¿Tienes problemas de realidad virtual en Windows 10/11? Aquí se explica cómo solucionarlos.

¿Está experimentando problemas de realidad virtual en Windows 10? Sin duda, la infusión de Windows Mixed Realities en la plataforma VR ha resultado en una gran expansión. Configurar una realidad virtual puede generar problemas que podrían ser bastante frustrantes. Por lo tanto, ciertas recomendaciones y sugerencias pueden resultar útiles cuando surgen problemas de realidad virtual. Cualquiera que sea el problema de realidad virtual, aquí hay una guía útil para resolver algunos de los problemas de realidad virtual más comunes en Windows 10.

Las mejores soluciones para solucionar problemas comunes de realidad virtual

  1. Solución de problemas de PC
  2. Problemas de realidad virtual con audio
  3. Problemas de realidad virtual con el controlador
  4. Problemas de realidad virtual con receptores inalámbricos
  5. Problemas de realidad virtual con los auriculares

1. Solución de problemas de la computadora

Solución de problemas de VR PC problemas de VR

Todos los problemas de realidad virtual de esta categoría requieren el siguiente procedimiento para optimizar la configuración de PC para SteamVR.

  1. El proceso comienza haciendo clic en el ventanas clave al inicio, y luego escriba poder para buscar la opción de encendido. Seleccione la opción de encendido y luego haga clic en el Alto rendimiento opción.
  2. Administración de energía de NVIDIA debe establecerse en Prefiere el máximo rendimiento.
  3. Asegúrese de que esté instalado el controlador más reciente para gráficos AMD o NVIDIA.
  4. El dispositivo de reproducción de audio predeterminado debe ser HTC-VIVE-0 y asegúrese de que Steam se esté ejecutando con privilegios administrativos.

2. Problemas de realidad virtual con audio

La realidad virtual tiene problemas con el conector de auriculares de Windows 10

Los problemas de Audio VR en Windows 10 se abordan fácilmente, ya que no representan un problema grave o permanente. Siga estos pasos para resolver problemas específicos:

No hay sonido, incluso cuando está conectado a la toma de auriculares de Vive

  1. Primero, asegúrese de que los auriculares estén bien conectados.
  2. Pruebe el posicionamiento del estéreo haciendo clic con el botón derecho en el ícono de volumen en la tarea de la bandeja. Escoger Dispositivos de reproducción y resalte el dispositivo de audio predeterminado: dispositivo de audio 2-USB o HTC-VIVE-0. Finalmente, haga clic con el botón derecho en el dispositivo resaltado y elija Probar. Esto debería solucionar los problemas de sonido.

Cuando el sonido no se puede escuchar

Simplemente haga lo siguiente:

  • Haga clic derecho dentro de SteamVR y elija el Ajustes opción, seleccione Audio después Dispositivo de audio. Esto le ayudará a identificar si el dispositivo de audio está seleccionado o no.

No hay sonido en los auriculares USB mientras está conectado con el puerto USB adicional de Vive

Asegúrese de que el dispositivo de reproducción correcto esté recibiendo audio de SteamVR.

  • Para verificar eso, vaya a SteamVR escoger Ajustes > Audio > Auriculares USB.

Asegúrese de que la transmisión de audio esté en curso desde el dispositivo de auriculares USB conectado a los auriculares.

  1. Haga clic derecho en el icono de volumen en la parte inferior.
  2. En el menú seleccione el Dispositivo de reproducción.
  3. Haga clic en el dispositivo de salida deseado y configúrelo como dispositivo predeterminado.
  4. Si no puede ver los auriculares USB en la lista, haga clic con el botón derecho en un dispositivo de audio y marque la Mostrar dispositivos deshabilitados y el Mostrar dispositivos desconectados opciones

Cuando el audio se detiene repentinamente

  1. Establecer el dispositivo de audio predeterminado en altavoz Dispositivo de audio 2 USB.
  2. Asegúrese de que SteamVR aún se esté ejecutando.
  3. Asegúrese de que el auricular no esté durmiendo. Solo muévelo para corregir esto.

3. Problemas de realidad virtual con el controlador

Auriculares VR VR no funciona

Diferentes problemas requieren soluciones apropiadas. Aquí hay algunos problemas de VR del controlador que los usuarios informaron:

Problemas con el panel táctil del controlador

  1. Asegúrese de que el firmware del controlador sea el más reciente. Para comprobar el firmware, vaya a SteamVR > Dispositivos > Actualizar firmware.
  2. Mantenga pulsado el Sistema botón para apagar el controlador.
  3. Mantenga pulsado el Generar y Agarre y luego presione el botón Sistema botón.
  4. Se oiría un ruido diferente al ruido de potencia. Esta es una indicación de que el controlador está encendido.

El LED del controlador debe estar en el estado correcto

Problemas de realidad virtual con luz LED

  • El color verde indica el estado listo para Vive (completamente cargado y encendido).
  • El color azul indica el proceso de conexión. Los drivers se pueden emparejar en este estado.
  • El parpadeo azul indica el modo de emparejamiento.
  • El color blanco indica el estado de preparación para el kit de desarrollo previo de Vive (totalmente cargado y apagado).
  • Naranja es una indicación de que el controlador se está cargando.
  • Parpadeo en rojo indica batería baja

Problemas con el controlador desconectado

  • Primero, asegúrese de que el controlador esté cargado y encendido.
  • Asegúrese de que los drivers estén bien enchufados en el tomacorriente y el adaptador de corriente.
  • Verifique los colores del LED y asegúrese de que todo esté en orden.
  • Para una luz roja fija, reinicie el controlador. Mantenga presionados todos los botones excepto el botón Sistema y conecte el controlador a la computadora con un cable micro USB.
  • Suelte los botones después de varios segundos.

4. Problemas de realidad virtual con receptores inalámbricos

El auricular Vive viene con dos receptores inalámbricos incorporados. Estos son necesarios para comunicarse con los drivers. Pueden surgir varios problemas al usarlos. Consulte la solución de problemas de realidad virtual de Windows 10 y las soluciones.

No reconocer USB

  1. Para este problema, póngase en contacto con el soporte de Steam.
  2. Envíe también una copia del informe del sistema.

Inalámbrico reCninguno no detectado

  1. Ve a la StreamVR y seleccione Ajustesdespués USB.
  2. Haga clic en el Actualizar botón antes de la actualización de estado.
  3. Asegúrese de que el receptor inalámbrico 1 y 2 esté resaltado marcando los botones correspondientes. De lo contrario, desconecte el dispositivo de la PC. Utilice un puerto USB diferente para conectar el receptor inalámbrico.
  4. Espere a que el dispositivo actualice el estado nuevamente.

Simplemente reinicie los dispositivos USB

A veces, restablecer los dispositivos puede ayudar a resolver algunos problemas básicos de configuración. Para ello, sigue estos pasos:

  1. Asegúrese de desconectar todos los cables de la computadora antes de comenzar.
  2. Ir a SteamVR > Configuración entonces el Desarrollador.
  3. Haga clic en para desmarcar todos los dispositivos USB SteamVR.
  4. Conecte los cables y vuelva a iniciar SteamVR.

5. Problemas de realidad virtual con los auriculares

Auriculares VR que no funcionan

Como cualquier otro dispositivo, el auricular viene con sus problemas. Estos problemas van desde que no se detectan los auriculares y el estado del LED de los auriculares, etc. Aquí hay algunas soluciones a estos problemas en dispositivos con Windows 10.

Auricular no detectado

  1. Asegúrese de que los auriculares estén enchufados.
  2. Conecte correctamente las tres ataduras naranjas de los auriculares a los puertos naranjas del Link Box. Debería anular el problema después.

Auriculares borrosos

Esto podría ser un problema con la distancia interpupilar (IPD). Las imágenes se vuelven borrosas cuando el IPD no calibra correctamente la distancia que ha medido entre los ojos. Para resolver este problema:

  1. Coloque una regla en la nariz alineándola ligeramente cerca de los ojos.
  2. Mantenga el ojo izquierdo cerrado mientras mira directamente a través del ojo derecho.
  3. Alinee el extremo de la regla, alineado con el centro de los ojos sin moverlo.
  4. Intenta calcular la distancia.

Una vez medido, cambie la medición de IPD manualmente en la configuración de WMR:

  1. Haciendo clic derecho en el Botón derecho > Ajustes > realidad mixta > Pantalla de auriculares.
  2. Haga clic en la medición campo (la sección de calibración) > escriba el DPI valor.

Problemas con los auriculares y el seguimiento

Los problemas de seguimiento de los auriculares, particularmente en una situación a escala de sala, podrían ser bastante desafiantes. Para resolver el problema de la pérdida de seguimiento de los auriculares, asegúrese de que la luz de la sala de realidad virtual esté encendida. Esta ayuda asegura que las cámaras tengan una buena vista de lo que hay alrededor.

Cuando se trata de mensajes de error emergentes, la configuración de límites debe volver a ejecutarse con este paso.

  1. Desde el menú de inicio o barra de tareas > lanzar el Realidad Mixta > haga clic en el Perímetro botón.
  2. Haga clic en el Ejecutar la instalación > Prepárame para todas las experiencias. Siga los pasos en pantalla.

En el caso de que la pantalla del HMD se congele por completo, simplemente reinicie el portal de realidad mixta o la PC.

Con la guía anterior, solucionar los problemas de realidad virtual de Windows 10 ya no debería ser tan difícil, así que asegúrese de probar todas nuestras soluciones.

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