La línea de portátiles Surface de Microsoft es muy popular entre los usuarios. No solo son potentes, sino que cuentan con una gran funcionalidad y diseño, y también están optimizados para el sistema operativo Windows.
Sin embargo, no todos están 100% satisfechos con su compra. Por ejemplo, algunos usuarios han informado que su computadora portátil Surface 3 está haciendo un zumbido
Tengo la Surface Laptop 3 i5 de 8 GB (13,5 pulgadas) y hoy, mientras navegaba por Internet, noté un zumbido bastante débil debajo del teclado. Era lo suficientemente débil como para no escucharlo desde un par de metros de distancia, y algunas veces zumbaba continuamente, otras veces zumbaba en ráfagas cortas y repetitivas.
No me sonaba como el ventilador, así que abrí el administrador de tareas para ver si la navegación estaba forzando la computadora de alguna manera. He actualizado la computadora por completo, pero el zumbido persistió.
Las computadoras portátiles de superficie no son exactamente baratas para comprar o reemplazar las piezas de repuesto, por lo que un zumbido significa que tal vez algo se está esforzando demasiado.
Si también tiene una computadora portátil Surface y está experimentando el mismo problema, debe probar los pasos enumerados en este artículo para asegurarse de que su dispositivo tenga una vida útil más larga.
¿Cómo me deshago del zumbido en mi computadora portátil Surface?
1. Cambie el modo de rendimiento de su computadora portátil
- Haga clic en el icono de la batería en su barra de tareas
- Mueva el control deslizante hacia el extremo derecho, en Mejor presentación
Por extraño que parezca, los sonidos del ventilador generalmente se escuchan cuando la CPU está bajo tensión, por lo que el ventilador tiene que girar más rápido para compensar el calor. Sin embargo, este zumbido que se ha informado es más persistente cuando la computadora portátil está inactiva o usa pocos recursos.
Como tal, el uso constante de programas intensivos en recursos puede ser la solución a su problema.
Nota: Esta solución es más una solución alternativa, ya que hará que su computadora portátil se descargue más rápido, así que asegúrese de sopesar los pros y los contras.
2. Obtenga un reemplazo
La política de devolución de Microsoft es muy flexible y siempre puede solicitar un reemplazo, especialmente si el dispositivo está en garantía. Sin embargo, si se trata de una falla general del hardware, lo más probable es que el nuevo elemento tenga el mismo problema que el anterior.
Si todavía está interesado en obtener una computadora portátil Surface, también puede consultar esta guía detallada para conocer algunas alternativas a la Surface 3.
3. Obtenga un dispositivo diferente
Si el problema persiste incluso con la nueva computadora portátil, entonces tal vez debería solicitar un reembolso y usar el dinero para comprar otra computadora portátil.
Aquí hay algunas buenas alternativas de portátiles Surface, dependiendo de lo que quieras:
Si conoce otra forma de resolver este problema, compártala en la sección de comentarios a continuación para que otros usuarios también puedan probarla.
ARTÍCULOS RELACIONADOS QUE DEBE CONSULTAR: