¿Steam no acepta tus pagos con tarjeta? Esto es lo que puede hacer

  • Cada minuto se realizan miles de transacciones en la ultrapopular plataforma de juegos Steam.
  • Sin embargo, hay usuarios que se encuentran incapaces de completar con éxito los pagos.
  • Esto puede suceder debido a tipos de tarjetas incompatibles, información incorrecta o tarjetas bloqueadas/retenidas.

Es bastante seguro decir que todos hemos estado allí en un momento determinado de nuestras vidas, por lo que este es un problema más común de lo que posiblemente puedas pensar.

Desde que las tarjetas de crédito/débito comenzaron a aparecer en las billeteras de las personas, siempre ha existido el riesgo de que su tarjeta sea rechazada por una razón u otra.

Ni siquiera tiene que estar vacío para ser rechazado. Ciertos minoristas pueden no aceptar algunos métodos de pago o variantes de tarjetas, o tal vez incluso ingresó la información incorrecta.

La plataforma Steam también tiene un historial de clientes que han rechazado automáticamente sus métodos de pago sin ninguna explicación.

Muchos usuarios de Steam informaron que no pudieron realizar compras y recibieron este mensaje de error: Este número de tarjeta no es válido para el método de pago que seleccionó.

Si te encuentras en este tipo de situación, hay algunas áreas que debes revisar y asegurarte de que todo tu trabajo no sea en vano.

Incluso ha habido problemas de pago de PayPal a Steam, así que asegúrese de investigar eso también, en caso de que necesite la información.

¿Cómo puedo asegurarme de que mi tarjeta no sea rechazada?

1. Asegúrese de estar utilizando un método de pago admitido

Diferentes minoristas tienen diferentes preferencias cuando se trata de pagos seguros en línea. Solo para ahorrarle el problema, asegúrese de que este sea el primer aspecto que verifique.

Es posible que algunos proveedores no acepten Visa, PayPal o incluso MasterCard. Marcar este campo le ahorrará mucho tiempo en el camino.

De vez en cuando, Valve elimina ciertos proveedores de pago, generalmente cuando hay problemas o cuestiones de seguridad, así que tenlo en cuenta también.

2. Ingrese la información de pago correcta

Ingresar la información de pago correcta es crucial para que se realice el pago. Un error tipográfico y te quedarás atrapado en este ciclo durante horas si no te das cuenta.

Acostúmbrese a verificar siempre dos veces, tal vez incluso tres veces, la información que ingresó para asegurarse de que esto no suceda.

Sea paciente e ingrese su nombre, dirección, código postal, número de teléfono y detalles de la tarjeta correctos. Esta es el área donde se necesita el máximo enfoque, ya que un número equivocado significa fracaso.

3. Póngase en contacto con su proveedor de tarjeta de crédito/débito

La conclusión es que cada vez que se quede perplejo, siempre debe hablar con el proveedor de la tarjeta o el banco que la emitió.

Valve no puede ayudar en casos como este a menos que sea un problema técnico extraño de su parte. Debes centrarte principalmente en dos cosas:

  • los fondos están efectivamente en su cuenta y disponibles
  • la tarjeta no está bloqueada y se puede usar en línea

Tenga en cuenta que algunos bancos emiten tarjetas de débito que requieren que las llame y las desbloquee de antemano para usarlas en línea.

Si todo lo demás falla, y su banco confirma que todo está como debería, entonces todo lo que puede hacer es encontrar otro método de pago, como Revolut, o usar su tarjeta para depositar un saldo en PayPal.

Por lo tanto, todo lo que debe hacer es asegurarse de que el proveedor admita el método que desee utilizar para el pago, que en este caso es Steam.

¿Te resultó útil esta guía? Comparta su experiencia con nosotros en la sección de comentarios a continuación.