¿Tus aplicaciones de Sony Smart TV han desaparecido? Recuperarlos ahora

A medida que los televisores inteligentes se vuelven cada vez más populares, la gente no los usa solo para ver sus programas de televisión o películas favoritas.

Debido a que la gran mayoría de ellos utilizan el sistema operativo Android, los usuarios tienen acceso a una gran cantidad de aplicaciones que funcionan sin problemas en la pantalla grande.

Pero algunos usuarios de Sony Smart TV se quejan de un problema bastante extraño. Más específicamente, parece que en algunos dispositivos de Sony, ciertas aplicaciones están desapareciendo.

Si ha estado usando su Sony Smart TV durante algún tiempo, este es un problema bastante grande, ya que no se puede acceder ni usar decenas o incluso cientos de aplicaciones.

¿Cómo puedo recuperar mis aplicaciones en Sony Smart TV?

1. Pasos generales para la solución de problemas

sony smart tv desaparecio

  1. Asegúrese de que su televisor esté conectado a la Internet. Si hay algún problema con su conexión a Internet, es posible que los íconos de las aplicaciones no estén visibles.
  2. Si su Sony Smart TV está conectado a una red inalámbrica, reinicia tu enrutador. Si es posible, intente utilizar una conexión por cable.
  3. Actualice su televisor a la última versión de firmware.
  4. realizar un Restablecimiento de energía. Si eso no soluciona el problema, intente una Restablecimiento de fábrica. El restablecimiento de fábrica eliminará todos los datos, aplicaciones y cambios guardados, por lo que es posible que desee probar esta opción solo si las otras soluciones de este artículo fallan.

Para obtener más información sobre cómo realizar un restablecimiento de energía o de fábrica en su Sony Smart TV, consulte los pasos en esta guía útil.

2. Actualizar el contenido de Internet

  1. presione el Casa botón de su control remoto.
  2. ahora ve a Configuración > Configuración del sistema.
  3. Escoger Configuración y luego La red.
  4. Seleccione Actualizar contenido de Internet.

Las aplicaciones pueden desaparecer de su Sony Smart TV después de un reinicio, una actualización del sistema o simplemente después de la compra debido a cambios en el contenido.

Actualizar el contenido de Internet puede ayudarlo a recuperarlos, por lo que vale la pena intentarlo.

3. Cambie la configuración de DNS en su televisor

  1. presione el Casa botón de su control remoto.
  2. ahora ve a Configuración > Red > Configuración/Configuración de red.
  3. Seleccione Configuración de la conexión de red.
  4. Después de eso, elige Personalizado/Experto.
  5. Seleccione Configuración por cable/inalámbrica. Conecte su televisor a una red inalámbrica.
  6. Encuentra el Dirección IP manual y selecciónelo.
  7. No realice ningún cambio en la dirección IP. En lugar de DNS primario ingresar 8.8.8.8 y para DNS secundario ingresar 8.8.4.4.
  8. Si se le solicita que use un servidor proxy, elija NO.
  9. Después de eso, elige Guardar y conectar y debería poder establecer una conexión de red.

Por lo general, su ISP asigna automáticamente la dirección DNS, pero si no funciona correctamente, puede cambiarla para resolver cualquier problema relacionado con el servidor.

Tenga en cuenta que si su conexión a Internet se vuelve inestable o más lenta, puede cambiar su DNS nuevamente buscando otros servidores DNS públicos.

Después de cambiar su DNS, asegúrese de Actualizar el contenido de Internet nuevamente y sus aplicaciones ahora deberían aparecer en su Sony Smart TV.

Si tiene otras sugerencias o preguntas, no dude en comunicarse con la sección de comentarios a continuación.

LEA TAMBIÉN: