Steam VR Error 436: Resuelto para siempre

  • El error de conexión de pantalla SteamVR 436 puede ocurrir con HTC, Oculus y otros auriculares VR conectados a un sistema Windows.
  • Por lo general, el error se desencadena debido a una conexión suelta o drivers de GPU corruptos.
  • En algunos casos, también puede encontrar el error debido a una configuración de VRSteam dañada.

Al intentar iniciar la aplicación SteamVR, se informa que algunos usuarios de auriculares VR encuentran el error SteamVR 436.

El error ocurre en auriculares conectados a sistemas Windows 10. Una búsqueda rápida en el foro de Steam muestra que este error ha estado preocupando a varios usuarios.

Echemos un vistazo más de cerca a los problemas más frecuentes que informan nuestros lectores para que sepa exactamente a qué se enfrenta.

¿Qué causa el error 436 de SteamVR?

Investigamos en línea y encontramos algunas de las razones más comunes por las que se encontraría con el error 436 de SteamVR Display Connection en su sistema Windows.

  • Por conexión floja.
  • Ha instalado complementos incompatibles.
  • Algunos complementos esenciales están bloqueados.
  • El controlador gráfico no está actualizado.
  • Instalación corrupta del software SteamVR.
  • Su GPU integrada está interfiriendo con la GPU dedicada.

¿Dónde ocurre el error 436 de SteamVR?

  • Problema de conexión de la pantalla de índice de válvula
  • htc vive problema de conexión de pantalla, error 436 (Otro error HTC Vive particularmente frustrante es 208, pero debería poder solucionarlo actualizando sus drivers).
  • Su la tarjeta gráfica no puede conectarse con éxito a su HMD.
  • SteamVR error su La GPU tiene problemas para comunicarse con su HMD.
  • RV de vapor se perdió la conexión con la pantalla.
  • Error inesperado de SteamVR.
  • Error al iniciar SteamVR.
  • Error de SteamVR 203, 303, 306, 435 (El error 306 de SteamVR es un caso interesante, ya que el problema puede desencadenarse con las actualizaciones de SteamVR. Afortunadamente, preparamos una lista completa de soluciones probadas y seguras para que las pruebe).

Esta es la guía que necesita si posee un auricular VR y se ha encontrado con este error. Además, hemos enumerado algunos pasos de solución de problemas para diagnosticar y solucionar el problema con facilidad.

¿Cómo soluciono el error SteamVR 436?

En este articulo

1. Actualice los drivers de la GPU

  1. Haga clic en el Comienzo botón, tipo administrador de dispositivos, y ábrelo.
  2. Ampliar la Adaptadores de pantalla sección, haga clic con el botón derecho en el adaptador de gráficos y seleccione Actualizar controlador.
  3. Haga clic en Buscar automáticamente drivers.
  4. Si hay drivers nuevos, Windows los instalará en breve. Si ya tiene instalado el mejor, haga clic en Buscar drivers actualizados en Windows Update.
  5. Golpea el Buscar actualizaciones y deja que el sistema los instale.
  6. Seleccione Ver actualizaciones opcionales.
  7. Haga clic en el Actualizaciones de drivers sección para expandirlo, marque la casilla de cualquier controlador de gráficos y haga clic en el Descargar e instalar boton de abajo.

Los drivers de gráficos obsoletos y dañados también pueden afectar el funcionamiento de SteamVR y provocar un error y, como puede ver, es una tarea que consume bastante tiempo.

Sin embargo, puede resolver este problema mucho más fácilmente usando una herramienta dedicada llamada DriverFix.

DriverFix es una popular utilidad de Windows que le permite actualizar los drivers obsoletos y faltantes en su sistema Windows con unos pocos clics. Puede optar por actualizar uno o todos los drivers obsoletos recomendados por la herramienta a la vez.

Con un escaneo ultrarrápido y el administrador de drivers incluido, administrar las actualizaciones de drivers es fácil. También viene con un administrador de programación que permite escaneos automáticos, actualizaciones y copias de seguridad de los drivers.

Características clave de DriverFix:

  • Enorme base de datos de drivers de más de 1,8 millones de archivos
  • Administrador de descargas y administrador de horarios incorporados
  • Función de copia de seguridad del controlador para crear automáticamente una copia de seguridad del controlador

DriverFix

Resuelva fácilmente el error 436 de SteamVR usando este poderoso software.

2. Compruebe si hay una conexión suelta

SteamVR usa un cable de sujeción para conectar los auriculares a su PC. Si el cable de sujeción no está conectado correctamente, puede provocar un error de conexión. Por lo tanto, asegúrese de que el cable utilizado para conectar el dispositivo esté firmemente conectado.

Algunos auriculares VR como HTC Vive requieren que los usuarios conecten firmemente el cable, ya que tienden a tener niveles de resistencia antes de conectarlo, lo que ofrece una conexión firme.

Verifique si los cables en ambos extremos están firmemente conectados antes de pasar a las otras soluciones a continuación. Luego, reinicie el cliente SteamVR después de inspeccionar los problemas de conexión.

