Street Fighter V: problemas comunes de PC y cómo solucionarlos

Los videojuegos de lucha son probablemente uno de los géneros más antiguos en el negocio de los videojuegos. Y uno de los nombres más característicos del género es, sin duda, Street Fighter.

La última entrega, Street Fighter V, es una auténtica sucesora de las entregas anteriores, con un conocido sistema de lucha y personajes remodelados. ¿Por qué cambiar una receta que funcionó durante mucho tiempo? El juego es, además de mejoras, conocido por los juegos multiplataforma, ya que admite batallas de PC contra PS4.

Sin embargo, aunque el juego funciona sin problemas en el motor Unreal 4, no está exento de problemas comunes. Por eso, preparamos la lista de los problemas más comunes informados por los jugadores, junto con las soluciones. Entonces, si tiene dificultades en la arena, asegúrese de consultar la lista a continuación.

Cómo resolver los problemas más comunes de Street Fighter V en PC

La primera regla del club de juegos de PC es: cumplir con esos requisitos. Y Street Fighter V es un juego exigente. Estos son los requisitos que debes cumplir para poder jugar el juego:

  • Sistema operativo: Windows 7 de 64 bits
  • Procesador: Intel Core i3-4160 a 3,60 GHz
  • Memoria: 6 GB RAM
  • Gráficos: GeForce GTX 480, GTX 570, GTX 670 o superior
  • DirectX: Versión 11
  • Red: conexión a Internet de banda ancha
  • Tarjeta de sonido: tarjeta de sonido compatible con DirectX o chipset integrado

Sin embargo, incluso si cumple con los requisitos mínimos, no podemos garantizar que el juego funcione sin problemas. Para eso, necesitarás las especificaciones recomendadas:

  • Sistema operativo: Windows 7 de 64 bits
  • Procesador: Intel Core i5-4690K a 3,50 GHz
  • Memoria: 8 GB RAM
  • Gráficos: GeForce GTX 960
  • DirectX: Versión 11
  • Red: conexión a Internet de banda ancha
  • Tarjeta de sonido: tarjeta de sonido compatible con DirectX o chipset integrado

Como puede ver, necesitará una configuración mucho más sólida para ejecutar el juego según lo previsto en al menos 60 cuadros por segundo. Tenga en cuenta que puede usar contrapartes de Intel/Nvidia para ejecutar el juego.

Una vez que superamos los requisitos, echemos un vistazo a los problemas candentes que ocurren en el juego.

Problemas de conexión

A algunos usuarios les puede gustar jugar PvP o PvE de manera estándar sin conexión. Pero la mayoría de los jugadores están más que dispuestos a probar su experiencia de combate en línea. Y ahí, lamentablemente, podemos encontrarnos con ciertos problemas. A veces puedes desconectarte de un concurso sin razón aparente. En otras ocasiones, no se puede acceder a los servidores.

Afortunadamente, los problemas más comunes relacionados con la conexión pueden solucionarse de manera sencilla. Primero, veamos algunas soluciones estándar que debe tener en cuenta.

  • Utilice una conexión por cable en lugar de Wi-Fi. Wi-Fi puede ser lo suficientemente bueno para navegar en línea. Sin embargo, para jugar, un cable LAN es imprescindible.
  • Reinicie su enrutador/módem con frecuencia. Si está utilizando más de un dispositivo en la misma red, los conflictos de IP son bastante comunes.
  • Asegúrese de que el mantenimiento del servidor no se esté realizando en este momento. Puede consultar los cambios de estado del servidor aquí.
  • Actualiza el juego. Es de suma importancia ejecutar la última versión del juego y el último cliente de Steam. Las principales actualizaciones de Street Fighter V se proporcionan a través del cliente Steam, mientras que las menores se entregan a través de la actualización del juego.
  • Deshabilite la ejecución de programas relacionados con la conexión en segundo plano. Pueden acaparar su ancho de banda, ralentizar la conectividad general y afectar su juego. Las categorías de programas nombradas son las siguientes:
      • Aplicaciones VoIP como Skype
      • Torrent y otros clientes de descarga punto a punto.
      • Servicios en la nube.
      • uPlay u otros portales de juegos.
  • Reenvía tus puertos. Para conectarse a los servidores de juegos, necesitará ciertos puertos abiertos. Estos son los puertos que debes abrir:
      • Puertos TCP: 80, 443, 20002, 30840, 30850, 30870
      • Puertos UDP: 30840-30859, 30870-30879

Estos deberían resolver la mayoría de sus problemas de conexión.

Choques frecuentes

Aunque el juego está bien optimizado, los bloqueos no son infrecuentes para muchos usuarios. Comenzando con fallas en el inicio y pasando por errores inesperados, hay más de unas pocas formas en que Street Fighter V puede venderlo y cerrarlo inesperadamente. Por otro lado, hay una gran variedad de soluciones alternativas disponibles y parches frecuentes que solucionan algunos de los problemas mencionados.

