- Elden Ring es el próximo juego similar a las almas muy esperado de FromSoftware
- Es un juego brutalmente difícil lleno de encuentros con enemigos peligrosos y jefes imponentes.
- La prueba de red cerrada fue una experiencia cerrada, pero ofreció información sorprendente sobre lo que está por venir
Este fin de semana, unas pocas personas selectas tuvieron tiempo para experimentar el asombroso mundo de The Lands Between en el Anillo de Elden Prueba de red cerrada. Cada momento de prueba duró solo 3 horas y llegó en algunos momentos inconvenientes según su zona horaria, pero aún teníamos alrededor de 7.5 horas de tiempo de juego. ¡Vamos a discutir!
Anillo de Elden es el próximo soul-like de FromSoftware, los inventores del género con sus famosos títulos como Demon’s Souls, Dark Souls, Bloodborne y Sekiro. Los jugadores que están familiarizados con sus juegos saben qué esperar: una jugabilidad brutalmente difícil, incluso con encuentros regulares con enemigos que representan una amenaza letal y jefes que requieren múltiples intentos para derrotarlos.
Tiempo de cuentos
Uno de los elementos que realmente se usaron para generar algo de entusiasmo en torno a Elden Ring fue la participación de George RR Martin, a quien quizás conozcas como el autor de A Song of Ice and Fire, que se tradujo a Game Of Thrones, el popular programa de televisión. . Está trabajando en el guión del juego, pero esta prueba fue bastante ligera en lo que respecta a la historia y la narración.
Tener que investigar la historia ha sido un elemento básico de Dark Souls, con la mayor parte de la tradición oculta en el mundo a través de las descripciones de los elementos y la conversación ocasional con uno de los NPC. Lo mismo ocurre en Elden Ring, pero afortunadamente Melina nos bendice con algunos de sus conocimientos e ideas cada vez que visita un punto de guardado.
Melina hace el papel de tu doncella de dedo, pero lo que eso significa exactamente no quedó del todo claro a partir de la historia limitada incluida en esa prueba de red. Sin embargo, lo que estaba claro es que muchos de los elementos de Dark Souls se han copiado, aunque con nuevos nombres.
Ya no tienes Estus Flasks para restaurar tu salud, pero ahora puedes elegir cómo dividir tus cuatro elementos utilizables retenidos entre Crimson Flasks (restauración de HP) y Cerulean Flasks (restauración de FP).
Ya no te llaman Undead Elegido, pero te llaman Empañado. Y no guardas tu juego y subes de nivel en una hoguera, sino que lo haces en un Toque de gracia.
es como un encontrar y reemplazar con la mecánica copiada pero con un nuevo nombre. Pero ya sabes lo que dicen; si no está roto, no lo arregles. Y lo que he llegado a jugar aquí está lejos de estar roto.
más indulgente
Quizás la mayor mejora para mí, como alguien que no debería ser etiquetado como un jugador pro-souls, es que el juego es mucho más indulgente. Los puntos de guardado mencionados anteriormente son mucho más comunes que en cualquier otro título de FromSoftware que haya jugado e incluso agregan puntos de control adicionales.
Esto es una bendición y hace que toda la experiencia sea mucho menos frustrante con un retroceso mínimo necesario para volver a donde pereció la vez anterior. Y morirás. ¡Un montón!
Cuando te maten, soltarás todas las runas reunidas, que reemplazan las almas titulares de Dark Souls (ver, otra palabra que reemplazaron), y que es la moneda principal del juego. Las runas se usan tanto para subir de nivel en bonfir… Err, me refiero a los puntos de guardado de Touch of Grace, así como para comprar nuevos hechizos y equipo en los comerciantes.
Y solo tienes una oportunidad de recuperar esas runas perdidas porque si mueres en el camino para recuperarlas, se habrán ido para siempre.
El combate también se desarrolla como en un título de Dark Souls, más lento y más metódico que Bloodborne, por ejemplo. Dependiendo de la clase de personaje que elijas al comienzo del juego, bloquearás y desviarás los ataques enemigos, esquivarás rodando o simplemente te mantendrás a una distancia segura y les lanzarás hechizos mágicos.
Combate satisfactorio
He probado suerte con varias clases de personajes y todos ellos se sintieron muy bien al controlarlos, con habilidades únicas y equipos que cambiaron enormemente la forma en que te enfrentas a los enemigos en combate.
- Guerrero es una clase basada en la Destreza que puede ser difícil de usar, pero es genial con arco y flecha o ballestas.