3. Desbloquear complementos de SteamVR

  1. Desconecte sus auriculares VR de la computadora. Además, desconecte cualquier otro controlador o accesorio VR que pueda haber conectado a la PC.
  2. Después de desconectar los dispositivos, haga clic en el SteamVR icono en la barra de tareas y seleccione Ajustes.
  3. En el Ajustes menú, abierto Arranque / Apagado y seleccione Administrar complementos de SteamVR desde la opción de inicio.
  4. Haga clic en el Desbloquear todo botón debajo del Administrar complementos de SteamVR sección.
  5. Desplácese por la lista de complementos para ver si están bloqueados. Luego, haga clic en el Desatascar botón manualmente si es necesario.
  6. Cierre la aplicación SteamVR y vuelva a conectar sus auriculares y accesorios VR a la computadora.
  7. Vuelva a iniciar SteamVR y compruebe si se ha resuelto el código de error 436.

Si tiene instalados complementos SteamVR de terceros, compruebe si están bloqueados. A veces, los complementos en los que se confía SteamVR para ofrecer funciones adicionales pueden bloquearse debido a fallas del sistema.

Para solucionar el problema, debe desbloquear todos los complementos afectados por el bloqueo. Varios usuarios informaron que desbloquear los complementos de SteamVR ayudó a resolver el problema.

4. Vuelva a instalar SteamVR

  1. Presiona las ventanas + Teclas R para abrir Correr.
  2. Escribe appwiz.cpl y haga clic OK abrir Panel de control. Enumerará todas las aplicaciones instaladas en su PC.
  3. Seleccione y haga clic derecho en el Vapor aplicación y seleccione Desinstalar. A continuación, confirme la acción haciendo clic en cuando lo solicite UAC.
  4. Repita los pasos para todas las aplicaciones relacionadas con Steam y VR.
  5. Una vez desinstalada la aplicación, Reanudar su computadora y espere a que se inicie.
  6. Visita al oficial Página de descarga de Steam y descargar la última versión de Steam.
  7. Inicie el instalador y siga las instrucciones en pantalla para instalar la aplicación.
  8. Una vez instalado, inicie Vapor y descargar SteamVR.
  9. Conecte los auriculares VR a su computadora e inicie SteamVR. Compruebe si el problema está resuelto.

5. Eliminar HTC Vive de SteamVR

Icono de nota
NOTA

Omita estos pasos si no tiene un auricular HTC Vive Pro VR.

  1. Apagar su auricular HTC Vive Pro. Además, desconecte los cables USB y DisplayPort/HDMI conectados a la PC.
  2. Inicie SteamVR en su PC, haga clic en el menú desplegable y seleccione Ajustes.
  3. En el menú Configuración, abra la Desarrollador pestaña del panel izquierdo.
  4. Desplácese hacia abajo hasta el Reiniciar sección y haga clic en el Eliminar todos los dispositivos USB SteamVR botón.
  5. Hacer clic para confirmar la acción y esperar a que SteamVR elimine todos los dispositivos.
  6. Reanudar tu computadora.
  7. Conecte los auriculares HTC Vivo Pro y otros cables a su PC.
  8. Inicie SteamVR y configure el dispositivo si es necesario. Compruebe si hay mejoras.

6. Deshabilitar la GPU integrada

Icono de nota
NOTA

Omita estos pasos si no tiene una GPU dedicada en su PC.

  1. Presiona Windows+R para abrir Correr.
  2. Escribe devmgmt.msc y haga clic OK abrir Administrador de dispositivos.
  3. En Administrador de dispositivos, ampliar la Adaptadores de pantalla sección.
  4. Haga clic derecho en el Gráficos Intel HD dispositivo y seleccione Deshabilitar dispositivo.
  5. Hacer clic para confirmar la acción cuando se le solicite UAC.
  6. Una vez que los gráficos integrados están deshabilitados, Reanudar tu computadora.
  7. Después del reinicio, lanzamiento SteamVR y verifique si hay mejoras.

La GPU integrada provoca el error en computadoras con gráficos dedicados e integrados. La desactivación de la GPU integrada parece haber solucionado el problema de conexión de la pantalla del error 436 de SteamVR.

Esperamos que, siguiendo nuestra guía, haya logrado solucionar el problema de conexión de la pantalla del error 436 de SteamVR y ahora pueda volver a usar la aplicación.

También puede leer nuestra guía sobre cómo corregir el error 306 de SteamVR, que es similar a esta y puede proporcionar más información.

¿Cómo reinicio SteamVR?

  1. Cerca Vapor y SteamVR aplicaciones en su PC.
  2. Navegar a las siguientes rutas y elimine los siguientes archivos:
    C:Archivos de programa (x86)SteamsteamappscommonSteamVRresourcessettingsdefault.vrsettings
    C:Archivos de programa (x86)Steamconfigsteamvr.vrsettings
    C:Archivos de programa (x86)Steamconfiglighthouselighthousedb.json
  3. Botón derecho del ratón en tu Herramienta SteamVR de la biblioteca de Steam.
  4. Seleccione Desinstalar.
  5. Siga las indicaciones en pantalla para completar la desinstalación.
  6. Una vez instalado, inicie Vapor y descargar SteamVR.

Afortunadamente, el error 436 de SteamVR es un problema común y es fácil de solucionar, pero si tiene alguna otra pregunta, no dude en utilizar la sección de comentarios a continuación.