Estos son algunos pasos que puede seguir para resolver los problemas de bloqueo más comunes en su Street Fighter V, desde simples hasta más avanzados:

  • Reinicie su PC o reinicie su cliente Steam. A veces, los pasos más obvios son los más adecuados para el trabajo.
  • Agregue la carpeta de destino del juego a la lista de excepciones en antivirus y firewall de terceros. Además, puede deshabilitar ambos mientras juega, pero tenga en cuenta que estos actos no se recomiendan debido a la responsabilidad de las amenazas de seguridad. Dado que el procedimiento difiere para las diferentes soluciones de seguridad, asegúrese de buscarlo en Google y excluir la carpeta del juego.
  • Desconecte los dispositivos de entrada táctil. Sin razón aparente, son conocidos provocadores de choques. Además, asegúrese de eliminar sus respectivos procesos en el Administrador de tareas antes de comenzar el juego.
  • Deshabilite el protocolo IP6v y use exclusivamente IP4v. Esto se puede hacer siguiendo estos pasos:
    1. Haga clic con el botón derecho en el icono de conexión en el área de la barra de tareas de notificación y abra el Centro de redes y recursos compartidos.
    2. Selecciona Cambiar la configuración del adaptador.
    3. Haga clic derecho en la red ethernet que usa y abra Propiedades.
    4. En la pestaña Redes, desmarque la casilla junto al Protocolo de Internet versión 6.
    5. Haga clic en Aceptar para confirmar la selección.
  • Comprueba la integridad del juego con la herramienta Steam integrada. A veces, los archivos del juego pueden corromperse o estar incompletos debido a malware:
    1. Abra el cliente de escritorio de Steam.
    2. En la pestaña Biblioteca, haga clic derecho en Street Fighter V y abra Propiedades.
    3. Elija la pestaña Archivos locales y haga clic en Verificar la integridad de los archivos del juego.
    4. Una vez finalizado el procedimiento, reinicie la PC e inicie el juego.
  • Restablece Street Fighter V a los ajustes de configuración predeterminados. Siempre existe la posibilidad de que sus ajustes de configuración o modificaciones implementadas provoquen el bloqueo. Por lo tanto, vale la pena intentar borrarlos y comenzar de cero. Siga las instrucciones a continuación para aplicar esta solución alternativa:
    1. Cierra el juego y reinicia la PC.
    2. Habilite Ver carpetas ocultas y navegue a C: Usuarios: nombre de usuario: LocalAppDataStreetFighterVSaved y haga una copia de seguridad de la carpeta Guardado.
    3. Borra todo lo que hay dentro.
    4. Ahora, vaya a C:Archivos de programa (X86)SteamsteamappscommonStreetFighterVStreetFighterVcontentPAKS~MODS y elimine la carpeta MODS.
    5. Inicia el juego y busca cambios.

Retraso y caídas de fotogramas

Además de los bloqueos, no es inusual que un juego tan exigente como este tenga retrasos frecuentes y caídas de fotogramas. Pero, por supuesto, que existen formas de abordar estos problemas y, si no resolverlos por completo, al menos reducir sus efectos. Aquí hay algunos pasos que debe tener en cuenta cuando aparecen retrasos y caídas de FPS:

  • Reducir la configuración de gráficos. Esto puede sonar demasiado obvio, pero la configuración predeterminada suele ser demasiado abrumadora para su PC. Sin embargo, no le recomendamos que deshabilite V-sync, sino que deshabilite únicamente Adaptive V-sync.
  • En configuraciones de doble GPU, asegúrese de que el juego se ejecute en una GPU dedicada. Los gráficos integrados no te llevarán a ninguna parte.
  • Actualice los drivers de la GPU. Asegúrese de que su controlador gráfico esté actualizado. Sin embargo, es un hecho conocido que algunas tarjetas gráficas funcionan mejor con drivers más antiguos, por lo que también puede intentar revertirlos.
  • Deshabilite el modo de ahorro de batería y habilite Alto rendimiento en portátiles para juegos. Es intolerable usar el modo de ahorro de batería para este tipo de juegos, incluso en portátiles potentes para juegos.
  • Deshabilite los programas que acaparan recursos que se ejecutan en segundo plano. Es imperativo desactivar los programas en segundo plano antes de iniciar el juego.
  • Forzar la afinidad multinúcleo. Para algunas configuraciones, deberá forzar la afinidad multinúcleo para que pueda ejecutar el juego sin problemas. Tendrás que repetir este procedimiento cada vez que reinicies el juego. Asi es como se hace:
    1. Inicie el juego, presione Ctrl + Alt + Supr y abra el Administrador de dispositivos.
    2. En la pestaña Detalles, haga clic con el botón derecho en StreetFighterV.exe y haga clic en Establecer afinidad.
    3. Desmarque la casilla CPU 0 y conserve todas las demás.
    4. Guarda los cambios y regresa al juego.
  • Utilice los parámetros de la línea de comandos al iniciar el juego. Hay algunos de los comandos que puedes usar para mejorar el rendimiento de Street Fighter V utilizando la consola de línea de comandos de Steam. Puede acceder y cambiar la configuración de inicio siguiendo estas instrucciones:
    1. Abra el cliente de escritorio de Steam.
    2. En la sección Biblioteca, haga clic derecho en Street Fighter V y abra Propiedades.
    3. En la pestaña General, abra el botón Establecer opciones de lanzamiento.
    4. Escriba los siguientes comandos para un efecto diferente:
      • -ventana – para forzar el inicio del juego en el modo Ventana
      • -PANTALLA COMPLETA – para forzar el inicio del juego en el modo de pantalla completa
      • -resx=1680 -resy=1050 – para comenzar con la resolución de pantalla personalizada. Cambie los números para responder a la resolución preferida.
      • -NOSPLASH – para evitar la pantalla de bienvenida al inicio.
      • -SIN FUERZA DE RETROALIMENTACIÓN – para detener la retroalimentación en los drivers.
      • -SIN TRANSMISIÓN DE TEXTURAS – para habilitar la más alta calidad de textura.
      • -UTILIZAR TODOS LOS NÚCLEOS DISPONIBLES – para obligar al juego a ejecutarse en todos los núcleos disponibles en procesadores multinúcleo.