- Caballero encantado es una clase que usa hechicería que puede usar hechizos a distancia o ponerse a la defensiva con un escudo fuerte.
- Profeta es el usuario más fuerte de hechizos basados en la fe como Beast Claw, lo que te permite mantener una distancia segura.
- lobo sangriento es una clase de caballero más típica de Dark Souls con armadura pesada y espadas gigantes.
- Campeón tiene un hechizo único de respiración de fuego que arroja fuego de dragón y asa a los enemigos.
(Pronto tendremos un desglose más detallado de las clases de personajes, con sus fortalezas y debilidades)
Pero mirando el combate como un todo, estaba menos inclinado a mantener mis ojos fijos en las barras de HP, FP y Stamina tanto como en los otros títulos, lo que vuelve al juego sintiéndome más indulgente. Los enemigos parecen morir con menos golpes y tu personaje también puede soportar más ataques.
Aún necesitarás jugar inteligentemente y abordar cada situación de combate con sumo cuidado, pero tienes múltiples herramientas a tu disposición para manejarlas y rara vez se siente injusto. Con la habilidad adecuada del jugador, todo es muy manejable y no requerirá de moler runas para subir de nivel demasiado a tu personaje.
Libertad para experimentar
Si bien cada clase tiene sus propias ventajas, no me detuve a la hora de experimentar con varios equipamientos. Jugué la mayor parte del juego como un lobo sangriento, que normalmente debería enfrentar a los enemigos de frente y matarlos con espadas gigantes, pero me encontré lanzando Lightning Bolts desde una distancia segura la mayoría de las veces.
Ese hechizo en particular fue imbuido en mi espada a través de lo que se llama un ceniza de guerra. Estos son encantamientos de armas que puedes encontrar en todo el mundo y todos se ven increíbles y eran opciones de ataque bastante poderosas. Visualmente, me gustó mucho el Glint que fue lento para lanzar pero mágicamente agrandó mi espada a 4 veces su tamaño y mató a casi todos los enemigos regulares en un solo golpe.
Había una gran cantidad de jefes en este entorno de prueba y dudo que haya podido encontrarlos a todos, ya que me concentré más en experimentar con las distintas clases en el tiempo limitado que tenía disponible. Está claro que algunos son más débiles a la magia que otros y cada uno de ellos tenía múltiples formas de abordar la pelea. ¡Fue emocionante!
Incluso los encuentros regulares con enemigos podrían manejarse usando diferentes enfoques. Si tuvieras una estructura como Bloody Wolf que no fuera muy adecuada para manejar manadas de lobos, aún podrías seleccionarlos o atraerlos a una región más estrecha para enfrentarlos uno por uno.
¿Has visto un campamento enemigo? Podrías simplemente correr hacia el medio y enviar spam con tus ataques Dragon Breath o Beast Claw si tuvieras la clase correspondiente, o podrías escabullirte detrás de los enemigos y eliminarlos con un golpe de espada en la columna. Fue muy liberador tener esta cantidad de opciones y rara vez hubo un enfoque bueno o malo.
Otro ejemplo: en el entorno del castillo, había enemigos lanzando bombas a barriles explosivos. Puedes tentarlos a lanzar sus proyectiles y luego enfrentarte a ellos cuando la mayoría de los barriles hayan sido despejados, o puedes correr hacia ellos y atraparlos por sorpresa.
Mundo abierto y pasillos de castillos en espiral.
Quizás lo más destacado en cualquiera de los títulos de FromSoftware, además de los jefes memorables, es su excelencia en el diseño de niveles. Dark Souls todavía se encuentra entre mis títulos de videojuegos favoritos y se debió principalmente a cómo manejaron la apertura de accesos directos y cómo los niveles se construyeron verticalmente para volver a las áreas anteriores.
En Elden Ring, comienzas en una mazmorra de entrenamiento, pero no pasa mucho tiempo hasta que sales y te recibe un vasto mundo abierto. Claro, la prueba de la red tenía algunas paredes invisibles que bloqueaban la experiencia, pero aun así logró impresionarme con lo abierta que era, sin dejar de tener áreas muy distintas y memorables.
Para ayudarlo a atravesar esta área abierta, se le proporciona un caballo que incluso tiene un doble salto propio. Con el aumento de la velocidad, puedes ignorar la mayoría de los encuentros con enemigos por completo (pero te perderías muchas runas).
Es difícil expresar el asombro que todavía puedo sentir ante un juego: abrirse a mí de esa manera, y después de todos estos años, desde que obtuve a Epona en The Legend of Zelda: Ocarina of Time hasta ahora, sigue siendo una poderosa experiencia.
