Uplay no lanza juegos: 5 formas de solucionarlo

  • Uplay puede no iniciar juegos debido a la interferencia de aplicaciones de terceros.
  • Borrar el archivo de caché de Uplay puede solucionar el problema.
  • Ejecutar el cliente de Uplay en modo de compatibilidad puede hacer que vuelva a funcionar.

Uplay es el lanzador oficial de los juegos de Ubisoft y es muy conocido en el mundo de los videojuegos. Sin embargo, Uplay tiene su parte de problemas que encuentran los usuarios. Una común es que Uplay no lanzará juegos.

Más aún, los jugadores se quejan de que los avatares de Uplay no actualizan sus perfiles.

¿Por qué Uplay no lanza juegos?

Los usuarios pueden tener problemas para ejecutar juegos de Ubisoft en su PC debido a algunos errores que afectan el rendimiento de Uplay. La causa más común por la que Uplay no inicia juegos es la falta de archivos DLL. Cuando los archivos DLL no están intactos, puede evitar que Uplay funcione correctamente.

Otros factores que pueden ser responsables de que Uplay no pueda iniciar juegos son:

  • Interferencia de aplicaciones de terceros – Las aplicaciones de terceros, como el software antivirus y otras, pueden impedir las actividades del iniciador de Ubisoft en su PC. Asimismo, pueden utilizar los recursos del sistema y el ancho de banda disponible para ejecutar otras aplicaciones.
  • Caché corrupto de Uplay – Los archivos de caché local para el cliente Uplay en su computadora pueden volverse viejos y corruptos. Por lo tanto, bloquea la capacidad de ejecutar juegos en la aplicación Uplay.
  • Problemas con la actualización de Windows – Algunos usuarios pueden encontrar problemas con su aplicación Uplay después de actualizar su sistema operativo a una compilación específica. Es.m porque algunas actualizaciones de Windows vienen con errores que afectan las aplicaciones que se ejecutan en la computadora.
  • Controlador de gráficos obsoleto – Es común encontrar problemas con su iniciador de juegos si su controlador de gráficos no está actualizado.

Estas causas pueden variar para diferentes usuarios. Sin embargo, puede solucionar las causas anteriores solucionando los problemas de su PC.

¿Qué puedo hacer si Uplay no inicia juegos?

Realice las siguientes comprobaciones preliminares antes de intentar cualquier paso avanzado de solución de problemas:

  • Desactive las aplicaciones en segundo plano que se ejecutan en su PC.
  • Deshabilite los servicios de software antivirus.
  • Reinicie su PC y verifique si Uplay puede iniciar juegos.

Si el problema persiste, proceda con las soluciones proporcionadas a continuación:

1. Actualice sus drivers de gráficos

  1. Presione la tecla Windows + R para abrir el Correr ventana, tipo desarrollo.msc, y haga clic OK.
  2. Ampliar la Adaptadores de pantallahaga clic con el botón derecho en el controlador de gráficos y luego haga clic en Actualizar controlador.
  3. Seleccione Busque automáticamente los drivers.

Consulte nuestra guía sobre cómo actualizar los drivers en Windows 11 para conocer otros métodos que puede usar.

Si no está seguro de actualizar sus drivers manualmente, también le recomendamos que utilice un método automatizado para mantener las cosas simples y rápidas.

2. Ejecute Uplay Client como administrador

  1. Haga clic derecho en el ícono del cliente Uplay en su escritorio, luego seleccione Propiedades del menú desplegable.
  2. Ir a Compatibilidad y marque la casilla de Ejecute este programa como administradorluego haga clic en OK.
  3. Reinicie su PC e inicie Uplay para verificar si el problema persiste.

Ejecutar Uplay como administrador puede solucionar cualquier problema de permisos que impida su rendimiento. Si tiene problemas con los pasos anteriores, lea qué hacer si no puede ejecutar aplicaciones como administradores en su PC.

3. Ejecutar en modo de compatibilidad

  1. Presione Windows + E para abrir Explorador de archivos.
  2. Ve a la Directorio de instalación de Uplayhaga clic derecho en el archivo ejecutable del juegoy seleccione Propiedades del menú desplegable.
  3. Navegar a la Compatibilidad pestaña y marque la casilla para Ejecute este programa en modo de compatibilidadluego elija el Sistema operativo.
  4. Hacer clic OK para guardar los cambios, luego Aplicar.

Ejecutar el cliente Uplay en modo de compatibilidad solucionará cualquier barrera de la versión del juego y actualizará los errores.

Si ejecuta una versión anterior de la aplicación en su PC, verifique las formas de jugar juegos antiguos en Windows 10/11.

4. Borrar caché de Uplay

  1. Presione Windows + E para abrir Explorador de archivos.
  2. Navegue a la siguiente ubicación: C:Archivos de programa (x86)UbisoftUbisoft Game Launchercache
  3. Presione Ctrl + A para resaltar todo, luego elimine para borrar el contenido de la carpeta de caché.
  4. Reinicie su PC e inicie Uplay para verificar si el problema persiste.

Borrar el archivo de caché en su PC eliminará los archivos corruptos que afectan al cliente Uplay.

5. Deshabilitar Windows Defender

  1. Haga clic con el botón izquierdo en el Comienzo botón, tipo WindowsSeguridady ejecútelo.
  2. Selecciona el Protección contra virus y amenazas opción y haga clic Administrar configuraciones.
  3. Desactivar el Protección en tiempo real opción para deshabilitar el Antivirus de Windows Defender.

Deshabilitar el servicio de Windows Defender en su PC puede solucionar cualquier interferencia que esté causando al cliente de Uplay.

Puede leer nuestro artículo sobre qué hacer si Windows Firewall bloquea un puerto o programa en su computadora.

Nuestros lectores también pueden estar interesados ​​​​en corregir el error de Uplay no instalado en su PC y hacer que funcione nuevamente. Asimismo, puedes consultar cómo actualizar los juegos de Uplay en tu dispositivo.

No dudes en dejar tus preguntas o sugerencias en la sección de comentarios si tienes alguna.