Se pueden encontrar comandos avanzados adicionales aquí.

Problemas del controlador

Sí, puedes jugar este exquisito juego en tu teclado, pero existe la posibilidad de que te rompas los dedos mientras lo haces. Los juegos de lucha y los drivers están estrechamente relacionados y la mayoría de las veces usarás el controlador para jugar en tu PC. Lástima que algunos jugadores tuvieron serios problemas con los drivers. Para ese propósito, vale la pena revisar la lista a continuación:

  • Deshabilitar/desinstalar envoltorios de terceros como DS4 o x360c. Puede usar la entrada Steam para emular el controlador.
  • Actualizar los drivers. Asegúrese de tener los drivers apropiados.
  • Comprueba las opciones del juego relacionadas con tu mando.
  • Cambie el puerto USB y verifique los drivers USB. Si cierto puerto USB no responde, asegúrese de reiniciar su PC y pruebe con otro. Además, asegúrese de que el puerto USB que está utilizando esté cubierto con los drivers adecuados.
  • Deshabilite todas las opciones de soporte del controlador en el modo Big Picture de Steam.
  • Busque los drivers más adecuados en este sitio.

Problemas de pantalla completa

Los usuarios también encontraron un problema distintivo que les impide jugar el juego en el modo de pantalla completa. La solución es, en comparación con los problemas anteriores, simple e incluye un solo paso.

Es decir, el principal culpable de este problema se esconde detrás de las herramientas de superposición de terceros que funcionan en segundo plano mientras se juega. Por eso, asegúrese de deshabilitar los gustos de Skype, TeamViewer o cualquier otro programa de superposición.

Además, puede intentar forzar la pantalla completa ingresando el comando -FULLSCREEN en la consola de línea de comandos de Steam.

Problemas de sonido

Por último, pero no menos importante: problemas de sonido. Sin la espectacular banda sonora y los sonidos de la arena, tu experiencia está condenada al desastre. Muchos usuarios han informado de varios problemas de sonido, empezando por la falta de secuencias de sonido y provocando un sonido inexistente en el juego. Para ese propósito, realizamos una búsqueda exhaustiva y recopilamos algunas soluciones que debe consultar:

  • Actualice los drivers de sonido. Asegúrese de que los drivers de sonido sean adecuados y que su dispositivo de reproducción funcione según lo previsto.
  • revisa los cables. Si está seguro de que todo está bien conectado, intente conectar/desconectar HDMI. Además, desinstale los drivers de audio y conecte el cable HDMI.
  • Comprueba la configuración del juego. Existe la posibilidad de que la salida de audio no esté configurada correctamente.

Problemas de actualización

Dado que este juego incluye dos cargadores, uno en el juego y otro a través de Steam, siempre existe la posibilidad de que algo salga mal. En esas ocasiones, te aconsejamos que tomes algunas de estas medidas:

  • Eliminar archivos de actualización antiguos.
  • Verifica los archivos de caché del juego a través de Steam.
  • Eliminar MOD.
  • Deshabilite el antivirus, el firewall, la VPN o el proxy antes de comenzar a actualizar.
  • Detenga los programas que acaparan la conexión antes de que se realice una actualización.

Envolver

Deberias hacer eso. Si tiene alguna pregunta o sugerencia, estaremos encantados de responderla o agregarla a la lista. La sección de comentarios está abajo.

HISTORIAS RELACIONADAS QUE NECESITA CONSULTAR: