Steam, la única forma de arreglar los juegos de Steam que no se inician es comenzar de nuevo.

Al reinstalar todo, te aseguras de estar ejecutando la última versión del cliente Steam, de que todos tus juegos están instalados en las carpetas correctas y de que se han aplicado los últimos parches.

Esperamos que esta solución le haya resultado útil, pero si necesita más información, también hemos explicado qué hacer cuando no puede ejecutar juegos de Steam en Windows 11, así que asegúrese de comprobarlo.

Además, para obtener más sugerencias u otras preguntas, no dude en acceder a la sección de comentarios a continuación.