UsoClient.exe: qué es y cómo desactivarlo

  • En Windows 10, Usoclient sirve como sustituto del Agente de actualización de Windows.
  • Si ve una breve ventana emergente del símbolo del sistema durante el inicio de Windows, es probable que esté asociado con el proceso unsoclient.exe.
  • El Programador de tareas permite que el proceso UsoClient.exe se ejecute durante el inicio del sistema.

¿Está experimentando la ventana emergente del símbolo del sistema UsoClient.exe cada vez que inicia su Windows? Si se pregunta qué es, si es seguro y cómo desactivarlo, ha venido al lugar correcto.

Si bien es normal que el símbolo del sistema UsoClient.exe aparezca brevemente y desaparezca, hay casos en los que la ventana emergente puede permanecer más tiempo y no desaparecer. Esto podría deberse a un error o un archivo malicioso disfrazado.

¿Qué es UsoClient.exe?

UsoClient.exe es un archivo exe ejecutable asociado con el servicio de actualización de Windows en el sistema operativo Microsoft Windows.

Es responsable de administrar y ejecutar las tareas de actualización de Windows, como buscar actualizaciones, descargarlas e instalarlas y configurar el sistema en consecuencia.

Es esencial para obtener los últimos parches de seguridad, correcciones de errores y actualizaciones de funciones proporcionadas por Microsoft.

¿Es UsoClient.exe un virus o programa malicioso?

A muchos usuarios les preocupa si UsoClient.exe es un virus o malware. USO, que significa Update Session Orchestrator, es un proceso legítimo de Windows. Si le preocupa una posible amenaza a la seguridad, puede verificar su ubicación para confirmar si se trata de un proceso legítimo o de un virus.

UsoClient.exe se encuentra en C:WindowsSystem32. Si lo encuentra en otro lugar, podría ser un virus. Entonces, se recomienda que inicie de inmediato un análisis de virus.

¿Cómo desactivo UsoClient.exe?

1. Deshabilite UsoClient.exe usando el Programador de tareas

  1. Presione la tecla de Windows + R para abrir Corrertipo taskchd.msc, y presione Entrar.taskhcd.msc
  2. En la ventana del Programador de tareas, navegue a la siguiente ubicación usando el panel izquierdo: Biblioteca del programador de tareas > Microsoft > Windows > UpdateOrchestratorSeleccione Actualización de Windows
  3. Una vez que estés en el ActualizarOrquestador carpeta, vaya al panel central, luego seleccione la Programar tarea de escaneoy haga clic en Desactivar.1259
  4. Cierre el Programador de tareas y reinicie su computadora.

Después del reinicio, ya no debería ver la ventana emergente UsoClient.exe CMD. Tenga en cuenta que el componente de actualización de Windows no será informado de las últimas actualizaciones al deshabilitar esta tarea.

2. Deshabilite UsoClient.exe usando el Editor del Registro

  1. Presiona Windows + R, escribe regedit, y presione Entrar.regeditar
  2. En el Editor del Registro, navegue a la siguiente ubicación usando el panel izquierdo: HKEY_LOCAL_MACHINESOFTWAREPolíticasMicrosoftWindowsnavegar a la carpeta de Windows
  3. Ahora, ubique y seleccione el Actualizacion de Windows carpeta.
  4. Si la carpeta no existe, haga clic derecho en el ventanas carpeta y seleccione Nuevo y luego elige Llave.Crear nueva clave
  5. Luego, nombra la clave. Actualizacion de Windows y presione Entrar.Carpeta de actualización de Windows
  6. Haga clic derecho en el Actualizacion de Windows tecla, seleccionar Nuevo, y elige el Llave opción de nuevo.Haga clic con el botón derecho en Actualización de Windows
  7. Nombra la clave Australia y presione Entrar.
  8. Con el Australia carpeta seleccionada, haga clic derecho en un espacio vacío en el panel derecho y seleccione Nuevo y luego elige Valor DWORD (32 bits). Crear nueva clave de AU
  9. Luego, cambie el nombre del valor recién creado a NoAutoRebootWithLoggedOnUsers.NoAutoRebootWithLoggedOnUsers
  10. Haga doble clic en NoAutoRebootWithLoggedOnUsers y establecer su valor en 1.Establecer valor en 1
  11. Cierre el Editor del Registro y reinicie su PC.
  12. Si desea volver a habilitar el usoclient.exe archivo, simplemente navegue de regreso a la misma ubicación y elimine el NoAutoRebootWithLoggedOnUsers entrada o establezca su valor en 0.

3. Deshabilite UsoClient usando el Editor de políticas de grupo

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NOTA

A diferencia de los otros métodos, el uso del Editor de políticas de grupo le permite deshabilitar el archivo UsoClient.exe para todos los usuarios. Sin embargo, es importante tener en cuenta que este método solo se aplica a las ediciones Windows 10 Pro, Education y Enterprise.

  1. Presiona Windows + R, escribe gpedit.msc en el cuadro de diálogo Ejecutar y presione Entrar.gpedit.msc
  2. En la ventana del Editor de directivas de grupo, vaya a la siguiente ubicación: Configuración del equipo > Plantillas administrativas > Componentes de Windows > Actualización de Windows
  3. Seleccionar actualizacion de Windows en el panel de la ventana izquierda.Actualizacion de Windows
  4. Luego haga doble clic en el Políticas heredadas en el panel derecho de la ventana.Políticas heredadas
  5. A continuación, busque y haga doble clic en el Sin reinicio automático con usuarios registrados para instalaciones de actualizaciones automáticas programadas configuración.Sin reinicio automático con usuarios registrados
  6. En la ventana emergente, seleccione el Permitir opción.
  7. Hacer clic Aplicary luego haga clic en DE ACUERDO para guardar los cambios.Elija habilitar
  8. Cierre el Editor de directivas de grupo.
  9. Reinicie su computadora para que los cambios surtan efecto.

Si es usuario de Windows Home, consulte nuestro artículo sobre cómo habilitar o instalar el Editor de políticas de grupo local en Windows 11.

Antes de irse, tómese un momento para revisar los servicios que se pueden desactivar para mejorar aún más el rendimiento de su PC.

Otro proceso relacionado, conocido como usocoreworker.exe, funciona junto con UsoClient como parte del servicio de actualización de Windows, se ejecuta discretamente en segundo plano y también puede desactivarlo.

Para cualquier consulta y sugerencia, envíenos un comentario a continuación.