Y no es porque estas llanuras sean tan abiertas que no haya nada que descubrir, encontrarás catacumbas escondidas, enemigos peligrosos a los que enfrentarte e incluso una caravana con un carruaje tirado por dos gigantes y una estela de guerreros no muertos siguiéndolos de cerca. detrás. Verdaderamente una vista impresionante para la vista.
Ahora, es posible que los jugadores que han estado siguiendo de cerca el juego desde su anuncio aún no hayan visto muchas capturas de pantalla nuevas aquí, pero eso se debe a que las versiones del juego para Xbox Series X|S y PS5 tenían desactivada la captura de imágenes. Lamentablemente, no fue posible hacer una captura de pantalla del juego o grabar pequeños clips sin una tarjeta de captura externa.
Sin embargo, saqué la cámara cuando llegué a las puertas del castillo, ya que esto era realmente un espectáculo para la vista:
El castillo ofrecía una experiencia de Dark Souls más tradicional, con pasillos sinuosos y caminos que se bifurcaban que finalmente regresaban a los mismos lugares. Pero el diseño de niveles es realmente sobresaliente, con nuevos secretos en cada esquina. Vale mucho la pena tomarse su tiempo con un juego como este y explorar cada rincón y grieta, pero la naturaleza de esta prueba de tiempo limitado hizo que se sintiera un poco más apresurado.
Una última cosa para mencionar con respecto a moverse: puede viajar rápido a cualquier Toque de gracia en el que haya descansado en el mapa, lo que le impide guardarse en una esquina cuando no está lo suficientemente nivelado para enfrentar un desafío. encontrar.
Elementos en línea
Sin embargo, se llama prueba de red por una razón, y es porque ya permitía algunos componentes multijugador que también estarán en el juego final. Tienes los famosos mensajes que puedes dejar para advertir a otros jugadores, por ejemplo: Explosivos adelante, use rollopero la mayoría de las veces eran solo personas que troleaban, por ejemplo: intenta saltar al borde de un precipicio que solo conduce a una perdición segura.
Nuevas para mí fueron las manchas de sangre, que te mostraban cómo un jugador anterior a ti se había encontrado con su muerte prematura. Esto fue especialmente útil para aprender lo que NO se debe hacer.
Y si te enfrentas a un jefe difícil, puedes permitir que otros jugadores en línea se unan a ti o puedes convocar a un NPC controlado por IA de cierta clase a tu lado. Definitivamente es útil tener a alguien que atraiga la mayor parte de la atención cuando recibes algunos golpes desde atrás.
En los juegos completos, este aspecto multijugador fue algo que guardé principalmente para el final del juego, uniéndome a los jugadores novatos y ofreciéndoles una mano, o permitiéndome ser invadido por jugadores enemigos para una buena acción JcJ.
Primeras impresiones sobre Elden Ring
Pros Mundo visualmente impresionante con diseño de nivel experto Fascinantes diseños de enemigos que ponen a prueba tus habilidades Muchas clases, equipo y habilidades para experimentar Contras Los intervalos de tiempo de 3 horas no permiten una exploración lenta Aún no es el 25 de febrero
Si bien esto fue solo una pequeña muestra de lo que está por venir Anillo de Elden, no pude evitar sentir el toque mágico de FromSoftware y estoy seguro de que este será uno de sus mejores lanzamientos hasta el momento. Fue como echar un vistazo temprano a un clásico atemporal y estoy casi seguro de que Elden Ring será un fuerte contendiente para el Juego del año 2022.
El juego se ve fantástico, desde sus espantosos encuentros con enemigos hasta el impresionante diseño de mundo semiabierto y la brillante construcción de niveles. También ofrece a los jugadores la libertad de experimentar con varias clases y estilos de juego e incluso en esta pequeña porción de lo que sin duda terminará siendo un juego de rol en expansión con horas y horas de contenido, ya estaba claro que será un título excepcionalmente bueno para repetir. y más.
El 25 de febrero no puede llegar lo suficientemente pronto…
Elden Ring está programado para lanzarse el 25 de febrero de 2022 y se podrá jugar en las consolas Xbox One y Series, Playstation 4 y PlayStation 5 y PC con Windows. Los pedidos anticipados están disponibles para la versión normal (59,99 €) y para la edición Deluxe (79,99 €)
*Descargo de responsabilidad: vista previa en Xbox Series X. Copia de revisión proporcionada por Bandai Namco EU.